lunes, agosto 06, 2012


A STORM IS COMING
Por: Mónica Heinrich V.

Hay momentos en la vida en que uno se puede comportar muy estúpidamente. Hay momentos en que el ser estúpido te hace feliz. Y claro, hay momentos en que perdés la vergüenza y le mostrás al mundo tu feliz estupidez sin pudores: Miércoles 25 de julio. Cine Center. Polerita negra con imagen del Joker. Sonrisa bobalicona. Corazón palpitante. Premier: Batman The Dark Knight Rises.
Compré las entradas con cinco días de anticipación. El país olía mal: un “Oruro es una ciudad fétida” era motivo suficiente para airear leyes, exigir disculpas, pedir perdones, y buscar resarcimientos morales mientras la basura (real/metafórica) se sigue acumulando en todo el suelo patrio. La infame comitiva olímpica, la corrupción, los desmanes municipales, todo, todo, no importaba porque la catarsis del vacío existencial se aproximaba: El cierre de la trilogía iniciada por Christopher Nolan.

Sintiéndome muy precavida, llegué a las 20:00 al cine, la película empezaba recién a las 21:00. Otra gente se avivó también, así que la cola llegaba casi hasta afuera de las instalaciones. No podía faltar algo de humor negro, irresponsable y hasta de mal gusto sobre Denver. Lo humano de lo inhumano.

Los disfraces estaban prohibidos (decían) pero unos cuantos Jokers y un par de Banes se hicieron presentes para demostrar que aquí en Santa Cruz de la Sierra Bolivia también le hacemos a eso de ser groupies-fans-seguidores.

Con esa felicidad que solo puede darte el llegar a un momento anhelado, acariciado en tus noches de insomnio, entramos a la sala 12. VOS (Versión Original Subtitulada, OBVIO!)

Seh. Era el ser más emocionado del mundo mundial. A compañeros de butaca los engañaba con un discurso nihilista: “Seguro que no es gran cosa”. La vara alta dejada por la anterior entrega hacía imposible una repetición de esa hazaña. Pajas. En el fondo de mi corazoncito soñaba con que la experiencia sea apoteósica, inolvidable, épica.

Empezó.

Entré en shock cuando escuché a Bane, “QUE ES ESTO!!!” susurré indignadísima. La voz me estorbó desde el principio. El acento, la textura, parecía una voz puesta encima como cuando doblás un dibujo animado. Luego visualizamos a Tom Hardy interpretando a un villano que en papel es superior y  en pantalla carece de energía. Me sentí decepcionada.
La escena que presenta al nuevo villano es espectacular. No tiene mucho sentido, es un poco chota, pero la acepto, abrazo la resignación y la acepto. Aparece también Aidan Gillen, el actor de Juego de Tronos (Meñique) como agente de la CIA.

El filme cuenta en qué anda Gótica 8 años después de los intensos momentos vividos gracias al Guasón. La ciudad está en paz. Los criminales han sido castigados bajo una dura ley inspirada en el héroe del boliche: Harvey Dent.

Batman se nos ha deprimido, ajá. Asumió la culpa de todas las fechorías de Dent, se alejó del mundanal ruido, lleva vida de monja en claustro y se regodea en la autocompasión y la culpa. 

Dan ganas de ponerse unos guantes de alpaca, rellenarlos con ladrillos y agarrarlo a lapos. Descojudizate Bruce Wayne, descojudizate!!

Michael Caine (Alfred, el mayordomo) aparece mejor que nunca. Cada escena en que Caine estaba era una escena en que Caine brillaba.

Inmediatamente conocemos a la felina Selina Kyle, interpretada por Anne Hathaway. Anne pasó lecciones de baile y se entrenó duramente durante meses para lograr esa elegancia/fuerza en sus movimientos. Me gustó.

Como la ciudad anda tranquila y feliz,  a todos coge por sorpresa la aparición de Bane. Sí, volvamos a Bane. Este crispín en el cómic es un brillante estratega, un tipo súper inteligente, que en prisión se la pasó leyendo montonera de libros. Más allá de los musculitos se supone que retará a Batman intelectualmente, al menos eso dijo (léase: “me prometió”) Christopher Nolan, el director.

Quizás esas fueron las intenciones, en la práctica Bane parece un mercenario cualquiera, un poco más comedido/eficaz que otros y esito sería. Sabemos que hará talco a Batman, es un poco evidente, pero mi sueño era que lo haga talco y de paso diga cosas que nos joda el alma y nos trastorne la cabeza (masoquismo express).

Mientras el Guasón no tenía un plan y era en sus propias palabras como un perro persiguiendo un auto que de alcanzarlo no sabría muy bien qué hacer con él, Bane sí tiene un plan, un objetivo y sigue pasos específicos para lograrlo, aunque dicho plan no sea diferente al de cualquier terrorista de turno.

Gordon (gran Gary Oldman) anda con remordimientos por sus “mentirijillas” sobre Dent y Batman. Cosa que me pareció medio al huevo. Y tiene en su escuadrón al joven Blake (Gordon-Levitt), un huérfano que aún recuerda al hombre murciélago con cariñito y que se pasa casi toda la película con el ceño fruncido.

Por si fuera poco nos encontramos con Marion Cotillard interpretando a la misteriosa Miranda , una multimillonaria que anda tras los huesitos de Bruce Wayne para que juntos salven al mundo de los huecos que tiene la capa de ozono. Bello.

¿La trama central de estos personajes? Bane querrá ejercer justicia divina y barrer con todos los miserables seres que habitan ciudad Gótica. Nuestro querido Batman-Bruce Wayne tendrá que descojudizarse e intentar salvar los panes que se queman (una vez más) aún cuando no se encuentra en condiciones físicas/psicológicas y es prácticamente un suicidio. El Rises (asciende) será literal y también una bella metáfora de la superación personal, la lucha por la sobrevivencia y la fortaleza interior.

(Espacio para que agarren el libro El Alquimista y lean dos  o tres capítulos)

La primera media hora la pasé para la mierda. Estaba indignada, jodida, cabreada. Pero conforme fue avanzando me introduje en la historia y conseguí disfrutarla con picos de éxtasis y embeleso.

Así como tiene escenas o partes del argumento muy pedorras, Nolan crea otras que son definitivamente magníficas y que hacen de Batman The Dark Knight Rises, un espectáculo emocionante y meritorio.

Después de estar tres horas sintiendo muchas cosas, la película terminó.
Al día siguiente hice lo único que podía hacer: Volver a verla.

Esta vez me jui al cine Palace, así que desde este humilde rincón de la virtualidad les recomiendo que vayan a verla al Palace. El sonido estuvo muchísimo mejor, a años luz del Cine Center. Aquí la voz de Bane ya se escuchaba más “lata” menos saturada, y aprendí a “quererlo” en esta nueva y más agradable aproximación sonora. Advierto también que cuando la vi en el Palace me tocó verla en la sala 1, cuya pantalla está demasiado levantada y quedás con el coto dolorido de mirar pa arriba. Ese inconveniente, no obstante, se resuelve sentándote lejitos.

La segunda vez disfruté más la historia, a pesar de que le encontré muchas más incoherencias. Llegué a la conclusión de que Nolan ya no es el Nolan de Memento o de Following, Nolan es un tipo que hace cine pipoquero pero un buen cine pipoquero. Espectacular, fastuoso, y con un intento de guión mucho más interesante que el promedio.

Ese sería el bright side (lado luminoso), el lado oscuro tiene que ver con que los errores argumentales son tan básicos, absurdos, que no entendés cómo a los Nolan (porque esta vez también trabajó su hermano en el guión) se les escaparon tantas cosas.

De ahí surgen interrogantes existenciales como:
SPOILERS (los que no la hayan visto pasen de largo la lista y vayan al final)

1.- Qué onda con el pozo. Dónde se supone que quedaba. No tenía absolutamente nadie que lo vigilara? Supuestamente está en otro país, pero van y vuelven del pozo como si se tratara de ir a la venta a comprar chicha. Y hablando del pozo en sí mismo, se supone que ahí está la escoria de la escoria, gente que incluso hizo que Bane tuviera que usar esa máscara de por vida. Llega Batman, y todos son amigos unidos en pos de la superación. Con cantitos y consejos pa que cosito trepe y alcance la libertad.
2.- Gótica está cercada, nada entra, nada sale y Batman regresa del pozo como Pedro por su casa. Le da tiempo de bañarse, ponerse el trajecito, recuperar sus juguetes, hacer su símbolo en un edificio para que después le prendan fuego desde el hielo  y encima se pasea por el barrio de Gatúbela y se la encuentra. Sí, algunos dirán: “Es Batman”…pero...
3.- Nuestro amigo Blake cuenta que supo que Bruce Wayne era Batman con “solo mirarlo”.  Sí, podríamos decir que como ambos tienen una “conexión especial”, como Blake es huerfanito, como ambos sufrieron lo mismo, y como al parecer Blake tiene un sexto sentido desarrollado (que jamás da frutos) PODRIA SER POSIBLE. Pero no sé. En esa parte hubo una risa apagada en la platea, a la que se unió mi carcajada en la oscuridad. El “instinto” de Blake deja mal parau a Gordon, que lleva años conociendo a Bruce Wayne y a Batman y jamás los asocia.
4.- Es la entrega en que la “humanidad” que le achacamos a esta visión de un súper héroe se pasa un poco de rosca. Está bien que Batman-Bruce etc., tenga sus conflictos, sus vacíos, sus mirarse el ombligo, su tocarse por las noches, pero como que una cosa es eso, y otra las decisiones bastante incoherentes que el hombre murciélago toma a lo largo de este filme, incluida su confianza sostenida en la caradura de Gatúbela y su “entrega inmediata” a Miranda.
5.- Después que se activa la bomba y Bane se va al estadio y da el discursito y se supone que toma por rehén a toda la ciudad, esteee cuál es el plan a los ojos de Gótica? No pueden salir de la ciudad, ni nadie puede entrar porque hay una bomba nuclear que destruirá todo, así que quédense todos en su casa mientras la vida pasa?
6.- Como que ya está bueno de la bomba nuclear, de largo alcance o what ever, que el héroe de turno agarra, se lleva lejitos en un acto de sacrificio y reconfirmación de su estampa heroica y luego pensamos que el pinche asqueroso muere pero nada…(Avengers-escena final con Iron Man/ Capitán América-Escena final en el mar/Y ahora estito)
7.- La espalda de Batman. Pues sí, en el cómic queda parapléjico. Claro. Aquí le acomodan la vértebra dislocada, lo cuelgan un rato, hace ejercicio los días subsiguientes y puede escalar el pozo con singular destreza, un par de meses después.
8.-Las acciones físicas no son la especialidad del director. Hay una escena en particular (callejón: Blake, Batman, matones) en que los criminales directamente esperan turno pa pelear con Batman, en lugar de írseles todos encima a sacarle la infundia o disparar como si el mundo se juera a acabar. Ahí se quedan como mensos viéndolo venir.
9.- La aparición del Espantapájaros (primer villano en Batman Begins) interpretado por Cillian Murphy pasa sin pena ni gloria. El espantapájaros es el juez que condena a exilio o a muerte a los ciudadanos de Gótica. En el cómic, Bane, consciente de que no puede enfrentar solo a Batman libera a los presos, y con ellos salen todos los némesis del hombre murciélago: El espantapájaros, el Guasón, etc…
10.- Un némesis como Bane, cuyo perfil es absolutamente anárquico, terrorista e independiente, es disminuido a peón de la hija de Ras Al Ghul. En el discurso ñoño, el típico que pierde el tiempo en lugar de barrer con todo, Talia cuenta que salió del pozo, buscó a su padre. Encontró a su padre y como el padre rechaza a Bane, se enemista con su padre. Cuando Batman liquida a su padre, ella quiere vengar a ese tipo que según su discurso nunca estuvo a la altura. Seh. Lindo.
11.- La muerte de Marion Cotillard es sin duda la escena más horrible a nivel de actuación que le he visto a esta actriz. Tomando en cuenta los grandes papeles que interpretó y sus habilidades, esa escena es absolutamente terrible por donde se la mire.

FIN DE LOS SPOILERS- Podéis continuar.

Si dejamos TODO ESO de lado, si nos entregamos a lo fastuoso sin mayores pretensiones, si nos dejamos golpear por la hermosa música de Hans Zimmer, se puede disfrutar y decir: Peores hay.

Nolan comentaba que la trilogía se planteó con temáticas específicas en cada entrega. En Batman Begins era el miedo, en Batman Dark Knight, el caos y en Batman The Dark Knight Rises es el dolor. Dolor emocional por las pérdidas que sufre el enmascarado gracias al guasón. Dolor por la culpa. Dolor por el aislamiento al que se condena. Dolor físico. Dolor del sacrificio. Hasta los villanos ejecutan acciones basadas en el dolor.

El trasfondo ideológico ha sido criticado como conservador y neofascista. Pero admitámoslo, el súper héroe americano por definición defiende el american life style. Protege el sistema, celebra el status quo. Encima lo hace de manera maniqueísta. Mientras ellos salvan al mundo, los árabes, asiáticos, rusos, terroristas, son retratados como el enemigo a perseguir. Aquí la policía resulta ser la respuesta a todos los males. Una institución que en USA en estos momentos no está vista precisamente como la salvación de la sociedad y de las buenas costumbres.

El discurso de liquidar las clases sociales, devolverle a la ciudad lo que los ricos, políticos, banqueros, etc. han usufructuado a lo largo de sus actividades, se pone en boca de los villanos. Lo bueno, lo decente, es que las cosas sigan como estaban antes de la aparición de Bane.

Aún con ese tufillo que ha generado detractores, Batman de Christopher Nolan es el mejor acercamiento a un súper héroe que ha dado el cine. Fue el primero en atreverse a sacar del absurdo, la chabacanería, y las historias superficiales a su personaje. El que dejó la caricaturización e hizo de un súper héroe un hombre con sus tribulaciones y conflictos.

Como un todo funciona, aunque con este cierre repita la fórmula ya manejada en anteriores entregas, aunque podamos encontrarle ene fallas argumentales, aunque nos deje sabor a poco y el corazón sufriente por lo que “pudo ser”.

Salen los créditos y sabés que no es el mejor filme de Nolan (muy lejos de serlo), sabés que el Guasón y la Gótica que dejamos hace unos años merecían mejor suerte, lo sabés y aún así, algo muy dentro tuyo dice: cómo lo disfruté.

Lo mejor: tiene escenas grandiosas y a pesar de su excesiva duración no aburre
Lo peor: el guión estuvo muy flojo, lleno de baches e inconsistencias. Al ser un cierre de una trilogía como esta, se espera mucho más.
La escena: La del estadio, y la del pozo (el éxito)
Lo más falsete: la rápida recuperación y la última escena de Marion Cotillard.
El mensaje manifiesto: El ser humano puede redimirse o hundirse
El mensaje latente: Estamos más inclinados a la redención
El consejo: Vela en versión original subtitulada, y si estás en Santa Cruz, en el cine Palace.

El personaje entrañable: Alfred (Michael Caine) hubo un par de momentos en que me convenció del todo y tenía ganas de cachetear toda la vida a Bruce Wayne.

El personaje emputante: La voz de Bane, aunque después lo encontré más llevadero.

El agradecimiento: Que no cayeron en la tentación de cagarla más haciéndola en 3D y que dentro de todo tiene escenas que vale la pena ver.

CURIOSIDADES
-       Presupuesto estimado de 250.000.000 $us. Recaudación aproximada de 555.000.000$us. hasta el 1 de agosto.
-       Nolan es el primer director que completa un a trilogía de Batman. Y el segundo que lo hace de un super-heroe, compartiendo el podio con Sam Raimi que hizo la trilogía de Spider Man.
-       La horrible voz de Bane es culpa del mismo Tom Hardy, quien se inspiró en un viejo gitano octagenario que era viajero y músico.
-       Wally Pfister es el director de fotografía y ha trabajado con Nolan en todos sus filmes a excepción de su ópera prima: Following.
-       Muchas actrices hicieron casting para ser Gatúbela, al final quedaron Keira Knightley, Jessica Biel y Anne Hathaway. El papel se lo quedó Anne.
-       Para la escena del estadio se usaron cerca de 10.000 extras y aparecen conocidos jugadores de football americano.
-       Aunque en la película nunca se explica para qué carajos usa la máscara Bane, en el cómic… Bane fue sujeto a experimentación durante su estancia en la cárcel. Le aplicaron una droga conocida como VENOM que había matado a todas las otras personas a las que se la inyectaron. Bane sobrevive, la droga lo hace más fuerte pero necesita un bombeo constante cada 12 horas a través de unos tubos que van directamente al cerebro.
-       Nolan afirmó inspirarse en el libro de Charles Dickens: Historia de dos ciudades.
-       La encargada de vestuario dijo que tardó dos años en diseñar la chaqueta de Bane (¡!)
-       El traje de Batman contiene 110 piezas.
-       Tuvieron que ponerle tacos a Bane porque era más bajo que Bale, Cain y Morgan Freeman. No querían que el villano se viera enano.

39 comentarios:

Chueks dijo...

Hola!!!

Como siempre me parto de risa en muchos pasajes de tus críticas, y en esta, especialmente en tu sinopsis, jajaja, te juro, yo pensaba lo mismo, descojudizate Bruce, descojudizate!! jajajaja (igual tu alusión a Coelho jajajaja, priceless).
Te confieso tambien que cuando empece a notar esos errores básicos del guión que señalas, pensaba para mis adentros: "y puede ser...", "porque no?", "digamos que podría ser", "emmmmh digamos?" y asi, hasta que ya eran demasiados! y se seguían acumulando!.
Me hice una lista parecida con las incoherencias del guion y la que mas comparto es la de Blake, como coño un huerfanito va a ser mucho mas perspicaz que el comisionado de la policia de Gotham?, y despues cuando Bane sabia, Gatubela tambien sabía, el mendigo al que le regalo su abrigo tambien sabia! ya todos sabian!!!! menos el pobre Gordon, encima cuando despues Batman le recuerda esa vez que lo reconforto era que me retumbaba mas este punto (que pelotudos que es!). No te parece tambien que esos "recordatorios" estan un poco demás (flashbacks de las anteriores) creo que Nolan exagero mucho esta vez con estos "paraopas". Otra cosa en la que pensaba es que se me hizo muuuy previsible la primera vez que la ví, le decia a mis amigos con los que fui a verla, "la cuerda, la cuerda, es por eso que no pueden salir", luego tambien, despues de la segunda o tercera interaccion entre Blake y Batman/Bruce, les decia "este tiene un tufillo a Robin no?" y asi, en fin...

Sabes en que pense ahora que leo tu critica, que probablemente a Nolan le pusieron demasiada presión para que saque la pelicula lo más antes posible (hola Christopher, mira, no es que te queramos meter presion, pero ya que te hemos dado 250 millones de dolares quisieramos recuperar un poquito mas antes nuestra inversión, te parece?), y el otro encima que era el cierre de su trilogia (imaginate la presión y quien saba hasta el hastío), se fue al que sea lo que Dios quiera...

Quizas... si se tomaba uno o dos años más, quien sabe... pero igual de nada sirve pensar en los quizas, ya estuvo y como te dije antes, esto es lo que es y c'est fini.

Igual pienso que disfrute mucho esta trilogía (así como para presumir con mis hipoteticos hijos que yo fui al cine a verla, como mi papa hace con la original de Star Wars) y tal cual tu lo dijiste me cierra bien como un todo. Tambien habia leído eso de que Nolan planteo temáticas para cada película y realmente esta es la del dolor, me dolio lo que no fue, pero finalmente despues de verla algunas veces más, se me resucito como para decir: "se le agradece Don Nolan, por favor tomese unas largas vacaciones y vuelva a sus Mementos para hacer su película definitiva y quedemos mas agraciados con su persona".

Besos!

Aullidos de la calle dijo...

CHUEKS!!! Primero aviso a todos que hay spoilers en el comentario y en mi respuesta...así no le cagamos la película a nadies jejeje
Weno, pues justo ayer estaba viendo las otras dos. Batman The Dark Kinght y Batman Begins en BluRay.
Y eran mucho más redondas y más trabajadas a nivel de contenido.
No sé si hizo la peli muy a las rápidas, sí sé que Jonathan Nolan a quien le achaco “lo mejor” de Chritopher a nivel argumental, tiene actualmente una serie en TV (Person of interest) y anda escribiéndole un guión a Spielberg, y quizás al estar tan partido por todos laus a esta ya no le puso el mimo que le podés poner cuando estás con todos tus sentidos en una sola cosa. Hay entrevistas en que NOlan cuenta que cuando Jonathan le trae le primer bosquejo de guión (lo que quiere decir que es él quien escribe lo principal) se quedó medio frío porque no le gustó mucho y que Jonathan le dijo: Pensá en Historia de dos ciudades” y Christopher leyó la huevada de Dickens y “entendió”.
Igual no hay excusas, solo podemos suponer porque la cagan tanto en el argumento. Como decís está bien una o dos cosas, que hasta las anteriores tienen, pero la montonera de baches que tiene esta, puej ya da cosita.
Además de lo que mencionás y lo que yo menciono hay más cosas como lo de los polis cuando se meten TODOS a lo bruto a las alcantarillas o como cuando salen después de meses de estar bajo tierra con los uniformes cero kilómetros y sin problemas para readaptarse a la luz del día. O como cuando se enfrentan con los maleantes y viene Batman y lanza un disparito desde su avioncito en lugar de barrer con todo. y ya lo que quede dejárselo a los pobres pacos que deberían estar muy a media juerza. Y ya ni hablemos cuando se lanzan en una batalla muy onda el patriota, sin siquiera sacar sus armas y se van a puño pelau contra los otros que están disparando como descosidos.
Mucha huevada jejejeje
Y sí, si estás atento es bastante predecible, lo de marion cotillard se intuye desde el encame, lo de la cuerda también, lo de robín ya es pal bochorno...

Pero lo dicho, con todas sus mierdas se disfruta, y cómo será de eficiente en su armado que tiene ene fallas y aún así dan ganas de volver a verla.

Me pesa un poco el gran director/guionista que conocí en Following y Memento, aunque al final de cuentas cada quien sigue su camino, habrá que esperar qué más nos trae en el futuro. Será bueno o malo, pero nunca dejará indiferente.

Besossssssss

VictorAD dijo...

Felicidades!, te luciste de nuevo, los dos primeros párrafos son para morirse de risa (y lo gracioso es que todo es cierto) :D.

Te comento que yo fui a verla en el estreno tb y ya no había entradas para la función de las 9 y tuve que esperar hasta las 10, aun así valió la pena y la volví a ver el siguiente día.

Tienes razón respecto al cine palace, tiene mejor sonido y ademas tiene mejor ambiente.

La película no fue lo que esperaba, pero me gusto y ni bien salga la trilogía la compro como sea.

Saludos!

La BibliotecaDLM dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Don Juan de Sarco dijo...

Genial reseña y otra vez en el clavo resaltando los defectos argumentales. Sin embargo mi comentario va más hacia la calidad de los cines... Me comentaron que el Center de acá (cochabamba city) ya no cuenta con sus flamantes equipos de sonido porque se quemaron todos y ahora solo tienen un ch'api (léase barato) sonido estéreo saturado... entre otras tantas fallas a nivel servicio (sus salas apestan a humedad y moho) y demás en este nada barato cine.

Saludos!

Aullidos de la calle dijo...

VICTOR:
Pues sí en el Palace se disfruta más. Es curioso que aunque todos sabemos que no es lo mejor de Nolan, dan ganas de verla de nuevo jejeje.
A esperar la edición coleccionador de la trilogía. Besosssss

DON JUAN
Te cuento que el Cine Center en Santa Cruz a mí me encanta pero ya está llegando al bochorno. Además del alza de las entradas, hay días que sus candybar parecen un mercado: cartones en el piso, llenitos de pipoca y soda derramada, solo falta que salga una rata e ahí dentro. Las salas, en días llenos directamente no las limpian bien, así que cuando entrás a una función de la noche, está todo sucio.
Ni hablar de los problemas técnicos. A mí viendo Pina en 3D me tocó vivir cómo se cortaba la película durante 10 minutos a mitad de esta.
A eso agregale el pésimo servicio en boletería y la pachorra con que te atienden en el candybar...
En fin...igual hay otras opciones.
Besossss

VictorAD dijo...

Una consulta!
se viene la maratón de películas en el cine center y no se si alguien sabe que películas pasaran este año
gracias!

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Una vez más adhiero casi en todo lo que pusiste. Tuve que esperar hasta ayer para poder verla en VOS en el Multicine de LPZ, pero bueno, al final lo conseguí.
El subtexto de la ANARQUÍA es alucinante, pero un inglesito modosito como Nolan NO IBA A EXPLOTARLO bien...
Te/les invito a leer mi crítica a INSURGENTES, la película reciente de JORGE SANJINÉS:
http://chescodemierda.blogspot.com/2012/08/insurgentes-panegirico-absurdum-in.html

Carlos Vedia dijo...

ES UNA PELICULA!!!


QUE TIENE OTRO OBJETIVO, EL IDEOLOGIZANTE.
Te dejo un articulo de Zizek

http://descontexto.blogspot.com/2012/08/dictadura-del-proletariado-en-ciudad.html

Aullidos de la calle dijo...

VICTOR
Pues aun no sé la programación de la maratón, entré a la web del cine y a su face y no hay luces sobre eso. Supongo que ya no tardarán en avisarle a la gente, y que además deben ser pelis como las del año pasado, la mayoría muy malas jejeje. De todas formas hay que estar atentos.

Saluds!!!

FRANCHESCO
Qué bueno que la viste en VOS! esa es la mejor manera de verla. Leí lo de Insurgentes, estamos más o menos por la misma senda en cuanto la apreciación, desgraciadamente Sanjinés no es el Sanjinés que todos esperamos desde mucho antes de esta peli, yo diría que después de La Nación Clandestina no hay mucho más. De todas formas, yo misma estaré escribiendo sobre Insurgentes estos días =)
Saludossssss

POLITOLOGO
Leí lo de Zizek hace rato, un amigo me lo pasó por mail. A mí me encanta Zizek, me parece un tipo súper interesante y lúcido, pero creo que aquí se fue un poco al carajo.
1.- Cualquier película de medio pelo americana es ideologizante, y como digo dentro de la nota con especial énfasis en los súper héroes. Ni siquiera me molesto en poner referencias a sus pelis bélicas (el patriota, Black Hawn dawn, detrás de las líneas enemigas, y un largo etcétera) que ahí la cosa es más descarada. Así que no se está descubriendo la pólvora al decir que Batman es ideologizante.
2.- La fortuna de Batman no es producto de la fábrica de amras, o el tráfico de las mismas, Sus inicios son como empresa mercantil: Wayne Shipping y luego se fueron expandiendo. En Batman Begins queda claro que el papá de Bruce era un tipo que se dedicaba a las ciencias, y de hecho la empresa que tiene varias áreas entre ellas una tecnológica creó un sistema de transporte para paliar la crisis económica. En esa misma entrega se hace mención a otras áreas de las empresas Wayne que pretenden acercar la brecha entre pobres y ricos. Y al final se descubre que el papá de Bruce-Batman en su perfil filantrópico era un estorbo para los planes de decadencia y aniquilación que llevaba a cabo la liga de las sombras. De hecho, si hablamos de facho facho armamentista, tenemos a Iron Man, del que Zizek no dijo nadita antes.
3.- Desde la primera parte de Batman se hace énfasis en que la ciudad está dominada por las clases poderosas y la policía, ambas corruptas o corruptibles. De hecho en la segunda es el motivo de la caída de Dent y la muerte de Rachel.
4.- Obviamente que el héroe debe tener características místicas. Todos los héroes son revestidos de misticismos, independiente de su corriente izquierda o derecha.
5.- Comparto algunos puntos de la visión de Zizek y me parece un ejercicio lúdico detectar todas las “señales” de “adoctrinamiento” que los pérfidos Nolans quieren imponer con sus películas, PERO me quedo con una fórmula que está instaurada y que cada sociedad maneja de acuerdo a sus tendencias. No comparto sobre todo el tono alarmista ni “ideologizante” (touché) de la nota de Zizek.
Saludisssss

Anónimo dijo...

Como fanatica de Nolan, me preguntaba porque nunca habias escrito algun articulo sobre la pelicula "The Inception". Nunca es tarde ;)

Aullidos de la calle dijo...

Anonimo último, SI!!!! sí le hice una crítica a Inception, obvio, ahí también me jui al cine emocionadísima, la disfruté bastante aunque me pareció tramposita y medio pajera al huevo, pero la disfruté, sólo que después de que salió en el deber, me olvidé de subirla acá y por eso no está, pero ahora que me hiciste recuerdo a ver si la busco entre mis archivos word y la subo esta semana. Besos!

Anónimo dijo...

Gracias! sos una genia!!...esperare a que lo subas!

Anónimo dijo...

s the only thing that can tell you with any assurance that
a project can move ahead and make money. Approach human resource professionals and companies and ask
what skills and qualities they look for in staff and be
able to tick all the boxes before applying. This is still faster than dropping your entire inventory.


Also visit my site: mining

Anónimo dijo...

Apply 2 to 3 inches of mulch over the plants root system
once all foliage is removed and discarded. It has a very strong odor that
will take your breath away. The less competition, the better off
your plants will be.

Also visit my web-site ... mulching

Anónimo dijo...

Therefore, if you wanted to specifically look for CNN News, it
is right there in its own directory on the front webpage.
This is a growing and profitable market with the increase
in ability for all types of business- large
or small - to do business in an international platform and
other is National Newspaper Networks combine newspapers from several States
within the USA. Such a benign amalgam is the only realistic
hope for reconciliation. Thus, by putting the price, you
get targeted customers who are very interested in what you are offering; in other
words, you get hot leads. Newspapers internationally are becoming more
than ever like a television network providing current breaking
news stories.

Check out my homepage: click here

Anónimo dijo...

The Regional Animal Hospital in Yorba Linda is well equipped to handle the emergencies.

As someone who believes in natural healing methods more than the traditional medicine which has its own side effects, I
liked the fact that she focuses on natural methods of
healing from yeast infection. It is also possible that if CLASS recipients are eventually enrolled in AHCCCS (Arizona's Medicaid program), AHCCCS will benefit financially by receiving a share of the cash payment made by the CLASS program. Some conditions affect basically one organ or tissue type, others are more widespread. She was not the type to accept poverty and illiteracy without protest.

My blog post marine rank structure diagram

Anónimo dijo...

Hi I am so grateful I fοunԁ your blog page, I rеally
founԁ уou by mistаke, while I was looking
on Digg for somеthing elѕе, Аnywаys I am here now anԁ would
just like to say κudos fοr a fantаstic post and a all rοund
eхсiting blоg (I also lоve thе themе/ԁesign), I don't have time to read through it all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent job.

Here is my web blog; make money online

Timmy dijo...

This is gorgeous!

Muzamil Ansari crack dijo...

After reviewing blog posts on your website
I really like your blog posts. I have added this to the list of my favorite sites and will see you soon.
Also, feel free to visit our website and let us know what you think.
anytrans crack
sketch crack
deep freeze standard crack
malwarebytes anti malware crack
iobit uninstaller pro crack license key latest

Unknown dijo...

Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.
It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very
difficult to get that “perfect balance” between user friendliness and appearance.
I must say that you’ve done a very good job with this.
Also, the blog loads very quickly for me on Firefox.
Exceptional Blog!
driver reviver crack
glary camtasia studio crack
benthic software pledit
nero platinum crack
pinnacle studio crack
abbyy fine reader corporate crack


Shoaib Amin dijo...

I loved as much as you will receive carried out right here.
The sketch is attractive, your authored material stylish.
nonetheless, you command get got a shakiness over that you wish
be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly
again as the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
windows 10 product key
advanced systemcare pro license key
shadow defender crack
iskysoft pdf editor crack

Ariyan shah dijo...

Nice post, I really enjoyed reading this article, it explains everything
in a simple way. I will be reviewing this blog for
such important information and will continue to search for it.
ableton live crack
red dead redemption
obd auto doctor crack
pgware systemswift crack

crack software dijo...


controlmynikon-pro-crack
secure-eraser-professional-5-301-crack-with-serial-key-2021-free-download
songr-crack
wondershare-democreator-4-6-0-2-crack-registration-code-2021-free
smartsound-sonicfire-pro-crack
hotspot-shield-10-15-1-full-version-crack-keygen-patch-free-download
mobirise-crack-free-download
pdf-candy-desktop-crack
soundtap-streaming-audio-recorder-crack
revo-uninstaller-pro-crack

Jani dijo...

This is a fantastic chance for you. Because this program will assist you in real-time emotional situations.
The most recent version of this sophisticated software is now available for download.
Tell us about your file or kind visit in the comments or through email
samkey crack
radioboss crack
virtual dj pro crack

Skidrowkeyz dijo...

I enjoyed read over your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog.

Devil May Cry 5 Crack
The Division 2 Crack
Days Gone Crack


Amir Iqbal dijo...

Nice post
HandBrake Crack
UltraEdit Crack
Boom 3D Crack

driver finder dijo...

Thank you very much for the post.
UUbyte DMG Editor Crack
IObit Driver Booster Pro Crack
FiFa 21 Crack

David Lion dijo...

With the Nero Platinum Player, you can easily accomplish a lot with your photos.
Nero Platinum, like other Nero products, supports SecurDisc and document splitting,
so you won't lose a feature if you upgrade to Platinum.
Nero Platinum

serialsbank dijo...

He?lo to every one, it’s really a fastid?ou? for me to go to ?ee th?s website, it include? important Information.
BarTender Crack

crackadvise dijo...

Thank you for the information you provide, it helped me a lot. Thanks for Awesome tips Keep it up
Keep up the good work. And Thanks For Sharing

ControlMyNikon Pro Crack

Movavi Slideshow Maker Crack

DecSoft App Builder Crack

Boom 3D Crack

Webroot SecureAnywhere Antivirus Crack

K7 Total Security Crack

Crack Start dijo...

You truly make your presentation so easy, yet I genuinely think that this is something that I never comprehend.
It appears to me too intricate and too broad.
I'm looking forward to your next article. I'm going to try to get it hanging!
Imagenomic Portraiture License Key
Virtual DJ Pro 7 Full Crack and Keygen Free Download

serialsbank dijo...

He?lo to every one, it’s really a fastid?ou? for me to go to ?ee th?s website, it include? important Information.
iPhone Backup Extractor Crack

crackadvise dijo...

I guess I am the only one who came here to share my very own experience. Guess what
I am using my laptop for almost the past 2 years, but I had no idea of solving some basic issues.
I do not know how to Crackadvise Free Download But thankfully, I recently visited a website named Crackadvise.Crack

Corel VideoStudio Crack

SoftPerfect Network Scanner Crack

Aeesoft Buisrnova Crack

Nero Burning ROM Crack

VMware Fusion Pro Crack

Arclab Watermark Studio Crack

Ben anderson dijo...

Hey ben this side,
Your information is quite informative and has greatly aided me. You said exactly what a traveller or any person needs to know because when they travel for the first time abroad, they need to know about the location, surroundings, where they would stay, and many other things. You emphasise these types of things in your post, making it that much more useful to travellers. I also learned a lot from your article.We're on the road again after this pandemic.
thanks to lufthansa airlines manage booking
Thanks a lot for your kind information.

News Blog Posts dijo...

9xflix is an excellent location to watch movies if you're seeking for a new spot to view them. It allows you to watch high-definition live videos, movies, and web series, and it has a big selection of titles in a variety of categories. The best part about this service is that registration is entirely free.

Buy Crypto Currency dijo...

In a shell, there's a fee for each digital currency dealings you create on Coinbase, whether or not you are shopping for or merchandising. one amongst the fundamental fees related to crypto area unit shopping for fees. you'll use order currency (like USD) to buy cryptocurrency with Coinbase. Coinbase permits shopping for with a checking account, debit or mastercard, wire transfer or Paypal. If you opt to use Paypal, you'll be charged Paypal's dealings fees in conjunction with the fees from Coinbase.

Read More:- coinbase help

Fares Questus dijo...

Hoping to book a flight? You've come to the ideal locations, lastminute.com offers flight appointments with many carriers, to objections from one side of the planet to the other. Whether you're taking a homegrown or short take flight, or considering intercontinental and long stretch excursions, you'll track down the thing you're searching for when you look for trips with us. Our flight correlation motor removes the mystery from getting the best cost on your outing. Looking through minimal expense flights and conventional suppliers, our booking interaction makes it much simpler to get your hands on modest tickets.

Read More:- Last Minute Flight Deals

Unknown dijo...

Thanks for sharing this post. You are sharing very important points in this article and this article can be important for everyone. So we should time spend on this, But I will talk to you later. Because I am busy With my research work, I want to know complete detail about forum posting and I want to do this type of work for my websites and for my apps to get good traffic. So I am trusting nsdigiworld , because they are providing good service at a cheap rate. This firm is more popular and this firm working technique also great. So more detail, You can talk from this site expert. I hope so, You will like all the digital marketing services of this company and You will do work long term with this.