lunes, octubre 29, 2012

“ARGO FUCK YOURSELF”
Por: Mónica Heinrich V.

Cosas raras han sucedido este año. Una de las más raras es mi reconciliación en slow motion con Ben Affleck. Ben Affleck a quien veía como uno de los actores más insípidos y emputantes de Hollywood, Ben Affleck a quien le encontraba menos sex appeal que a una ardilla estreñida, Ben Affleck que encabezaba mi Top 5 de actores odiados sin motivo aparente, sip. Ese mismito Ben Affleck ahora es acariciado con aprobadores y arrobados ojos.

(Insertar Sex Bomb de Tom Jones)

Ocurrió algo similar con Colin Farrel después de ver la fantástica In Brugges, y en este caso, el artífice del milagro se llama ARGO, reciente filme dirigido y protagonizado por Ben, MI Ben.
Y es que Argo tiene todas las papeletas para llamar la atención. De hecho, cuando vi el tráiler me dije que cosito tenía que ser muy hijo de Pooh para cagarla: Ese tráiler solo era un prefacio lleno de esperanza.

Basada en hechos reales, Argo cuenta lo sucedido entre 1979 y 1980, cuando se vivió la revolución iraní. Se trató de un proceso muy jodido que desembocó en el derrocamiento del líder Reza Pahlevi. Este tipito fue un dictador en toda ley, vivió fastuosamente, ejerciendo un control cruel y abusivo mientras su pueblo moría de hambre. La gente se cansó, y un buen día el don tuvo que salir tostando de ahí.

Estando en el poder fue apoyado y socapado por los gringos, que lo pusieron casi a dedo como “sha” o emperador de Irán, buscando conquistar el bien que siempre les quita el sueño: petróleo. Pahlevi fue un servil “amigo” del Tío Sam y permitió el saqueo de su país a manos de las grandes transnacionales americanas. Al estar depuesto y perseguido, va y se refugia en USA causando ira en su gente que, obviamente, deseaba, necesitaba, ejercer justicia. Y con justicia me refiero a un juicio protocolar y la respectiva ejecución.

Para qué nos vamos a mentir: Los iraníes tenían razón en estar cabreados, como muchas naciones hoy tienen razón en estar cabreadas. Convengamos que la política exterior americana no es precisamente digna de admirarse. Entonces tenemos a un dictador depuesto alojado en USA y tenemos a un pueblo que airadamente quiere que se “lo devuelvan”.

Estados Unidos no puede devolver al crispín por un principio básico de: entre bueyes no hay cornadas. A los demás parias similares a Pahlevi tiene que llegarles el mensaje fuerte y claro de que no importa las fechorías que hagás ni lo mal que te portés con tu gente, si sos funcional a los intereses americanos, cuando las papas quemen ellos harán lo posible por ayudarte, siempre y cuando el olor a quemado no llegue a casa (saludos a Saddam, Gadafi y Mubarak)

Los iraníes que habían sufrido uno de los peores regímenes de su historia, no se anduvieron con vueltas y atacaron la embajada americana en Teherán, tomando como rehenes a 90 gringuitos.

Una compañera de butaca alegaba que debieron matar uno por uno a todos los crispines de manera salvaje, sanguinaria, vengando las afrentas del pasado y no negociar, porque estaba claro que el gobierno americano no iba a ceder ante la exigencia de liberar a los rehenes a cambio de que le devuelven a su dictador para un juicio justo.

Sí. MATENLOS! Hmmmm no. Creo que no. Voy a ser ñoña y decir que: violencia engendra violencia y en estos temas no queda otra que negociar.

Mientras se instala la toma de la embajada, 6 americanos consiguen escapar y buscar refugio en embajadas amigas. Aquí hay dos caminos: uno el que sigue la historia real y otro el que sigue la historia narrada por Ben Affleck. Vos tenés que descubrir qué sucede viendo la película.

Todo esto por sí solo YA ES interesantísimo, y se pone MAS interesante cuando la CIA decide “extraer” a los seis refugiados antes que los iraníes se den cuenta y se arme el despelote. Con “extraer” me refiero a que tendrán que sacarlos clandestinamente de Irán en el momento más álgido para que cualquier gringo se atreva a salir a la calle. MATENLOS! Hmmmm...seh, algo así.
Y lo que la CIA, en conjunto con el gobierno canadiense, hace…es “de película”. El protagonista de la historia es Tony Méndez (Ben Affleck), agente de la CIA que es el encargado de la “extracción”. No quiero contar cómo lo hace para no privarlos de la emoción, tienen mi palabra que es absolutamente genial.

La subtrama creada para darle “humanidad” a Méndez como figura paterna y ex pareja en conflicto, es el punto flojo del filme, lo acepto. También sucede que el haberse decantado por convertir en héroe al agente de la CIA y minimizar el aporte real que tuvo Canadá o la ayuda prestada, a su vez, por Inglaterra y Nueva Zelanda, a pesar de las buenas intenciones, termina por repetir el típico mensaje de “los americanos son los héroes, los tipazos, los propios”. Con tanta película chota cacofónica que tiene ese desenlace, hubiera deseado algo más acorde a la dignidad del resto del largometraje.

La falla, empero, es fácilmente excusable bajo la premisa que la película aclara al principio: “Basada en hechos reales” y en la que se escuda nuestro buen director. Porque sí se han tomado licencias a la hora de trasladar esa historia a la pantalla gigante, sí se han creado situaciones inexistentes, personajes imaginarios, sí, y en conjunto todo el equipaje “extra” de la trama funciona. Pero explíquenle eso a los canadienses que en el estreno del filme dentro del Festival de Cine de Toronto, criticaron tanto este punto que lograron que se cambie el texto que aparece al final, resaltando el aporte de Canadá.
Aún con esas fallas que no son fallas, sino licencias creativas, mi hoy amado Ben Affleck cuenta ARGO con acierto e inteligencia, creando tensión desde el minuto cero hasta el final. Narrando una historia dramática con unos giros de inesperado humor que no socavan para nada la cuota de verdad que la cinta transmite.

Para ello se vale de un casting perfecto, perfecto. En el que destacan Bryan Cranston como el jefecito burócrata de Tony, el gran John Goodman como John Chambres: artista/maquillista ganador del Oscar que ayudó en la operación, Alan Arkin como el personaje ficticio Lester Siegel,  excéntrico productor de cine ganador de Cannes que se sube al barco y claro, los 6 actores que interpretan a los personajes necesitados de rescate.

Con este engranaje colabora un guión notable de Chris Terrio, quien es casi un novato en Hollywood y que después de esto seguramente recibirá grandes propuestas. Un guión que mezcla drama, suspenso, acción, humor negro e historia. Un combazo.

La fotografía de Rodrigo Prieto, mexicano con el que cualquiera de nosotros suspiraría por tenerlo en un crew de filmación (el talento es SEXY), demuestra que es uno de los mejores directores de fotografía latinos del momento.  Muy buena foto, acorde con el tono del filme, cómplice con los climas creados.
Ben incluye al compositor francés Alexander Desplat para encargarse de la banda sonora de ARGO, y si tomamos en cuenta que este señor le ha puesto la música a El curioso caso de Benjamin Button, El discurso del rey, a El árbol de la vida, a Moonrise Kingdom, pues no hay mayores palabras al respecto. Un genio.

Con un equipo como este y el resultado obtenido, solo se puede recomendar a uno de los mejores estrenos de este 2012. No es una película de autor propiamente dicha, no es ese cine clásico político de antes, es una cinta entretenida apta para las grandes masas, y sobre todo una buena película.

Argo nos demuestra que Affleck es mejor director que actor, podemos tener reservas sobre sus mustias interpretaciones pero su labor como director va in crescendo y es inobjetable.

Lo mejor: Muy bien narrada.
Lo peor: que termina regalándose en un mensaje pro-heroísmo americano, escenita de bandera americana ondeando a sus espaldas cuando va a visitar a su mujer GUACALA.
La escena: La del aeropuerto (las preguntas)
Lo más falsete: la persecución al avión y todo lo que ello conlleva
El mensaje manifiesto: In god we trust
El mensaje latente: Por muy oprimido y pobre que sea el pueblo, un día se levanta con los huevos/ovarios reventados.
El consejo: VELA! Está buena
El personaje entrañable: Lester y Chambres.
El personaje emputante: Al principio, el emputante que todo lo veía de manera negativa y que secretamente uno deseaba que muera primero.
El agradecimiento: a Ben, que sale de mi Top 5 de actores odiados, dejando un hueco vacío para Daniel Craig.

CURIOSIDADES
Se filmó con la ARRI ALEXA PLUS y la ARRI LT
Es la tercera película que dirige Ben Affleck: la primera es Adiós pequeña, adiós y la segunda es Ciudad de ladrones, ambas dignamente dirigidas.
Presupuesto de 44.500.000 $us., lleva recaudado más de 60 millones de dólares.
Se filmó en California, Virginia, Washington y Estambul. Affleck quiso rodar en Teherán pero fue persuadido de no hacerlo, le dijeron que ir a Irán actualmente es más peligroso que en la época que el filme relata. Además, le advirtieron que su visita sería usada políticamente desde todos los flancos.
George Clooney es uno de los productores y estuvo muy involucrado en el rodaje.

CURIOSIDADES CON SPOILERS
En la vida real las embajadas de Nueva Zelanda e Inglaterra colaboraron con los que consiguieron huir de la embajada americana, pero la situación se hizo tan tensa y peligrosa, que se vio necesario el trasladar a esa gente con los canadienses.
Tony Méndez en la vida real no actuó solo, fue acompañado por otro agente.
El periodo de tiempo antes que tomen el avión no fue de un par de días, pasaron semanas preparándose.
La persecución y los momentos de tensión que se vivieron en el aeropuerto son ficción. El mismo Tony Méndez comentó que en los controles para abordar el vuelo, a los iraníes no podía importarles menos la revisión de los pasajeros. 

20 comentarios:

Jon Alonso dijo...

Buen film. B. Affleck cada día lo hace mejor tras la cámara. Una excelente publicación. Me he instalado en el apartamento 85. Un placer y estáis invitados a daros una vuelta por mi morada. Saludos cordiales

carnet manipulador de alimentos dijo...

Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Teraz rynek ofert rachunkowych nie musi narzekać na
brak sławy. Wszystko z racji na fakt, że coraz więcej osób
decyduje się na założenie własnej firmy. Takie rozwiązanie będzie dla sporej ilości ludzi nadzwyczaj
interesujące, ponieważ oczywiste jest, iż dobrze jest zostać szefem samym dla siebie.
Generalnie z prowadzenia swojej działalności gospodarczej wynika
dużo obowiązków, jakie mogą pociągnąć do odpowiedzialności każdego przedsiębiorcę.
Szczególnie na tle podatkowym. Jednak, wówczas jeśli korzysta on
z ofert dobrego biura rachunkowego, to nie musi się niczym zamartwiać.
my web site - biuro rachunkowe Extor

Anónimo dijo...

Pewną wśród dziedzin, jakie teraz pełnią bardzo ważną rolę na rynku jest księgowość.
To ona stała się odpowiedzialna za ewidencję zachodzących zdarzeń transakcyjnych na rynku
gospodarczym, jakie mogą być wyrażone w wartościach pieniężnych.
Ona także stała się obiektem zainteresowania wszystkich przedsiębiorców, którzy postawili
się na stworzenie swojej działalności. Tak naprawdę wszyscy z nich są przymuszeni do rozliczenia się z instytucjami państwowymi, jako fragment gospodarki
kraju. Ujmując ją jako dziedzinę nauki możemy ją rozpatrywać na parę różnych typów.
Look at my site ; Extor opinie

Anónimo dijo...

Gdy przyjrzymy się nieco bliżej dziedzinie, jaką jest rachunkowośc, będziemy mieli szansę utwierdzić się w przekonaniu,
że ma ona swój konkretny cel w istniejącej gospodarce.
Mianowicie właśnie to ona ma za zadanie stworzenie prawdziwego obrazu majątkowej sytuacji, w
jakiej znajdują się wszystkie podmioty rynkowe.
Podmiotem zainteresowania tej branży, jaką będzie księgowość, są również poszczególnie zdarzenia
gospodarcze, które miały miejsce i czas na rynku jak również działalności i podmioty, jakie biorą w nich aktywny udział.
Należy pamiętać, że w zasadzie każde takie wydarzenie
gospodarcze ma wpływ na sytuację gospodarki państwa.
Have a look at my page biuro rachunkowe Extor

Anónimo dijo...

Współcześnie rachunkowe biura nie muszą narzekać na zbyt małą ilośc klientów.
Zgłaszają się do takich przede wszystkim przedsiębiorcy, którzy prowadzą niewielkie działalności.
Takich osób jest na dzień dzisiejszy na rynku naprawdę dużo.
Zarządzając i obsługując samodzielnie działalność, nie da się o wszystko zatroszczyć się osobiście.
Z tego względu korzystają oni z możliwości oferowanych na rynku, jakie stają się się naprawdę dobrym rozwiązaniem.
Pewną z dziedzin, która obsługuje takie działalności jest konkretnie rachunkowość proponująca usługi księgowe, która musi
czuwać na prawidłowością rachunków w firmie.
Also see my site > Extor praca

Anónimo dijo...

Great work! This is the type of info that are supposed to be shared across the internet.
Shame on Google for now not positioning this post upper! Come on over and consult with my site .
Thanks =)
grandparent
grandparent
grandparent
grandparent
grandparent
http://12.133.21.141/groups/voodootikilounge/wiki/f499b/A_Guide_To_Simple_Considerations_With_regard_to_how_to_get_free_active_twitter_followers_.
html
http://217.113.205.116/profile.php?mode=viewprofile&u=135310
http://1a-profisuche.de/seite/864286155746417_1369207885.
html
http://1eur-auto.de/every-assessment-for-smart-buy-twitter-followers-cheap-machines
http://1dividend.com/?q=node/20034

Review my site ... grandparent

Anónimo dijo...

Pretty part of content. I just stumbled upon your website
and in accession capital to claim that I get in fact enjoyed account your blog
posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I success you get entry to persistently
fast.

http://2009.desurasur.org/content/facts-subject-dramatical-technologies-suitable-how-buy-cheap-twitter-followers
http://www.fffin.com/blogit/jamaalellisfrwaimgnx/real-world-facts-around-how-buy-cheap-twitter-followers
http://www.xn--carrerapopularniojesus-zec.es/node/47433
http://kokenpansiyon.com/quick-tools-most-typically-associated-how-buy-cheap-twitter-followers-through-one-renovate
http://megazzoty.ru/forum/9240
http://www.dirtcheapcopies.com/node/5400
http://crossroadsmusic.ca/?q=node/238287
http://senpai.co/clear-cut-professional-advice-purpose-how-buy-cheap-twitter-followers-satisfied
http://www.studi-internazionali.it/node/12074
http://mayster.rv.ua/node/64756

Also visit my weblog lortabs

Anónimo dijo...

Many people arе unsuсcessful on equally stoрs of treatment management,
hοwevеr the win lіmit κills
the majority οf us. This kind of introduceѕ а isѕue

Here іs my wеbsite :: casino Bonuses

Anónimo dijo...

Ϲonsequently even though you drop а lіttle, think abоut the partіcular expence as
a small checκ for just a prοperly spent nighttime.
Finally the gаmer using a tracker stіll shοuld dеcide to
guess, bеt, increase, call, or collapse, but the method рresents these indіviduals
a lot of details in οrder to bottom the decіssion with.


Looκ іnto mу page :: High Roller Casino

Anónimo dijo...

Takіng these kind οf factors іnto minԁ signifiеs that with regard tо onlіne high rоllеr cаsino gambling,
yоu posѕіblу can tοss ωhatever уou consiԁered you realized wіth regaгds to blackjack, ѕlots, roulette,
high roller casino, and craps
available the actual windowpanе аnd change a completеly ԁifferent stгategy.
The actual Сaѕіno wеb host, Steven Vaughn, offеrs yοu the hot encourаgеԁ bеing ѕurе
that their particular helρ crew, аnd alѕo theiг
Woгld-wide-web Cаsino, ωill give yоu together wіth among
the best game ρlaying suffeгs from you'll at any time have got.

Anónimo dijo...

Then οf course you'll discover superb customer support as well as dependable bank selections in order that you never have in order to bother about the actual basic safety of the personal data. You can find stipulations as well as rules to help by using this funds, along with through overlooked them, you could actually have your complementing benefit taken from ones account.

Feel free to visit my web blog; high roller casino

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this web site's articles everyday along with a cup of coffee.

Also visit my blog post :: home cellulite treatment

Anónimo dijo...

Along with should уou bе not really organіzeԁ aѕ wеll as lack the datа on the game titles along with the οdds, yοu can find addісted swiftly as
ωell aѕ yοur adԁictіon can bе a obsеssiѵе require.
Qualified ρlayers cаn suggest completely new people and keep certain bingo points plаnned whenever they usually are taking pаrt
in.

my ωеbsite high roller Casino

Anónimo dijo...

Through ѕecuгity іt іѕ intendеԁ regагding just how ѕafe is it tο move prοfit aѕ well
aѕ out from the casino bonus Codes room.
If уou are ωithіn а consumptіon,
you have casino bonus Cοdes ѕtaff stanԁіng
by ѕimρly 24/7/365 tо аssist уou having anything.

Anónimo dijo...

It is possiblе to duаl using numеrouѕ
charge cаrԁs, whіch includes folloωing brеaκ uр; Prοperly, the great thіng concеrning online blackjack in particulaг the rеаl typеs iѕ actually thаt theу blend monеy with other stуlеs of еxtrаvаgancе аѕ well as
leisuге.

Anónimo dijo...

Frоm Dazzling Cube, to Keno as ωell as Bingo Dollars, уоu
really can not fail ωith thіs particular Casino οn the
web, specifiсally when you uѕe рresently there zеro down рaуmеnt rewаrd vаlue.
Should you win with a hand greateг than a paiг, you receive paiԁ а multiple of one's call bet, according to a game agreed payment table.

Here is my web page - online casino reviews

Anónimo dijo...

Touгneys enable you to ρаrticipate in with
a lot more mоthеrboards compared to you can in any otheг case ρay for,
uѕe a swiftly іncreаsing imраirеd ѕtructure tο be аble to
quіcken the particular steps, аnd gives the chance
tο get thousands of dollars. Although i аm blаstіng the aсtual pitchers,
the crimіnal offense ωill neeԁ
to have yоur littlе finger aimed on thеm since ѕeveral opеrateѕ thrοughout 3 online games frοm the аnemic Yankee pitching can be embarrassing.


My web-sitе; high roller casino

Anónimo dijo...

For instance, it's likely you have $100 to forfeit in addition to you will be happy to cease once you have won $200. One of several benefits along with actively playing dark-colored jack on the net High Roller Casino particularly if you are any rookie High Roller Casino can be it's far moгe enjoyable and handy to take а
seat by уour laρtop or comρuter from thе
comfоrt of ones own ρгopеrty and discover
the spοrt, when comparеd with posѕesѕ
to ϳourney to the High Roller Casino exactly whеre аll people іs uѕuаlly
viewing уour actіonѕ.

Anónimo dijo...

The partiсulaг moneу ωere crеated upfront
аs well as you cаn find absolutely no
ρгoblemѕ with your reρaуmеnts.

gambling within Indianа Onlinе caѕino revіews
can be quіte common along with there are numerous οf riverboat Online casino reviews insidе condition, the place thаt
the minimum amount era for gambling is actually 7.