sábado, septiembre 29, 2007


SALUD!
No es Coca-Cola, no es Pepsi, no es mocochinchi, no es refresco de tamarindo, adivina, adivinador...qué es? AGUA!!. El vaso que ven en la foto contiene agua sacada directamente del grifo (dizque agua potable)...Por algún extraño motivo, entre las 19:00 y las 20:15 del día de ayer, el agua comenzó a tomar ese color. Me percaté porque había puesto la lavadora a toda madre, y cuando vi que se estancó, abrí la tapa y descubrí que el edredón que puse a lavar estaba manchado de algo barroso.
Con el ceño fruncido, lo toqué y hasta me animé a olerlo, sin encontrar olor alguno que me indicara a qué elemento de la naturaleza pertenecía ese tizne. No me animé a probarlo, porque tampoco che, hasta ahí no llegan mis afanes investigativos. Luego abrí el grifo para lavarme y el agua comenzó a salir tal cual en las películas japonesas o coreanas de terror, donde sólo faltó que del microondas salga la niña con el pelo largo cubriéndole la cara. Entonces cruzaron por mi mente OSCURAS (tal cual el agua) sospechas. Esto sólo podía tener TRES orígenes:

a) Mi casa es en la Av. Los Cusis muy cerca de donde hasta ahora andan gateando los trabajadores que construyen la tercera vía. Puede ser que entre tanto saca y mete, jala y pone, se haya deschavetado algo y pagó el acueducto...(cómo se ve que de ingeniería civil no sé ni mierda).

b) Por algún azar científico, tiene que ver con la HUMAREDA!. honestamente parecía hasta cenizas la huevada esa. No logro imaginar la forma en que el humo contaminó el agua, pero será tan descabellado?

c) Es una estrategia de Irán. Así anuncia su llegada al país, contamina el agua, nos intoxica a todos con un compuesto que produzca obediencia para que en dos o tres días abracemos la religión musulmana y lo acompañemos en su "cruzada contra el mundo occidental". Obviamente que con la venia de Evo, que es el que le facilitó el "acceso" al "agua de todos". Unitel y la Red Uno tenían razón!.



CONSEJO: Mirá siempre lo que tomás y chequeá con qué te bañás.

Y EL OSCAR GOES TO
Con pesar leo que la película representante de Bolivia para optar al Oscar a Mejor Película Extranjera es Los Andes no creen en Dios. Una película mala, mala, de lo peorcito que he visto en mucho tiempo, que tiene una de las escenas menos estéticas del cine nacional (el moco de Miltón Cortez en una secuencia que parece E-T-E-R-N-A), pero incluso lo del moco pasaba sino fuera que está mal actuada, mal dirigida y pobremente narrada.

Lo peor es que las otras dos "opciones" eran Cocalero, que al fin y al cabo NO es técnicamente nacional y El estado de las cosas, ambos documentales tibios, sin una propuesta estética o de contenido. Qué bueno que se haga cine nacional, pero qué pena gastar dinero en productos que cuando mucho bordean lo aceptable. Ojalá haya sorpresas el año que viene.

DERECHO DE ADMISION

Gracias a Dios que la feria ya termina. Lo bueno es que genera trabajo, dinero, oportunidades de exponerse, y fortalece relaciones comerciales. Lo malo es que cada año se pone más snob. Comprendo que en nuestra querida Santa Cruz los niños "bien" no quieran mezclarse con la gente de a pie, pa eso crean sus boliches donde se reservan el derecho de admisión. Algo muy similar al "No se aceptan perros, ni judíos". Pero la Fexpo es otro tema, supuestamente el visitante que paga su entrada tiene derecho a entrar a TODOS los stands del boliche. Las grandes empresas se pasan ese detalle por la raja, ponen agentes en la puerta que deciden quién entra o no, dependiendo de las órdenes impuestas.

La gran pregunta es: Quiénes pueden pasar?...cualquiera que no sea "cunumi", "desfachatado", "zarrapastroso", "barcino", "yesca", o "indio". Que me perdonen, pero si se dan una vueltacha por ahí, sólo está la mal llamada "beautiful people". Claro que si sos amigo de los relacionadores (pelaus cuyo trabajo es meter a sus amigos o a gente "VIP") entonces se hacen los de la vista gorda (en toda regla hay excepciones). Qué se pierden los que reciben un "Ya no hay espacio para nadie más" "No podés pasar" "(silencio)". Nada mis queridos, un montón de maquillaje corrido por el sudor, gente bebiendo y hablando a los gritos, algunos definitivamente en "otra", divirtiéndose sí (al menos eso parece) y claro, ser parte de ese "selecto" grupo.

Hay otros más vivitos como Paceña que re-cobra por dejar pasar, o sea...para disfrutar de la rubia a tus anchas y gozar del ameno espectáculo de esta empresa, tenés que desembolsillar 10 pesos, que asumimos son un disfrazado cover para pagar a la banda de turno.

Los de Marlboro, por último, ni "beautiful people"...sólo "friends". Antes de la feria repartieron invitaciones (amorosos), para que lleguen al boliche y no haya ningún indeseable, colado, hijo del vecino, interfiriendo con el buen gusto de tan distinguida clientela.
Cómo será no? Esto de la "civilización", de ciudad "cosmopolita" y de "modernismo", después de todo, no termina de convencerme.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que despues no digan que son elitistas y todas esas vainas, porque con esa conducta se merecen ese y otros califacativos. Me acuerdo que el año pasado ya estaban con esa mania de los VIP e invitaciones.
Mi propuesta es quejarse de este trato y siendo un poco jodido boicotear al proximo año la Feria.
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que con Los andes no creen en Dios le pelaron, pero cual podría ser digna de ir? la verdad desde que empezó este"nuevo" boom del cine naciona sólo Dependencia sexual, Los mas bonitos y mejores años y quizás El atraco han cumplido, las demás propuestas fueron de regular para abajo 8incluida la taquillera y "surrealista" quién mató a la llamita blanca)pero como en este país hacer cine es cosa de locos, a apoyar lo que salga.
Con respecto al derecho de admisión en los boliches feriales, así es santa
cruz que le vamos a hacer, pienso que de una vez deberían desde el próximo año vender entradas más caras para la feria así sólo irá la gente que "merece" ir a ésta feria. Pero no se preocupen ya vendrá otro cabildo anticentralista y verán a estos mismos jóvenes abrazando a los que no dejaron entrar y al otro día la foto del periódico dirá:" Se vió a gente de diferentes clases sociales unidas para gritar juntas: Autonomía"

Anónimo dijo...

Queridos aulladores:

En 1er lugar yo pienso que lo del agua puede ser un autoboicot de los autonomistas, para despistar y hacer creer que fue el gobierno el que la dejó de ese color-

En 2do lugar, Los andes no creen en dios es realmente MUY mala, aunque como bien lo dicen ustedes y true men, no había pa que lao jalar. La verdad, que no le tengo mucha fe al cine nacional.

En 3er lugar, lo del derecho de admisión es la ilusión vaga de cierta gente de pertenecer a una clase superior. Lo gracioso es que estos mismos pelagatos que se dan sus aires en los boliches criollos, quizás no serían admitidos en boliches de Miami o Nueva York. Así que todo bien, las cosas caen por su propio peso y cuando sean sus hijos los rechazados por una nueva generación "ultra-light"...ahí veremos de qué color es el tigre.
Un aullido, espero que saquen la revista pronto, ya que contrario a lo que muchos piensan, sí sé valorar algo cuando lo veo.

Aullidos de la calle dijo...

Injusticias:
Sería buenísimo quejarse, pero a quién? Si es la misma gente atrevida la que tiene el sartén por el mango, o su servidumbre la que puede hacer algo. Y boicotear la feria es casi misión imposible :p
Pero no está de más soñar


True Men:
Pues sí se apoya mucho lo nacional, y se premia el esfuerzo. No importa la cagada que sea. Eso es triste, porque como no hay crítica la gente sigue sacando productos mediocres. Eguino jura que su película es excelente...qué hacerle?.
Verdad lo de los autonomistas, si es que este pueblo se presta para cada caretada...

El Tal Romero:
WOW! qué honor...El Tal Romero está aquí!, menos mal que no nos diste palo, jejeje compartimos tus comentarios y, sí, lo has definido muy bien...se viene una nueva generación "ultra-light". Y gracias por los piropos, creo que nadie se esperaba que seas capaz de lanzar uno. En fin, gracias por pasarte por aquí.

CLNY dijo...

Muy interesantes los comentarios sobre esta cinta que Bolivia mando a los Oscar, saludos desde Nueva York!!

Aullidos de la calle dijo...

clny!
Gracias por comentar, oye...está buenísimo tu blog!! Saludos hasta Nueva York, a impulsar el cine latino! =)

CLNY dijo...

De nada chicos, por cierto creo que escucharon sus comentarios porque la peli de Bolivia ha sido retirada de los Oscar!!

saludos

Christian

Anónimo dijo...

Ja!, mira vos...menos mal, espero que nunca la vean por allá, da hasta verguenza ajena. Eguino (el director) jura que es lo máximo, incluso se molestó cuando la sacaron de cartelera aquí.
En fin, estaremos poniendo reseñas de cine latino en estos días...a ver qué te parecen!! =)

CLNY dijo...

hehehe que divertido, si estoy preparando un especial sobre lo que manda AL a los Oscar, asi que enlazare su comentario de la peli que al final ya no entro a la lista.

Solo vi el trailer de la movie!

Avisame cuando suban sus reseñas!

Anónimo dijo...

Y sólo para acotar, el guión de la película lo hizo durante años, es más creo que hizo dos anteriores que no le gustaron y al final este lo dejó satisfecho o algo así, pero en fin, creo que hay que tener muchos huevo como para decir:"la verdad que mi película es mala". Y la tan comentada actuación de Carla Ortiz(la salvó el desnudo),y los bigotes falsos del actor peruano. Bueno, hay más malas que esa por suerte.

24654657654345 dijo...

Un melodrama barato a pesar del gran presupuesto que se gastó en esta película, pero quizás sólo fue un tropezón del Eguino.

Aullidos de la calle dijo...

CLNY: Listo vos avisanos también cualquier novedad que querrás para colgarla en el blog.


DUMB OR MAYBE: Lo que más jode es el tema plata, porque gente como Boulocq que me parece un excelente director, tiene que esperar años para poder lanzar su película...y Eguino con un proyecto tan malo recibe financiación en aras de un nombre conseguido en los 80s. Como vos decís no es la peor, no quiero ni hablar de La oscuridad radiante :PPP

The Gardiner: Nunca se sabe, por ahí Eguino hace otra cosa y da la sorpresa. Aunque escuché de gente del medio que es muy pero muy difícil trabajar con él, si fuera un genio como Kubrick sería entendible, pero encima el viejo es difícil y larga películas como esta...en fin.