sábado, marzo 13, 2010

Zurich
*extraído de las Crónicas WTF!

Bitácora de vuelo: Día 1. Días que faltan para que termine el viaje: 32. Estado actual: Ilegal

No hay cosa más triste y desgraciada que hacerte un viaje de 38 horas, saltando de avión en avión, siendo revisada, cuestionada de tus motivos de viaje, durmiendo en sentada en un lugar donde la promiscuidad reina, y una vez llegás a tu destino: feliz, extasiada, con la alegría de aquel que cumplió una meta, siendo la viva imagen del payaso McDonald (estridente y con la sonrisa de oreja a oreja) descubrís que olvidaste tu pasaporte en el baño de un pinche aeropuerto.

Sí, estoy hablando de mí. De la indocumentada Moniq H, de la que ahora pasó a ser parte de la canción de Manu Chao: Clandestino.

Hasta el momento las aventuras o anécdotas habían sido pocas pero coloridas:
- Un menonita extrañamente hipermegaextrovertido al que le faltaban 4 dedos y que le buscaba charla a cualquiera que hiciera contacto visual con él. Al notar su modus operandi, decidí fijar mi mirada en el piso, así no se ponía confianzudo conmigo, pero Fred es otro cantar. Así fue que escuché un par de chistes raros de difícil descripción.

- Las casi colonoscopías que le hacían a Fred al pasar los puestos de revisión, el hombre hacía temblar los detectores de metales y los europeos no se andan con vueltas. Ahí nomás lo metieron a un cubículo donde dice que le manotearon las joyas de la familia. Yo me cagaba de risa viendo el show, seguro que pensaban que era dealer, mercenario de guerra o ladrón de órganos.

Descubierto el hallazgo de la pérdida, cuando ya nos encontrábamos en el hotel, dispuestos a hacer un esfuerzo para terminar el día y reponer fuerzas...volvimos al aeropuerto a PREGUNTAR.

Entonces empezamos a notar cosas puntuales sobre Zurich y los suizos:
- El orden existe. No es una palabra rara de la Real Academia de la Desidia Boliviana, que muchos no conocemos. Existe. En serio que el orden existe y qué freak puede ser! Hacer un reclamo de pasaporte perdido sólo se puede realizar en el área donde se perdió. En este caso, Terminal 1. Tratábamos de explicarle al suizo de Lostandfound (oficina encargada de este tipo de INVESTIGACIONES) que el hecho sucedió "antesingo de salir de donde llegamos. Cuando subimos una escalera eléctrica. un baño a la derecha". Nos miraba como diciendo "Què par de pelotudos", pero haciendo gala de una infinita paciencia trataba de descubrir de qué carajos hablábamos...llegamos a la conclusión que ya hay ciertas cosas que es en vano hablarlas, que es al pedo tratarlas al vivo, así que nos dio la dirección de una página web, donde encontraría un formulario y podría ver las cosas que se encuentren en TODOS los aeropuertos de Suiza.

- Con el änimo destruido, y la imposibilidad de enfrentarme a cualquiera que me pida: SO DOCUMENTO, notè que estos amorosos suizos ceden el paso al peatön. No es bocinearte y mandarte a la mierda cuando cruzäs un paso de cebra, es frenar el auto, hacerte la indicaciön para que crucës y darte paso.

- Suiza puede estar muy adelantada pero carajo que cobran TODO. No por nada estos desgraciados acumulan dölares en los bancos y son conocidos por sus aseguradoras, aquï NADA es gratis, ni cortesïa, ni nada de nada. WIFI? Pagäs querido. PAGAS. 10 dölares x 3 horas. Los ketchup esos que hasta la mäs miserable hamburgueserïa de Santa Cruz te da a manos llenas, PAGAS querido, PAGAS. Todo tiene impreso el sïmbolo del franco suizo. Si el senor Burns no fuera de Springfield, capaz que serïa oriundo de Suiza.

- Moralidad versus inmoralidad: Tienen uno de los mejore sistemas de transporte püblico que he visto. Excepcional. PUNTUALISIMO, cuando el tren dice que va a partir a la 3:33 parte a las 3:33. Llega a las 3:31 baja y sube gente hasta las 3:33 y finalmente parte a la hora EXACTA. Muy freak. Encima en los viaje locales NO revisan casi nunca si tenës el ticket, es asï que sacando mi bolivianidad a flote le dije a Fred: Ahorrëmonos 100 francos suizos en trenes (100 dölares) si nunca revisan. Fred me mirö muy consternado preguntändose con quë clase de monstruito se habïa ido de viaje. ES INMORAL, me dijo. Hmmm pude esgrimir argumentos morales que desbaraten la inmoralidad de robarle al servicio püblico suizo, pero lo de mi pasaporte me tenïa de capa caïda y no quise agregarle mäs mal karma a mi maltrecha situaciön.

- Zurich es mäs chico que Santa Cruz. Zurich tiene menos habitantes que Santa Cruz. Pero Zurich es mucho mäs moderna y organizada que Santa Cruz. Zurich es mäs frïa y cara que Santa Cruz. Santa Cruz es caötica, jodida y caliente como las bolas de un toro. Extrano Santa Cruz.

Bueno, despuës de llegar hechos bolsa a este bendito païs, decidimos buscar dönde comer algo tïpico, tradicional suizo. Hechos los turistas dizque! A 8 minutos de buscar uno de los restaurantes mäs tradicionales de Zurich, el hambre, el cansancio, el campesinismo y la ordinariez mal disimulada, hizo que ante la primera M amarilla en fondo rojo que vimos, nos entremos a comer como cerdos.

Y ese fue el primer dïa. Boliviana con pasaporte alemän perdido en el bano del aeropuerto de Zurich, sin posibilidad de ir a embajada boliviana, ya que viajö con pasaporte alemän y sin posibilidad de ir a embajada alemana, ya que estaba cerrada por 3 dïas.

No importa. Siempre me sentï extranjera. Cuando tenga ganas, si es que todavïa las fuerzas del orden no me agarran y si pago el pinche WIFI... continüo.

Pondrïa fotos, pero por perder u olvidar, hasta olvidë en mi casa el cable que descarga las fotos de la cämara fotogräfica.

Ajä. Mi vida es un corto kitsch, aburrido pero con situaciones pelotudas.
Cambio y juera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nooooo, y ahora como regresas a bolivia???
Oye, pasas por belgica?
yo vivo en bruselas...me encantaria hacerte un city tours :)

Vincent dijo...

Oye, creo que no es la primera vez que te sucede lo del pasaporte en aeropuertos internacionales no?

locotopicante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
locotopicante dijo...

señorita!!!!!! no puede ser!!!! con que k no te quedes x alla todo bien!!! genial lo de el restauransito que pusiste ene l edeber, a mi me gustaria ir a un sitio asi.
ya pillaste tu pasaporte? creo que las embajadas tramitan permisos especiales para esos casos.
pasala bien oie!! y segui contando las novedades

Anónimo dijo...

Not sure where to post this but I wanted to ask if anyone has heard of National Clicks?

Can someone help me find it?

Overheard some co-workers talking about it all week but didn't have time to ask so I thought I would post it here to see if someone could help me out.

Seems to be getting alot of buzz right now.

Thanks

Aullidos de la calle dijo...

Anonimo1:
tarde la respuesta, pero elay. Regresamos oficialmente el 25 de abril. No pudimos pasar por Bélgica, queda pendiente pa la próxima, pero gracias por el ofrecimiento. Besos!

Vincent: UYYYYYYY cómo puej! bueno, alguna vez me ha pasau...soy muy distraida la verdá. Pero ojalá no pasé nunca más.

Locoto: Gracias!!!!!! y sí, de no haberlo encontrado, me daban una especie de salvoconducto que tendría que servirme hasta que regularice mi situación. Pero pedirlo y que te lo den es kafkiano, así que bendito sea que lo encontré. Saludos!!

Anonimoenglish: I dont know.