miércoles, abril 22, 2009


CASO HOTEL LAS AMÉRICAS (Más sobre Revesz Tibor! Mario Tadic y la foto de ABI...las actualizaciones serán agregadas en azul)

Lo sucedido en el Hotel Las Américas, es sin duda una de las situaciones que va a marcar un antes y un después en Bolivia. ¿Por qué? Porque hasta ese momento la lucha interna que vive el país, no se había visto reflejada tan macabramente en un misterio que hace que las acusaciones vayan de un lado al otro, teniendo protagonistas dignos de un elaborado thriller hollywoodense y provocando tantas dudas, que la población ya no sabe si el vecino puede estar involucrado.

El 16 de abril, un comando Delta enviado por el gobierno ingresó de madrugada al Hotel Las Américas, dejando como saldo 3 muertos y 2 detenidos. La noticia era impactante, ¿dos bolivianos que no vivían en Bolivia y 3 extranjeros complotados para asesinar a Evo Morales? ¿Un operativo de inteligencia sin fiscal presente, sin policías locales presentes, donde aparentemente no hubo respuesta ofensiva de los muertos y donde si el objetivo era “ejecutar”, dejan vivos a dos de los involucrados?

Todo olía muy mal. El nombre de Eduardo Rózsa salió a la palestra y recordé vagamente charlas entre amigos en las que el tipo fue nombrado por ser un personaje curioso, por haber llevado una vida agitada, y de quien aparte de la “anécdota” yo no sabía absolutamente nada. Mientras más información iban mostrando los medios, más me obsesionaba con el caso. El perfil psicológico de Rózsa era llamativo…un militante de muchas causas, un hombre que siendo periodista en los Balcanes, dejó el oficio para integrar la milicia croata. Producto de esa decisión, se alejaría de su padre quien vería su lucha, como un acto de traición hacia él, que era judío.

Pero en este enredo de proporciones épicas hay muchos puntos a analizar, primero: ¿quiénes son realmente los protagonistas de esta historia?

MICHAEL DWYER
Mike, para los amigos, era un joven común y corriente de 25 años. Procedente de Co Tipperary, Irlanda, al entrar en su perfil de facebook se observaba que pasaba prácticamente todo el día jugando videojuegos como Maffia, u otros relacionados a soldados. En sus intereses ponía: Disparar. En sus actividades: Disparando. Nada se decía acerca de su ocupación actual.

Se creó el facebook cuando vino a Bolivia, en octubre del año pasado. En ese mes se puede leer una actualización de estado que decía: “En un café internet en Bolivia!!!!” Un dato curioso es que una familiar suya, señora mayor, puso un mensaje en su muro que decía enigmáticamente: “No te preocupés, tu secreto está a salvo conmigo. Tengo amigos en Control de Riesgos, ten cuidado”…el mensaje incluía menciones a Belize, pero desgraciadamente esta información la pude recabar el sábado pasado y para el domingo cuando quise conectarme de nuevo a su facebook, ya había sido dado de baja…

Todo indica que Michael conoció a Rózsa a través de los espacios donde jugaba virtualmente a que era un aguerrido soldado. Una vez agregado Rózsa a sus contactos, este le entregó una medalla virtual acerca de un juego en que ambos participaban.






APORTE ULTIMO: me acaba de llegar un mensaje que alude al modo en cómo pudo ser reclutado Mike. Desde Hungría nos escriben: "Aquí está el link de Revesz el comandante de la Szekler Legion ( http://www.szekely.tk/) él trabajó en Irlanda como guardia de seguridad, probablemente fue colega del irlandés. A él le gustaba reclutar miembros para su organización que no tuvieran entrenamiento militar". Si entran a la página web citada hay un mensaje In memoriam sobre Fiuka y sobre Michael. La misma fuente comenta que se mandaron cartas de reclutamiento a través del sitio http://www.cahil.tk/, hoy desaparecido de la red.




SEGUNDO APORTE: Nos llegó la copia de la carta original que la página desaparecida había mandado: En húngaro decía así:



Légiósok! admin, cs,



Üdv mindenkinek aki feliratkozott a légió hírlevelére. Nem szoktam sokszor zavarni a tagokat de ezúttal mégis kivételt teszek.Egy ismerősünk úgy döntött hogy aktívan is részt kíván venni szülőföldjének, Santa Cruz dela Sierra védelmében/felszabadításában/ki hogy nevezi.Aki úgy érzi hogy -úgy szakmailag mint fizikailag- felkészült a segítségnyújtásra az küldjön egy szakmai önéletrajzot az info@cahil.tk e-mail címre.Gyűjtsetek sok hasznos információt, tapasztalatot.Sok sikert:Admin






TRADUCCIÓN:




Legionarios!!:



Saludos a todos los que están suscritos a esta cadena. No suelo molestarlos con frecuencia, pero es tiempo de hacer una excepción. Un conocido ha decidido participar activamente en su tierra Santa Cruz de la Sierra en una operación defensa-liberación. Quien sienta que está preparado física y psicológicamente para dar una mano, envíe su Curriculm Vitae a info@cahil.tk Recogemos información útil y experiencia. Buena suerte, admin.




El perfil del joven irlandés muestra a alguien cuya red social no era muy movida, al llegar al país tuvo una novia boliviana. Su hermana menor le diría: “La vas a traer a casa?”

Los meses transcurrirían para Mike sin mucho más contacto virtual con su lista de amigos. En febrero, su hermana menor, en una curiosa paradoja del destino le escribiría: “Estás vivo? Hace rato que no sé de vos”. Mike a su vez visitaría el perfil de su hermana el 3 de marzo y respondería: “Sí, sigo vivo. No tengo mucho acceso a internet en estos momentos. Cómo has estado? Alguna noticia para mí?”

Mike, sin embargo, aporta datos interesantes en su álbum de fotos. Fotos que ahora ya no existen online, pero que pude guardar buscando el historial de direcciones web que visité el sábado. En esta fotos se ve a Eduardo con Mike, entrando al hotel Buganvillas.

En esta foto se ve a Eduardo, y a Elod con dos personas más en el Bowling.

Durante meses Mike colgó fotos donde se lo veía viajando fuera de la ciudad por carretera. En esta foto se ve el auto donde él iba, siguiendo a una camioneta blanca con más gente.
Existen fotos de lugares alejados de la ciudad, donde hay cabañas, que no son precisamente turísticas, espacios que a primera vista lucen paupérrimos pero que seguramente pertenecen a alguien. También hay un par de fotos en casas de lujo fuera de la ciudad, fotos que no vale la pena publicar porque seguramente el gobierno ya las tiene y puede entorpecer las investigaciones. Y claro, están las imágenes de dos extranjeros más que supongo, son los que rotulan como “prófugos”. Aquí una foto con ellos que hemos alterado por temas de no exponer mediáticamente a gente que no sabemos qué papel juega en este entuerto.


Aquí está Mike en un auto negro, con la llanta pinchada y su tatuaje recién creado en el brazo.
Por lo que pude apreciar se movilizaban en unos tres autos, las fotos son más de 100. Siempre seguían a otros autos…por lo que los traslados eran de un gran grupo de gente.

Mike estuvo presente en la marcha por el NO, su presencia está atestiguada en las casi 10 fotos que tomó del evento. En ninguna se lo ve a él, pero las subió a su facebook sin ninguna explicación de donde estaba, ni por qué. A continuación algunas de las fotos tomadas por el irlandés en esta marcha.

Mike se relacionó frecuentemente con un gran grupo de amigos bolivianos, con los que se lo puede ver en boliches, en el estadio, y en distintos lugares. Hay fotos, también, que atestiguan una vida relajada, donde está comiendo tatu…o asoleándose en la piscina.

Sobre Mike cabe preguntarse, qué tanto tenía conocimiento de lo que hacía en Bolivia? En Irlanda ayudaba a su padre alguna vez, que era electricista, y también fue guardia de seguridad de un pub. Aparte de eso, no tiene antecedentes criminales, y se caracterizaba por gustarle viajar, conocer nuevas culturas. Según declaraciones de su familia hechas a un diario irlandés, Mike había trabajado a tiempo completo en una empresa dedicada a la Seguridad. Vino a Bolivia supuestamente por 3 meses para entrenarse en actividades relacionadas a su trabajo. Lo que su familia, amigos, y hasta gente que mira de afuera el asunto, no entiende...es ¿cómo alguien de su perfil, un tipo de buena familia, adicto a los videojuegos, sin ningún antecedente violento, se vio involucrado en un asunto tan feo?


MAGYAROSI ARPAD
Magyarosi tenía 28 años. Era un cantante rumano. A lo largo de su vida y a través de fotos colgadas en internet por sus conocidos, se ve que Magyarosi era una persona inquieta, le gustaba viajar, su cabello cambió de estilo muchas veces, incluso llevó rastas alguna vez. Cantaba rock, pero tenía baladas también, él mismo componía sus canciones. Participaba en eventos públicos como cantante, era entrevistado por la televisión, incluso hay fotos donde se lo puede ver cantando en el marco de las Olimpiadas Especiales de su país.


Por casualidades de la vida, entré en contacto con M, una chica cruceña que lo conoció y con quien mantuvo una relación. M cuenta que conoció a Magyarosi a través de Tagged, una red social para buscar amistades y parejas. El rumano la agregó el año pasado y desde entonces comenzaron una relación virtual. Cuenta que unos meses después: “Me dijo que había escuchado hablar de Santa Cruz, que tenía un amigo acá, que le habían dicho que el carnaval era bonito, y que pensaba venir”. En febrero Magyarosi llegó a Santa Cruz, según lo que le dijo a M. “Se alojó en el Buganvillas, llegó con el que está preso. En ese momento me dio miedo conocerlo, así que no nos conocimos. Luego nos encontramos en la plaza”. M nunca vio a Eduardo con Magyarosi, la única mención que el rumano hizo de él fue al preguntarle si ella sabía quién era Eduardo Rózsa. El resto del tiempo siempre estaba con Elod. “No salía solo. Me dijo que era porque como eran extranjeros y no hablaban bien español, les daba miedo que la policía les cree problemas. Pero eso lo molestaba, tener que salir siempre acompañado”










Cuando me topé con M ya había visto las fotos que Mike colgó en su facebook así que quise preguntarle sobre los viajes fuera de la ciudad, si ella sabía que salían al campo, me dijo que sí, que Magyarosi viajaba bastante. “Fue a San Ramón, a Chiquitos, y a otros lugares, pero no recuerdo. Hablábamos mucho” En ese momento me manda algunas fotos de él en Santa Cruz.


Le pregunto que si conoció a los otros involucrados: “Sólo a Elod y una vez vi al irlandés. Me saludó, me preguntó el nombre y nada más. Buena gente”. Cuestionada sobre el manejo de dinero, teniendo en cuenta que Magyarosi no tenía trabajo conocido y vivía en hoteles 4 estrellas expresó: “La verdad que manejaba dinero. Dólares. Una vez tuve un problema en mi casa, y él me dijo que si necesitaba dinero, que le pida, que él me podía dar”. El rumano le había expresado su deseo de quedarse a vivir en Bolivia, “Yo quiero ser cruceño, este lugar es increíble, hay mucha gente buena”.




“No salía mucho del hotel. Decía que por sus papeles. Porque ya había expirado su permiso de turista. Sólo poseía una fotocopia de su pasaporte. Tenía miedo. Se cambiaron de hotel un montón de veces, me explicó que era por la conexión a internet…que no les gustaba la conexión. Vivía pegado al internet, por internet me mostraba fotos de los lugares que le gustaría visitar, le encantaba la música cuando veía algo en la tele que le llamaba la atención, me decía: “Poné este canal rápido””…



M no conocía las actividades de Magyarosi fuera del pequeño mundo que habían creado entre los dos, pero sobre el atentado al cardenal dijo: “Él estuvo chateando conmigo hasta las 2:30 de la madrugada ese día. Es imposible que haya participado”…



La chica describe a Magyarosi como un ser sensible, de sentimientos profundos, noble, incapaz de hacerle daño a nadie, que se comportaba con mucha ternura: “Pienso que tal vez Eduardo lo utilizó, porque Árpád en una conversación me contó que tenía un amigo que trabajaba en Cotas. Árpád era hijo de un sacerdote, pastor, o algo así. Él creía muchísimo en Dios. Según lo que me decía él pensaba antes de actuar, no era un animal. Algo que puedo agregar es que si eras astuto sabías cómo aprovecharte de él, recuerdo que dijo que Eduardo les iba a ayudar a todos a conseguir un trabajo y a vivir bien sin que nada les falte”




Ese fue el testimonio de M. Desde Hungría me llegó un mail con el testimonio de D.S. la novia que Magyarosi dejó en su país: “El fue de viaje a Bolivia, me dijo que para conocer…fue invitado por Eduardo. Estuvo en carnaval, fue a la jungla, me dijo que se nutrió de muchas experiencias. A él le encantaba conocer ciudades, países diferentes. Se suponía que iba a quedarse un mes, pero luego su permiso de turista expiró y alguien le pidió su pasaporte supuestamente para tramitarle más permisos. Árpád se quedó sin pasaporte. Habíamos planeado nuestro futuro. Era un hombre honesto, amable e inteligente. Todos lo amaban y tenía un montón de amigos. En contraste con los rumores aparecidos en la prensa, jamás hubiera tomado parte de acciones como las que se le acusan. Desgraciadamente, estuvo en un mal lugar, en el momento equivocado y fue víctima de eso. Deja un enorme espacio detrás suyo. Nuestros sueños han desaparecido con sus propias palabras: “Ill love you forever, baby”…y yo siento lo mismo. Eso es todo lo que puedo decir”



Al leer el mail, tuve algunas incógnitas que le expresé a través del mismo medio, al día siguiente D.S. volvió a escribir:
“Árpád y Előd eran amigos de infancia, su relación era como de hermanos. No sé cómo conoció a Eduardo. Él tenía visa por un mes, pero cuando acabó alguien le pidió el pasaporte para realizar trámites que lo legalizarían de nuevo. No sé quién lo tomó, Árpád no sabía quién lo tenía y tampoco cómo manejar la situación. Le habían dicho que se tranquilice, que ellos se ocuparían. El me decía que quería volver a casa, pero que a ratos no entendía qué pasaba. Yo sentí que estaba asustado. Por favor, no pongas mi nombre en el artículo”.



Árpád en su página web tiene una especie de diario virtual, donde iba colgando algunos mensajes cada cierto tiempo. Sus palabras están en húngaro…pero traduciendo el último que colgó en su sitio web el 3 de marzo dice:



“Amé ser como un niño en el riachuelo, admiré tanto el mundo que era como si estuviera deslizándome constantemente en él. Todo era mágico, particularmente el brillo del agua, su chapoteo. En los anocheceres, poso mi oreja en la melodía del riachuelo, y despierto con él por la mañana…”




Luego habla sobre su añoranza de Hungría, que extraña su hogar, a las mujeres húngaras que son “las más hermosas del mundo”.

“Creo eso, nuestro ambiente define directamente la belleza en la que vivimos... y esto lo entiendo - lo pienso - porque lo más hermoso en el mundo es nuestra patria ¡Tal vez, soy parcial... un poquito ... tal vez muchísimo, pero me gusta el hogar más que todo esto con un par de grados! Necesito mi casa porque nada es más hermoso en el mundo para mí. ¡Aquellos ojos brillan tanto, que el arroyo, y los cuerpos como ellos que se mueven coquetamente, como el pequeño pez simpático ... si cierro mis ojos, tu imagen, tu foto - la belleza se queda en mí después de todo! Me he abandonado en el futuro honesto. Ruego que no haya sido por nada

ELOD TOASO



Nos llegó la información de que se ha subido una página sobre Elod, una fuente informa que se trata de una página creada por una estudiante suya (Elod era profesor en su país) La página abre con:



"Queridos hermanos, y caritativos amigos...El hermano Elod, se encuentra en Bolivia debilitado, golpeado, humillado y acusado de terrorismo. Cada minuto que pasa su vida corre peligro.



Hemos contratado a la mejor oficina de abogados que encontramos. Lo que costará alrededor de 15.000 $us. que tenemos que transferir urgentemente. Por favor ayúdennos a reunir este dinero y que su vida no dependa de ello. Gracias. Dios los Bendiga!"



Luego el número de cuenta en el que se puede depositar el donativo en euros, en dólares y en otras divisas. Hasta el momento de esta actualización llevan 517 $us. reunidos. Las tres fotos a continuación han sido subidas a su sitio web y son del dominio público. La tercera parece ser de Santa Cruz, por las palmeras y el estilo de la casa, pero no se puede asegurar.



Elod forma parte de ese aislado grupo de húngaros denominado szeklers. Se consideran a sí mismos descendientes directos de los magiares o húngaros puros del siglo IX d.c. que invadieron lo que ahora se conoce como Hungría. Sus orígenes étnicos son motivo de debate hasta hoy en día. La palabra significa “guardia fronterizo” y algunas versiones indicaban que eran descendientes directos de Atila el Huno. Elod pertenece a los szeklers afincados en Rumania. Nagy M., amigo de Elod y Magyarosi me comentaba: “Los Szeklers son gente que habla húngaro pero que está viviendo en Rumania. Como en Bolivia, tenemos tribus que hablan diferentes lenguas en un mismo país. La mayor parte de los Szeklers quieren autonomía, un gobierno propio. Hay una legión Szekler que quiere pelear. Su líder es una persona llamada R….Elod oscilaba entre el lado pacífico y el otro”.

Con 28 años, en internet todavía se puede ver un mensaje de Elod poniendo su curriculum vitae en una página americana, donde destacaba que tenía habilidades con las computadoras y de ingeniería. En sus antecedentes de trabajo aduce experiencia en construcción, limpieza, industria alimentaria, turismo y hospitalidad. Al igual que su compañero de infancia, le gustaba viajar y conocer el mundo. Y al igual que el irlandés, vivía pegado al internet.

Nagy M. me confirmaba: “Elod tiene habilidades con las computadoras, pero no sé en qué nivel. Digan lo que digan, Elod no tenía entrenamiento militar, alguna vez hizo cursos de supervivencia, pero nada más. Magyarosi no tenía ni siquiera cursos de supervivencia. Pienso que Eduardo les habló para unirse a esta pelea diciendo que era una noble causa. Cuando estuvieron allá, ya no tenían mucha opción para regresar a casa, estando en un país extranjero sin conocer a nadie”

La familia de Elod sólo sabía que había conseguido un trabajo en Bolivia, lo mismo que la familia de Magyarosi. “Me parece que Eduardo los manipuló, ellos tenían una vida confortable aquí. No pasaban necesidades, creo que buscaban emociones fuertes, aventuras. No habían encontrado su lugar en el mundo. Magyarosi acababa de graduarse de la universidad. Elod antes de irse a Bolivia renunció a su trabajo. En pocos meses tuvo dos trabajos distintos, pero bien pagados. Eduardo según algunas fuentes, quería crear confusión. Hay opiniones que me llegan de que su papel era de agente provocador, cuya tarea sería reclutar gente que no estaba satisfecha con el poder, con la situación política. En Hungría la situación política, económica y étnica es muy compleja. Y Eduardo toma a gente inexperta, idealista, que quiere hacer algo por su gente y los lleva a morir a Bolivia. Así que ya puedes tener una idea de los motivos que los llevaron allá”

En el momento que hablé con Nagy, que fue el 20 de abril, la familia de Elod aún no había tomado contacto con los abogados, de hecho ni siquiera sabían cómo hacerlo. Les conseguí el nombre de la abogada de Elod, su teléfono y su dirección. Estaban preocupados por los cargos, si había posibilidades de que acabe asesinado en la cárcel, y cuántos años de prisión podría tener en caso de que sea hallado culpable.

Nagy además acota: “A mí personalmente no me gustan los políticos, en mi opinión la lucha política no tiene nada que ver con los intereses de los pueblos. ¿Sabes? En los tiempos antiguos, nosotros los Szeklers, como los Incas, teníamos una grandiosa y justa sociedad. Una verdadera meritocracia y cada villa tenía sus propias reglas. Quisiera construir pacíficamente un tipo de comunidad similar. Una eco-comunidad, una eco-villa. Por eso no deseo envolverme en luchas políticas. Si Magyarosi y Toaso hubieran elegido mi camino y no el de Eduardo, las cosas hubieran sido muy diferentes para ellos”

Un comentarista nos deja esta foto que publica ABI, con Elod empuñando un arma en el Hotel Buganvillas. La nota es correcta, aunque comete un par de errores, el cofundador de la Legión Szekler era Magyarosi, así que quien pudo haberlo influido es él, no Mike Dwyer. De todas formas, ambos eran amigos desde la infancia, así que lo más seguro es que hayan compartido ideologías, ya que formaban parte del mismo grup. Y es junto con Magyarosi que seguramente hicieron algunos entrenamientos que la legión llevaba a cabo periódicamente. En la foto el que esta sentado en la silla con la polera a rayas es Mike, nosotros tenemos otra foto donde aparece el irlandés con la misma ropa.

MARIO TADIC
Mario es un boliviano nacido en Cochabamba, con nacionalidad Croata. Mario y Eduardo se conocían de larga data. Algunos medios dicen que tiene 60 años, un compañero de armas francés que brindó su testimonio nos dijo que Mario tiene 58 años y que padece diabetes. “la última vez que vi a Mario, fue en una conmemoración de la batalla de Vukovar 18/11/2008, donde nos encontramos con nuestros antiguos compañeros voluntarios extranjeros en la presencia del Gobierno croata, hicimos la larga caminata desde el hospital de Vukovar en memoria de los muertos hasta que veo que Mario estaba dolorido y en la noche no podía participar con nosotros en nuestra cena de honor”. Un hombre enfermo como él, no participaría de una lucha armada, piensa.

Amigos de Mario Tadic también se han manifestado y han creado un sitio web en apoyo y soporte a Tadic y su familia. En el sitio ofrecen una breve biografía que dice:



"Mario Astorga nació Francisco Tadic nació en 1954 en Karlovac y Croacia. A continuación, se trasladó a Chile a una edad temprana, y se crió allí.
En el estallido de la guerra en la ex Yugoslavia en 1991, Mario volvió a la tierra de su nacimiento y se unió al recién creado Ejército Croata, pasando a través de las filas para convertirse en capitán y servir con distinción durante la guerra con la 1 ª Brigada de la Guardia.
Se retiró del ejército croata en 1996 y se estableció en Osijek, Croacia. Está casado y tiene 3 hijos pequeños"


EDUARDO ROZSA
Los medios ya han hablado infinidad de veces sobre el perfil de Eduardo, además existen libros, páginas webs, películas, declaraciones en la televisión, etc…que arrojan un cuadro general de este hombre. Su compañero de armas francés indicaba que “Si una persona hubiera querido matar al presidente ¿cree usted que sería lo suficientemente estúpido para contratar a un militar retirado de 58 años "enfermo", a un periodista y poeta que no ha tocado un arma de fuego durante 16 años, y a tres hombres jóvenes sin experiencia militar?. Hay gente mucho más capaz para hacer eso, gente cuyo oficio es ese”

Elías , otro compañero de Eduardo, nos contó: “Con Eduardo éramos amigos hace más de 20 años, lo conocí muy bien. Era cualquier cosa menos estúpido o terrorista. Me había comentado hace un tiempo que no podía encontrar su lugar, que no se sentía en paz y que extrañaba Sudamérica, Bolivia. Lo conocí en la guerra de los Balcanes, no era un mercenario. Él, como yo, nunca hubiera hecho eso por plata. Peleamos juntos por la libertad de otras personas, después ni Eduardo, ni yo formamos parte de ningún otro conflicto armado. Él era un idealista, pienso que si hubiera salido vivo, se habría convertido en un líder para alguna de las facciones opositoras. Ahora era más un político, era muy mayor para tomar armas de nuevo. No un fanático, no un terrorista, un hombre inteligente y amigable. Sé que nunca hubiera escogido una muerte tan estúpida. Que no hubiera querido morir como un terrorista. El hubiera querido ser recordado como un héroe o algo parecido. Los otros tipos ni siquiera tenían entrenamiento militar. Si hubiera querido asesinar al presidente, se hubiera organizado de otra manera y hubiera estado rodeado de otro tipo de gente, profesionales de verdad. No esperando en un cuarto de hotel que comandos venidos de kilómetros fuera de la ciudad lo sorprendan”.

También conseguimos el testimonio de Muhammad Abdallah, quien le hizo la última entrevista escrita en vida.




1.- Cómo conoció a Rózsa?
Bismiallah arahman arahim. Assalamu Alaykum. Rózsa contactó conmigo hace un par de años. Él había tenido relación con el Comandante Ilich Ramírez, llamado por la propaganda imperialista “Carlos el Chacal” hace muchos años, en Hungría. Una relación que ambos recordaban con cariño y que incluso está plasmada en la película “Chico”. Yo impulse la creación del Comité por la Repatriación de Ilich Ramírez en Venezuela hace 3 o 4 años, y después en España, Suecia, etc, y soy el responsable de la página web http://www.ilichramirez.blogspot.com/ donde se publican los escritos y noticias sobre el Comandante Carlos. Eduardo quería volver a contactar con el Comandante Carlos, ya que tras su secuestro en Sudán, hace 15 años, no había podido comunicarse, y lo hizo a través de mí.






2.- Qué tipo de hombre era?
Yo te confieso que desde el primer momento sentí una gran simpatía por el Comandante Rozsa. Era un hombre de acción, capaz de empuñar un fusil, pero a la vez sensible, poeta, como su papá y su hermana. Siempre tuvo inquietudes espirituales, como demuestra su ascendencia judía y su paso por el Opus Dei, y a pesar de su trayectoria revolucionaria, había terminado su búsqueda de Dios en el Islám, igual que el Comandante Ilich Ramírez “Carlos”. Además había dedicado todo su esfuerzo a luchar por las causas justas; primero como periodista, denunciando las injusticias con su cámara. Después como cooperante, transportando ayudas humanitarias a Sudán, Irak, etc, y cuando lo consideró imprescindible, empuñando un fúsil. El unico idioma que entienden los que no comprenden las palabras ni los gestos humanitarios. Supongo que a pesar de nuestra diferencia de edad, yo me sentí muy identificado con él, y de ahí la simpatía y el afecto.






3.- Se ha hablado mucho de su tendencia política o de su ideología...usted que lo entrevistó, cómo ve su perfil ideológico?
Yo creo que el Comandante Rozsa ha sido muy claro en sus ideas, pero para conocer el pensamiento de cualquier intelectual lo que hay que hacer, lógicamente, es leer su obra. Y ahí están los libros del Comandante Rozsa. Más de media docena de obras publicadas sobre historia, poesía, autobiografía, política... Es una pena que la mayoría de sus libros estén publicados solo en húngaro. Pero hay alguno, como su recopilación de cuentos sufíes, que está publicado también en español y fue muy bien criticado por la comunidad islámica en España y América Latina. En el momento de su ejecución discutía con él la posibilidad de traducir alguno de sus libros al español, como estamos haciendo con “El Islam Revolucionario” del Comandante Ilich Ramírez, que hasta ahora solo se puede leer en francés.






4.- Algunas informaciones hablan de Rózsa como un fanático, un tipo que usaba las armas para defender posturas...sin embargo en una entrevista hecha por usted Rózsa expresaba.: "Estoy absolutamente convencido que el „terrorismo a la larga siempre será contraproducente para quienes utilizan sus métodos"...
Es muy triste para nosotros que esa entrevista, que reúne diferentes conversaciones que tuvimos durante varios meses, la subí a mi página personal, http://www.muhammadabdallah.blogspot.com/ solo un día antes de su ejecución. Ese mismo día envié un paquete a su familia en Santa Cruz, siguiendo las indicaciones de Eduardo, con docenas de ejemplares de la circular donde se publicó dicha entrevista, para que fuera distribuida entre la comunidad islámica boliviana. Y creo que en esa entrevista, en la que intenté que Eduardo pudiese hablar de todos los aspectos importantes de su intensa vida, se puede encontrar perfectamente la esencia de su pensamiento. Rózsa no era un fanático. Abominaba de lo que nosotros, y no la propaganda imperialista, llamamos terrorismo. Pero también era consciente de que hay ocasiones en las que el único lenguaje que entienden los tiranos es el del fusil.



5.- Tuvo usted información sobre la venida de Rózsa a Bolivia...? Alguna vez expresó su preocupación por la situación política del país?
Me remito a su página web personal: http://www.eduardorozsaflores.blogspot.com/ donde él mismo, en varias ocasiones, habló de Bolivia y especialmente de Santa Cruz, su tierra natal. Rózsa sabía explotar mucho mejor que yo los recursos que ofrece la internet, y de hecho me enseñó muchas cosas en ese sentido. Creo que él mejor que nadie puede explicar, a través de lo que ha escrito en su blog, lo que pensaba y sentía sobre Bolivia y sobre toda América Latina.






6.- Le parece posible que Rózsa haya estado en el país, no para asesinar al presidente, pero sí para colaborar en el entrenamiento de jóvenes contrarios al gobierno?
Es redundante. Por supuesto ni yo, ni el Comandante Ilich Ramírez ni nadie que haya tenido la menor relación con Rózsa puede creer que un musulmán practicante, y además con un puesto de responsabilidad importante en la UMMA de Hungría pudiese querer asesinar al segundo líder latinoamericano más querido en el mundo árabe. Solo hay que ver la acogida que tuvo el presidente Evo Morales en la II Cumbre de ALPA hace unas semanas en Qatar. A mí me tocó ocuparme de subir a internet varias de las intervenciones, tanto de Evo Morales como de Hugo Chavez en Al Jazeera y puedo asegurarte que es impensable que un buen musulmán quisiese atentar contra Morales. En cuanto a los campos de entrenamiento, creo que no voy a descubrir ningún secreto si te digo que yo, y miles de combatientes árabes, europeos, africanos, etc, hemos recibido entrenamiento en América Latina. En todo el continente, desde Venezuela a El Salvador, pasando por Colombia, Cuba, Peru, etc, existen lugares para el adiestramiento armado, como han existido siempre. La tradición guerrillera de América Latina es la que en la actualidad forma a nuestra generación preparándonos para diferentes frentes, sean Colombia, Chiapas, Palestina, Chechenia, Iraq, Afganistan... Bolivia no es una excepción. En cuanto a la calificación “contrarios al gobierno”, es muy simplista. Como hablar de “izquierdas” y “derechas”. Es más complicado. En los conflictos del siglo XXI, como en Los Balcanes, en Palestina, en Iraq, en Chechenia... ya no sirven esas etiquetas. En una misma trinchera pueden coincidir luchadores que provienen de una trayectoria muy diferente, incluso antagónica, pero unidos contra un enemigo común... La lucha de Hizbullah contra el sionismo israelí, o la experiencia del Comandante Rozsa con los brigadistas internacionales en Los Balcanes son buenos ejemplos. Yo comprendo que lo más cómodo es utilizar etiquetas fáciles, pero en el mundo real no es tan simple.






7- Qué opinión le merece el grupo con el que Rózsa llegó al país?
Creo que hay que esperar a que los diplomáticos croatas, húngaros e irlandeses que están llegando estos días al país hagan su trabajo y exijan al gobierno boliviano explicaciones sobre las ejecuciones de Rózsa y sus camaradas, y los cargos que pesen sobre los dos detenidos, antes de que nosotros nos pronunciemos. Sería absurdo dan información a los ejecutores de Rózsa que puedan perjudicar a los camaradas detenidos.






8.- Seguramente tiene información de cómo se dio el incidente del Hotel Las Américas, cómo ha vivenciado usted y el entorno de amigos de Rózsa lo que parece ser una ejecución?
Como ya he explicado a otros medios bolivianos, esperamos con mucho interés el informe de la autopsia, y las declaraciones de los policías implicados. Cuando se demuestre que Rózsa y sus hombres estaban desarmados, que no existen restos de pólvora en sus manos, ni impactos de bala de otros calibres en las paredes, cuando se demuestre que los orificios de entrada de las balas evidencian trayectorias perfectas, y no deformadas por los movimientos bruscos que implicaría un tiroteo. En definitiva, cuando se demuestre que se anularon las cámaras del hotel para que no quedase registro de la ejecución despiadada que se iba a realizar, y que a Eduardo Rózsa y a sus camaradas se les asesinó sin darles ni una oportunidad de defenderse, nos gustará ver las explicaciones que ofrece la fiscalía y el gobierno de La Paz. Entonces nosotros ofreceremos también nuestra información.






9.- Hay gente que piensa que Rózsa fue engañado o traicionado en este triste incidente, usted cree que un hombre con su experiencia pudo caer en una trampa?
Por supuesto nadie es perfecto. Tras esquivar a todos los servicios secretos del mundo durante más de veinte años también el Comandante Ilich Ramírez Sánchez “Carlos” fue capturado en Jartún, víctima de una trampa de los servicios secretos franceses junto con los sudaneses. Y en la actualidad existen más intereses que nunca antes en la historia para rentabilizar políticamente la etiqueta de “terrorista”. Ya hemos visto lo que los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y España hicieron en Iraq y Afganistán con la excusa de las “armas de destrucción masiva” que nunca aparecieron... ¿y alguien ha procesado por los asesinatos en masa cometidos a Bush, Blair o Aznar?






10.- En caso que el gobierno consiga probar que Rózsa y su grupo estaban involucrados en actividades ilegales, eso justificaría el accionar del gobierno de Evo Morales?
¿Qué actividades ilegales? ¿Acaso en las leyes bolivianas se considera lícita la pena de muerte, sin juício previo para cualquier tipo de delito? En el caso de existir evidencias sobre un presunto delito, el proceso legal consiste en detener al sospechoso y ponerlo a disposición judicial, y no en acribillarlo a balazos mientras duerme casi desnudo y desarmado. Pero no olvidemos que esta masacre se ha cometido “casualmente” dos días antes de la cumbre de las Américas y del histórico encuentro entre Morales y Obama. Y resulta sospechoso que algo tan oportunamente mediático como un supuesto comando terrorista internacional que teóricamente iba a atentar contra el presidente, sea detectado y neutralizado, justo entre la huelga de hambre de Morales y la cumbre de las Américas...






11.- Se habla de que el operativo fue gestionado con ayuda de inteligencia cubana y venezolana...
Evidentemente,y lo sé por experiencia personal, la seguridad venezolana y la cubana son dos de los cuerpos más efectivos del mundo. Pero en el caso de Venezuela, que me toca más de cerca, quiero pensar que la DISIP y los cuerpos policiales de la V república se alejan mucho de los delincuentes y corruptos servicios policiales de la IV república y de tiempos anteriores. Por eso prefiero pensar que los servicios venezolanos, y también cubanos, no tuvieron nada que ver. Otra cosa es que hubiesen podido facilitar información, y no apoyo operativo, a la policía boliviana en relación a la presencia de Rózsa o sus camaradas en el país.






12.- Sabe usted si Rózsa tenía algún plan a futuro, ya sea viajando a otro país o con la película que dicen estaba por filmar?
Muchos. De hecho estábamos discutiendo la posibilidad de traducir su obra completa al español, y en prepararle algunas conferencias en Venezuela, España,etc. El pasado noviembre, de hecho, yo le invité a una reunión en Suecia, y este enero a otra en Líbano, a las que finalmente no pudo asistir por los muchos proyectos profesionales en los que él estaba embarcado. Y la realización de una nueva película, continuación de la conocida “Chico”, aunque en la que no participaría como actor sino como asesor del guion, era sólo uno de ellos. Además acababa de terminar un nuevo libro de poemas.






13.- Qué es lo que más recordará de Rózsa?
Yo me quedo con el Eduardo musulmán y poeta. El Eduardo solidario y audaz. No con esa imagen manipulada y difamatoria que algunos medios bolivianos intentan presentar. Incluso sin dudar en utilizar fotografías manipuladas y tendenciosas, como la que publica hoy mismo la Opinión, en un intento patético de avalar la versión oficial.






14.- Se habla de este grupo como mercenarios, pero ni Rózsa ni los jóvenes involucrados parecen ser personas que se moverían por intereses económicos...usted qué opina...
Es evidente que el idealismo es la característica fundamental de todos los internacionalistas que como Rózsa, o como Ilich Ramírez, Ibn Khatabb, Patrick Arguello, o el Che Guevara viajaron a tierras lejanas a la suya para luchar por una causa que, en teoría, no les afectaba. Pero también es cierto que con el paso de los años algunos de esos luchadores idealistas terminan profesionalizándose, como lo pueden hacer los policías, militares o políticos de todo el mundo, que con la edad terminan haciendo su trabajo sólo por dinero. No creo que sea el caso de Rózsa, pero posible que sí lo fuese el de alguno de sus hombres.






15.- Hay alguna declaración oficial del comandante Ilich al respecto? Gracias a los camaradas bolivianos estamos recibiendo todo lo que se publica en todos los medios bolivianos e internacionales estos días y se lo estamos haciendo llegar a Francia al Comandante Carlos. Y espero que muy pronto él mismo pueda emitir algún comunicado al respecto a través de su página web http://www.ilichramirez.blogspot.com/ o a través de algún otro medio. Por lo pronto nos ha pedido que trasmitamos a la familia de Eduardo Rózsa su más profundo pésame. No hace mucho yo le envié a Eduardo a Hungría una emotiva postal que el comandante Carlos le enviaba desde Francia. Y creo que fueron las últimas letras de su viejo camarada que pudo leer antes de ser ejecutado.


¿LA CAUSA?



El gobierno adujo que el motivo de que este grupo se encuentre en Santa Cruz era planear el asesinato de Evo Morales. Sin embargo, el martes salió una entrevista que Rózsa hizo a la televisión húngara antes de venir a Bolivia, en la que expresó: "Estamos preparados para declarar en pocos meses la independencia y crear un nuevo país".



¿Cómo pensaban declarar dicha independencia? "con métodos pacíficos, pero mostrando fuerza", aseveró en la entrevista. Una contradicción en sí misma, igual que muchas de sus posturas ideológicas.



Rózsa también asegura que "se teme que el gobierno ataque la provincia" de Santa Cruz. ¿Quién lo había convencido de eso? ¿Con qué tipo de gente se relacionaba, para creer que su ciudad estaba a punto de ser atacada y que necesitaban entrenar una milicia para la "defensa"?



"He sido llamado para organizar la defensa de la ciudad y la provincia de Santa Cruz" y luego añade "esto no se trata de que iré a la selva boliviana a ser el Che Guevara". Lamentablemente Rózsa cometió el mismo error que en épocas pasadas le costara la vida al Che. Llegó a un ambiente que hacía mucho no era el suyo, inconciente de lo que realmente pasa en el país, creyendo ingenuamente que iba a poder entrenar hombres como un súperhéroe moderno sin que el gobierno moviera un dedo o se percatara de sus actividades. Se rodeó de gente incapaz, y encima estaba empujado por sentimientos radicales, cuya génesis nubla cualquier buen juicio o sentido común.



En su blog, en la parte izquierda se puede leer una pequeña etiqueta que Rózsa colgó con una frase de Voltaire: "Esos que te hacen creer cosas absurdas, te pueden hacer cometer atrocidades"

Elias recuerda: "Me comentó que estaba en Bolivia cerca de Año Nuevo. No me dijo las razones. Lo topé varias veces por MSN, chateábamos horas y horas, pero nunca hablábamos de eso. Una vez me dijo que prefería no hablar porque sentía que "ellos lo estaban vigilando". Todavía me extraña que haya llevado a cabo algo así con esos jóvenes. Ni siquiera nos preguntó. Estoy seguro que muchos de los camaradas le hubieran dicho que sí"



En caso que la derecha cruceña esté involucrada como todas las pruebas apuntan y como resulta ser una verdad evidente, ¿se trata de su ala más radical? ¿Quiénes sabían y colaboraron con la formación de estos grupos armados?¿Hay infiltrados entre los empresarios y logios que están participando en hechos de este tipo? ¿Por qué, si es que hay gente de peso involucrada, no hubo alguien que frenara este suicidio? ¿Por qué la famosa milicia, no tomó los resguardos que cualquier otro grupo subversivo habría tomado, resguardos como no alojarse en hoteles, no andar juntos llamando la atención, etc..? ¿Se sentían tan protegidos? ¿Después de seis meses, simplemente la rutina hizo que se descuidaran? ¿Quién los financiaba? Sólo en los pasajes deben haber gastado casi 10 mil dólares, no hablemos de lo que gastaban en hoteles y movilizaciones desde hace seis meses.



Y también hay preguntas más importantes ¿Qué le queda ahora a esa ala radical? ¿Después de este fiasco, los intentos de llevar a cabo empresas como esta, morirán?




EL OPERATIVO
Ahora hay que ver qué papel juega el gobierno. Cualquiera sabe que por ley, todos los hoteles pasan la lista de las personas que se registran en sus instalaciones a la Interpol, cada noche. O sea, a esos lugares no entra nadie sin que Interpol sepa. Ellos se encontraban en Bolivia desde octubre del año pasado, saltando de hotel en hotel, y trasladándose en grupo a las afueras de la ciudad…un conjunto de personas llamativo, croatas, húngaros, el irlandés y claro…Eduardo Rózsa…¿el gobierno recién se entera de todo esto el día que toma por asalto el Hotel Las Américas? ¿Por qué no se procede a una detención civilizada si hasta ese momento los seguían (con seguridad) y había momentos en que cada uno andaba por su cuenta, aunque sea de a dos?



Elias, compañero de Rózsa, dice que no hay lugar a dudas sobre la ejecución del grupo, aportando datos interesantes: “Soy un ex soldado profesional y puedo decirte, he visto la guerra, y peleado también…es imposible dispararle a un hombre en movimiento, y volverle a disparar de la manera en que el comando alega que lo hizo, en un enfrentamiento. Los disparos según las fotos, están localizados en una pequeña área de los cuerpos, en el caso de Eduardo más de cinco balazos, y todos están a pocos centímetros uno del otro…demasiado buen resultado en un cuerpo en movimiento. Nadie puede hacer eso en un cuerpo en movimiento, yo he sido entrenado para disparar…y nunca he visto a alguien que pueda hacer algo así. Mi opinión es: Ellos fueron capturados o no se movieron cuando los comandos los sorprendieron y les han disparado estando a poca distancia del blanco. Estoy seguro”…



Las fotos de los muertos que andan corriendo por internet, fueron filtradas por alguien ajeno a la policía, alguien del hotel…ese fue un hecho que ni el comando ni el gobierno esperaban, porque las fotos muestran que alrededor de los cuerpos no hay armas. En todo caso, ¿por qué dejan vivos a dos?



¿Teoría? Dejaron vivos a los que mediáticamente les supondrían menos problemas, y que además podrían corroborar lo que es un hecho, que se estaba armando un grupo de gente contraria al gobierno, que se estaban haciendo entrenamientos y estos dos detenidos, podrán apuntar a los involucrados. Entre Magyarosi (un conocido y amado cantante en su país), Mike (un joven de familia, que de haber estado preso, ya tendría un enorme respaldo no sólo de su ciudad sino de su gobierno y seguramente sus familiares ya habrían llegado al país) y Elod (un tipo de bajo perfil, que hasta el 20 de abril su familia ni siquiera había podido averiguar el nombre de su abogado), está vivo el que es menos mediático y que tiene menos recursos para buscar apoyo.



Pero recordemos que los jóvenes sabían muy poco de en qué se metieron, y recordemos que los que estaban bien enterados de lo que se cocinaba eran Eduardo y Mario, aquí no hay que preguntarse siquiera por qué eligen dejar vivo a Mario. No obstante se trata de especulaciones.

LOS RESULTADOS


Queda claro que el ala radical de Santa Cruz se metió en un berenjenal donde hasta ahora hay 3 muertos y 2 detenidos. El gobierno tiene pruebas de todo, las va largando de a poco y tarde o temprano empezarán las detenciones. Aprovecharán esta triste historia, para comenzar una caza de brujas, que definitivamente dará una estocada a cualquier intento de subversión.





Lo más preocupante es que ambos lados, tanto el oficialismo como la oposición con sus respectivas acciones, unos por intentar crear un ejército local que desconociera al gobierno y el gobierno por aprovechar una situación tan delicada, inescrupulosamente para haber ejecutado a 3 personas, acaban de borrar del todo esa línea ya difusa hace tiempo, que dividía el bien del mal.



RÉVÉSZ TIBOR




El equipo había recibido información sobre Révész Tibor como otra de las piezas involucradas en este misterioso caso. Ahora, el Irish Times confirma lo declarado hace unos días en este blog, que el nexo entre Mike Dwyer y Eduardo Rózsa fue el ya mencionado Révész Tibor. De acuerdo a últimas publicaciones, el Irish Times habría confirmado que Tibor conoció a Dwyer cuando ambos trabajaban como encargados de seguridad de la I-RMS de Irlanda (compañía de seguridad que brinda protección a la SHELL), y que fue Tibor quien acompañó al irlandés primero hasta España y luego hasta Bolivia.




¿Quién es Révész?




De acuerdo a su página personal (http://photosniper.freedom.hu/) nació en Sepsiszentgyörgy, el 25 de junio de 1976. El currículum que él mismo colgó indica:


Escuela, cursos y formación en entrenamientos:
Curso especial de guardaespaldas - UK (2009)


Curso Táctico de Aviones de Combate - Hungría (2009)


Close Quarter Combat Course - Hungría (2009)


PADI Scuba Diver - Egipto (2009)


VIPAgente de Protección by IPSA Londres (2008)


VIP Agente de Protección- Guardaespaldas by IBSSA (2008)


Emergency First Responder - Inglaterra (2008)


Physical Intervention for Security, Irlanda (2008)


Gestión de Conflictos, Irlanda (2008)


Pase seguro, Irlanda (2008)


Static Security Officer FETAC level 4, Irlanda (2008)


Periodista (2006)


Licencia Militar de Primeros Auxilios (2000)


Licencia Buscador de Bombas (1998)


Judge of the APBT race (1998)


n.c. officer School (1997)


Curso de manejo canino (1996)


Instructor-líder de escuela canina (1996)


Bodyguard and property-keeper (1994)


Car-mechanic Highschool (3 years, but not finished)


Elementary school (finished at 1990)




Habla inglés, francés y rumano.



Como ya lo habíamos adelantado Révész forma parte de la Legion Szekler...Legio Siculis. Un periódico rumano publicaba hoy día más datos inquietantes: Según este periódico rumano con fuertes conexiones con el Servicio Secreto Rumano, se trata de una organización paramilitar fundada en el 2002, y de la que Eduardo Rozsa era miembro honorario.



La organización está amparada en la constitución húngara en el artículo 63 del derecho a la libre asociación. De acuerdo a sus estatutos la idea es defender a la causa Szekler y está conformada por jóvenes intelectuales. Según los datos que arroja este periódico tiene 5.000 miembros, que periódicamente se entrenan en deportes extremos, alpinismo, sobrevivencia, etc.. Está creada con fondos privados. Su comandante supremo es Révész Tibor. Este sujeto también fue campeón y vicecampeón de Judo en Hungría. Entrenado en escuelas de supervivencia en Escocia, oficial húngaro con entrenamiento en Serbia y Bosnia-Herzegovina. El último entrenamiento de la Legión, de acuerdo a la prensa rumana, fue a principios del 2007 en las montañas Ciuc. Magyarosi Arpad era parte de la Legión. En Rumania se les concede una ideología de ultra-derecha.



El nexo con Rózsa se puede ver en uno de los tantos blogs de Chico. En un post escrito en marzo del 2007 llamado: No soy ni James Bond, ni tampoco Superman...


Se trata de una entrevista en húngaro donde se le cuestiona a Rózsa sobre sus conexiones con la Legión Szekler, a lo que le preguntan...quién es de hecho Eduardo Rózsa? él responde: "siento decepcionar pero no soy la reencarnación de James Bond, ni de Súper Man...Rambo está muy distante de mí..." y enumera sus actividades de periodista, escritor, etc...




La segunda pregunta es sobre Révész donde se le cuestiona el hecho de que la agrupación comandada por Tibor, esté acusada por la prensa rumana de ir contra el estado rumano, y qué opinión tiene Rózsa sobre eso...Eduardo dice que lo mismo decía la prensa Serbia sobre su persona, y que considera tales alegatos como ridículos. Además dice que habría que ver qué se entiende como ala derecha radical, y que él, en todo caso forma parte de este grupo..."Quiero expresar mi solidaridad con ellos, y desde ahora enviaré mis artículos, mis poemas al portal construido por ellos...www.szekely.tk"...




P.D. Nosotros no le hemos proporcionado fotos a la RED UNO, repudiamos la falta de cuidado de este canal en Notivisión, al exhibir imágenes donde se involucra a otras personas en un caso tan delicado y no cubrir sus rostros. Les recordamos que hay 3 personas muertas y 2 detenidas, seriedad para el tratamiento de la noticia. Encima se equivocan al dar la información, diciendo en una foto (la del Buganvillas) que Mike es Mario Tadic.

296 comentarios:

1 – 200 de 296   Más recientes›   Más nuevas»
Javier Sandoval A. dijo...

Qué buen trabajo !!! Felicidades, viejo.
Objetivo, imparcial y un verdadero trabajo de investigación periodística.

utópico dijo...

excelente.

Anónimo dijo...

Talvez Alfredo Rada pueda aprender algo de esto, asi no iría mostrando ridículas fotos con armas de juguetes.

EN EL MUNDO SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS.

CUCHITA dijo...

Excelente trabajo periodistico, estoy dejando un link en mi blog a este post.
saludos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Espectacular!!
Excelente tu trabajo, ojala tengas tiempo para continuar y puedas mantener el nivel, concuerdo con todos los Blogistas.

El mejor trabajo en Blog que he leído, y que bueno, además, que sea en directo desde Santa Cruz.

Felicitaciones y Saludos desde Chile,

angelcaido666x dijo...

Excelente trabajo.

Felicidades resumiste todo lo que la TV y diarios nos quieren ver de una manera muy profesional


saludos

Anónimo dijo...

Vaya esto si es periodismo! Muchisimas Felicidades!
Esto mereceria un premio!!

Oscar Cabrera Hurtado dijo...

Excelente trabajo de investigación. Este acontecimiento crea un punto de cruce sin retorno en la vida política del páis. propongo una comunidad de blogs bolivianos que apuesten por la verdad y activismo pacífico como reacción a los hechos.

Don Juan de Sarco dijo...

Lo único imparcial que se ha dicho sobre el tema éstos días.

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Ese es un trabajo de investigacion, quiza si los periodistas y los policias tuvieran el 5% de imparcialidad y objetividad, no seriamos el hazme reir mundial

JORGITO dijo...

MUY BUEN ARTICULO

ME QUEDO CON SU RESULTADO:

Queda claro que el ala radical de Santa Cruz se metió en un berenjenal donde hasta ahora hay 3 muertos y 2 detenidos. El gobierno tiene pruebas de todo, las va largando de a poco y tarde o temprano empezarán las detenciones. Aprovecharán esta triste historia, para comenzar una caza de brujas, que definitivamente dará una estocada a cualquier intento de subversión.

EL ALA RADICAL DE SANTA CRUZ METIO LA PATA AL TRAER A TERRORISTAS A BOLIVIA.
¡¡¡CRUCEÑOS LIBERENSE DE ESAS LACRAS!!!!

Al Q. Madruga Le Da Sueño dijo...

todo bien chicos pero como que se equivocaron de espacio, qué tiene que ver esta cochinada mediática con el arte???

Anónimo dijo...

Realmente muchas felicidades. Seguía la revista impresa cuando la publicaban, era muy buena. Y no defraudan en su version bloguera, de lejos la mejor informacion sobre este asunto que he leido o visto.
Muy buen trabajo.
Al que madruga parece no darse cuenta de la importancia del hecho que se investigo y de la investigacion en si, si leias la revista en papel habian articulos sobre politica siempre, incluso aqui se pueden ver los otros que se han escrito hay como 20.
No importa, felicidades y sigan adelante! hay gente que realmente lo agradecemos.

Benoit dijo...

Estupendo reporjate.
Al margen del asunto boliviano-cruceño, estremece la posibilidad de que inocentes jovenes gamers sin antecedentes estén siendo reclutados para traspasar esa aparente clara frontera entre lo virtual y lo real... Merece una investigación aparte.
Saludos desde Alemania.

Arielito dijo...

De mucho nivel. Realmente un ejemplo de como se deberia presentar la informacion. Felicidades!

Anónimo dijo...

Es verdad!!! ya estuvo buena la joda!!! estan destruyendo al pais con tanto odio y todo por pelear sus intereses cada lado...
Tiene que surgir una alternativa YA!!! necesitamos una alternativa a tanta cochinera!!!
El gobierno y las facciones opositoras de santa cruz dan asco!
primera vez que leo algo tan ecuanime...muy bien, felicidades son la voz de muchos que nos sentimos metidos en un sandwich sin saber para donde correr. Sigan adelante! excelente investigacion...

Julio Aliaga lairana dijo...

Felicidades, un gran trabajo

Anónimo dijo...

Esto sí que es una investigación profecional, los mal llamados de inteligencia que tiene el govierno deberian parende un poco de esta forma de trabajar.

Felicidades por el trabajo imparcial, y ruego a Dios que ilumine a las personas encargadas de las invesigaciones para que se anteponga la verdad.

Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Espectacular trabajo. Mejor que todo el patético ministerio de gobierno entero.

Anónimo dijo...

Felicidades un trabajo completo y muy imparcial

Martin Arce Gutierrez

Jose Antonio dijo...

Yo estaba enviando el link a los amigos por correo, pero he visto que Pablo Ortiz ha hecho una nota en el Deber sobre este reportaje. Espero que los "periodistas" del país estudien este trabajo y aprendan lo que es investigar un poco más allá del titular amarillo y de la foto sanguinolenta. Excelente trabajo, amigos. Gracias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Al Q. Madruga Le Da Sueño dijo...

VARIOS MEDIOS QUE SE DEDICAN O SE DEDICABAN AL ARTE O LA CULTURA SE CONVIRTIERON EN INFORMADORES DE INFORMACION GENERAL Y RELEVANTE.

Y SI BIEN ESTO NO ES UN REPORTAJE, SINO UNA RECOLECCIÓN DE VERSIONES DE PERSONAS Q CONOCIERON A LOS TERRORISTAS, ES MUY BUEN INICIO PORQUE LO HACEN DESDE SANTA CRUZ, DONDE ESTABAN RESIDIENDO LOS TERRORISTAS.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl Álberto dijo...

Muy buen trabajo, hay que reconocerlo, ojala aprendan de esto varios medios del país que distorcionan o direccionan la información.
Enagañados, equivocados o simplemente descubiertos en sus propositos, su final fue tragico.

Bolivia no se divide señores, Bolivia es una sola.

Anónimo dijo...

M*erda que bueno, mientras nuestros periodistas de la derecha y izquierda ocultan y censuran la informacion los verdaderos aspirantes a la verdad trabajan.

Buenisimo amigo, porfa segui con tu investigacion y con los buenos aportes.

No a la censure, Si a la liberacion de la informacion.

Viva Santa Cruz, Viva Bolivia

Anónimo dijo...

Lo bueno de la nota es que las responsabilidades estan bien repartidas. Una lastima que grupos de derecha hayan traido a estan gente aca para que mueran como murieron y una lastima tambien que el gobierno haya aprovechado una situacion que pudo ser manejada de otra manera para tratar de sacarle partido.

Vergonzoso lo de la Red Uno, pero que puede esperarse de ellos?

Curioso dijo...

hasta ahora los medios televisivos no han mostrado las fotos de la marcha del NO...por que sera? Porque no citan la parte en que la novia cruceña dice que tenian conocidos en COTAS?
rarito no?

Marco dijo...

Hay que difundiar más esta información... mucho más.
Gracias y felicidades.

Marco dijo...

Tan solo una cuestión que me da vueltas. Detrás de todo esto para mi, hay intereses mucho más grandes que los simples políticos/regionalistas, hay fuertes intereses económicos de la mafia y del narcotráfico.
A nadie le parece raro que se abran cada semana casinos en Santa Cruz? a nadie le sorprende la cantidad de violencia "negra" que hay en los últimos 3 ó 4 años?
Quien financia esto es el narcotráfico, son los grandes carteles que quieren "colombianizar" Bolivia... no puede haber en este momento país con mejores condiciones para el negocio, en todas sus etapas y con todas sus condiciones, tanto para la reinyección de capitales sucios, las poblaciones alejadas, etc, etc.

Es decir, el interés mayor es transnacional pero ayuda a turbios intereses facistoides en Santa Cruz; es un trato entre partes.

Anónimo dijo...

Creo que la madre del cordero es el cerco de septiembre 2008.
Despertó en Eduardo Rozsa la urgencia de defender a Santa Cruz.
Una reaccion normal para un idealista-militar-cruceño.
Tambien creo que ha sido Eduardo quien voluntariamente se movió y empezó sus actividades.
Ahora, todavia no es claro si su mision era luchar por la autonomia defendiendo los derechos de Santa Cruz o si sus intenciones era agitar la situacion....
Espero y ruego a Dios que sea lo primero...
Quiero a Santa Cruz con toda mi alma y es claro que no necesitamos mercenario-terroristas entromeciendose en nuestra justa causa.

Andrés Pucci dijo...

Marco tiene absolutamente toda la razón... son los directos beneficiados.

En menos de 1 kilometro cuadrado hay 4 bingos/casinos en santa cruz... y no son de nacionales.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

No cabe duda que el cerco Sobre Santa Cruz le hace Hervir la sangre...a cualquiera, y Eduardo la tenia, alguien tiene dudas!!!

-Esta claro que A Evo Morales y Chavez, les dio miedo este Titan...

- Hay que preocuparse Ahora, de los Ma(rx)sistas y sus guardaespaldas cubano-venezolanos que trataran de Asesinar la Leyenda de Eduardo.

-Ayudados por jaurias de Hienas cobardes Colla-Ma(rx)sistas.

CHICO IS A HERO! REST IN PEACE!!!
HVALA VAM CAMARO!!!
OD ČILE DANAK EDUARDO ROZSA FLORES, NA HERO.
TRIBUTE EDUARDO ROZSA FLORES, CROATIAN HERO, FROM CHILE.
HOMENAJE A EDUARDO ROZSA FLORES HEROE CROATA

http://chile-potencia.blogspot.com/search/label/NACION%20CAMBA

JORGE ORTIZ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CAUSA JUSTA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Javier Sandoval A. dijo...

Sí !!!! Muerte, destrucción !!! Quiero sangre !!! Jajajajaja. Relájense, pelados...

"Chingados"? A la mier...llegaron los mexicanos. No serás parte del staff de Vicente Fernández? Jejejejejeje.

CAUSA JUSTA dijo...

Marco y que tal si andamos atando cabos.

A quien beneficiaria la independencia de Santa Cruz???

Si en los 80 Santa Cruz (y otros dptos del oriente) fueron epicentro del narco, que pasaria con un nuevo estado independiente??????

quien controlaria ese nuevo pais???? (es obvio que quienes lo liberaron, encargados por....)

quienes serían los primeros expulsados/desterrados de ese nuevos pais????

narcotrafico + lavado de dinero + terrorismo + poder economico + autonomia/independencia A quien favorece????

Cuales son los intereses de la iglesia y el poder economico asentado en santa cruz que emiten el mismo discurso entre lineas en sus recientes pronunciamientos????

En ese entonces Santa Cruz solo se dio cuenta (y el pais) cuando ocurrio lo del Kempff.

Ahora santa cruz, bolivia y todo el mundo recien se da cuenta de lo que se pretende hacer en Santa Cruz.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marco dijo...

Más que de "independencia" creo que se trata de algo tan viejo y conocido como la industria de la desestabilización...
Bolivia es un país ideal para el narcotráfico, ideal: A saber, poca presencia estatal en grandes áreas territoriales, pobreza y juventud sin mucho futuro, materia prima al alcance y fácil de importar (químicos etc) con una posición geográfica de natural tránsito hacia ambos oceanos -sobre todo hacia el gigante mercado del Brasil- y con una desregularización en cuanto a temas de mafia (casinos, etc) que la convierten en un paraiso fiscal y delictivo... Santa Cruz interesa en particular porque concentra todo en ella sola, además de ser el mejor lugar para reinvertir los gigantes capitales del narco negocio y dejarlo limpiecito... es una esponja de dinero este lugar, impresiona ver cómo en pocos meses se construyen edificios de lujo y hay miles de vehículos caros circulando y hasta parqueados por toda la ciudad...

el asunto es, quién está sirviendo de enganche en santa cruz?
se necesita obviamente gente con poder económico -grupos financieros para lavar plata- y político, pero dado el nivel de corrupción institucionalizada en el que nos encontramos desde siempre...en lo judicial ya vimos hace poco como entre fiscal y juez se acusaban de trabajar para el narcotráfico, una verguenza.

Repito, hay gente que se beneficia de esto, gente que quizás al mismo tiempo tiene ganas de independencia y esas cosas, pero que después de todo, no es lo más importante... yo le tengo miedo a ésto, prefiero un Estado, aunque malo, a cuatro con sus propias milicias, como en colombia. Que Medellín no tenga su par en mi patria.

Jose Antonio dijo...

Y otra reflexión: esta nota de los amigos aullidos, que no tiene grandilocuentes pretensiones, y a punta de honestidad intelectual y una transparencia fundada en el amor a esta aporreada patria, ha conseguido lo que en otros paises es un acto reflejo ante eventos tan traumáticos como los vividos ultimamente. Y esto es: la unión en defensa de lo que tenemos en común, en lugar de la exacerbación malintencionada de nuestras diferencias. Yo por lo menos, celebro el hecho de que blogueros como Sandoval y Montellano, que suelen no coincidir, lo hagan acá. Gracias por eso. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo q Eduardo escucho a las personas equivocadas, o tal vez vio algo q nostros no.

Las armas solo traen muerte consigo, diganme Utopico pero aun creo q los bolivianos podemos convivir en paz, q la gente se entiende hablando, q la injusticia nos conmueve a todos sin importar nuestro origen y que el mundo da vueltas.

Aun creo q si dejaramos de enfrentarnos por las migajas q tenemos y empezamos a soñar un poquito, juntos lograriamos cosas q ni el mas optimista boliviano se imaginaria.

Angel dijo...

¿a quien le interesa bolivia?

primero nadamos en oro, despues en estaño, ahora en litio (las baterias de los celulares, laptops, celdas de energia son de litio) y cobre (por cierto en gran porcentaje el mundo tecnologico es cobre).

A quien le podemos importar...

nos odiamos demaciado para estarnos preocupando por que nuestros hijos lleguen a disfrutar nuestras riquesas, y apuesto q no lo haran pero si heredaran nuestro sangre! que en unos es mas pura q en otros, (si claro, como si fueramos equinos)

nos menospreciamos demaciado, lo peor q podemos hacer es no asumir nuestra responsabilidad, por q creemos q la culpa fue de nuestros padres por no hacerlo. y ellos a su vez de los suyos

Todos estos sucesos pueden ser mas grandes q nuestra absurda politica, y solo talvez no tener nada q ver con el hecho de tener "prefecto" o "gobernador"

no sabemos quienes nos gobiernan ni del un lado ni del otro.

la verdad es hora de hacer algo.
hora de ser valientes y exigir la verdad.

somos solo 9 millones de habitantes, por q sufrimos tanto por tierras con 1millon 98mil581km cuadrados, con reservas de petroleo para 50 años, con minas de materiales de demanda mundial, con tierras ricas en nutrientes.

esq teniendo todo eso no es simple anular la pobreza la desnutricion

AYUDEMOS A BOLIVIA HAGAMOS ALGO!!

no somos tontos..

Marcelo dijo...

Les han llovido elogios, y son merecidos, felicidades. Me gusto eso de que peridistas y policias deberian aprender de ustedes al investigar..es cierto!!! Lo digo como periodista, pues la profesion se ha degenerado un monton. Como decia un viejo amigo colega: "cuando me preguntan mi profesion, me da verguenza responder". A mi, personalmente me gusta seguir en esta profesion, sobre todo cuando conozco trabajos como estos, que ademas no tienen ningun afan comercial... por ello les felicito por su "dogma" que dice todo se puede copiar...je, je, eso esta bueno, es como lo que coloco en el programa Zambacanuta:"Left rights...toda copia sera agradecida".

Voy a sacar algo de esto en elproximo ZC.

Sigan adelante y que brille la verdad!!

MARCELO

Anónimo dijo...

Congratulations to the blogger, your information has been translated for us in the English speaking world and has shed light on these current events.

Beware Bolivians, the world is much bigger then your small little world. It is very beneficial to many in the outside world to create division and hate between you.

If you're smart you will unite in strength. If you're foolish and can't see outside your own little world you will hate and divide, and you will be easy prey for the rest of the world.

Good luck, we're watching.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta A QUIEN PUEDE BENEFICIAR LA INDEPENDENCIA DE SANTA CRUZ.

Anónimo dijo...

Y ahora una buena propuesta para este excelente investigador: Por favor investigar sobre las excelentes relaciones entre los servicios de inteligencia cubanos y venezolanos con evo morales. la relacion no termina entre los andes y Santa cruz, va mas alla ...y cuba y venezuela lo saben, Santa cruz debera ser muy prudente en sus pasos, su principal enemigo ya tiene 50 años de rigurosa prepacion.

Aullidos de la calle dijo...

Avisamos que los comentarios de exaltados que reflejen la peor cara de este país serán eliminados sin pudor.
A la amiga que exige una postura, ESTA es nuestra postura...gracias. La nota no es contra el proceso autonómico sino contra un triste incidente, en que el también está involucrado el gobierno y que el equipo que hizo la nota deja muy en claro. No hay medias tintas.

Chik M dijo...

quedo muy bien todo lo q hiciste! felicidades! yo creo q alguien deberia dar la cara a todo esto quien los trajo y les pago todo? tal vez asi el gobierno dejaria de acusar a tantas personas..ya es hora de q dejen descansar en paz a estas personas q en mi opinion no hicieron nada malo

Kevin (Dublín) dijo...

Felicidades por un excelente trabajo investigativo.
Desde Irlanda, les agradezgo muchísimo.

Anónimo dijo...

NO SON NINGUNOS INOCENTES HEROES DE GUERRITA, CON BOLIVIA Y SU PUEBLO NO SE JODE, SERA UN PAIS POBRE PERO SIEMPRE SERA "TUMBA DE TIRANOS""JALLALLA BOLIVIA"

Anónimo dijo...

Los que pagaron a este acusado asesino (asesino a los periodistas Christian Wurtemberg & Paul Jenks)
de venir a la ciudad y formentar una guerra civil deben pagar.

Tienen que ser procesados y los responsables tirados a la carcel o mejor que se ya se escapen al estilo Iturri.

Anónimo dijo...

si eduardo rozsa, siendo militar, hubiera alcanzado a apretar el gatillo de alguna supuesta arma, yo creo, siendo militar y haber participado en la guerra de los balcanes; contra nuestra policia, ¿minimo no se hubiera "bajau" un paco? ¿no son mas "punteros" los ex-combatientes, que una tropa tatitos con uniforme?

en caso de que eeduardo y cia. fuesen de verdad terroristas asalariados, ¿quien nos aseguras que los simpatizantes ideologicos y camaradas no vendran a vengar su muerte? ...y si se nos arma la podrida???

en mi opinion, es un secreto a voces, santa cruz no esta sola, santa cruz esta lista para defenderse.

eduardo, su muerte fue tan tonta para alguien como el era, tuvo 2huevos" para organizar defensas, tuvo amor a la libertad y a su tierra.

la muerte de un soldado recluta a otros 20. parece que mas temprano que tarde, todo acabara

autonomia, democracia y libertad!!
viva santa cruz!!!

Anónimo dijo...

ps.
anyone can write in inglish, is not a big deal,
so for that who wrote in inglish i tell you something,

if u are bolivian
do you feel importante 'cause you speak/write inglish?
do you love ur people?, dont mess with us
yes we r tall n we speak inglish, any problem with that??

if u r foreign
ur comments r as stupid as u
dont make oppinions about a country that u (surely) dont know
yes we r tall n we speak inglish, any problem with that??

see the future, not the past, is better for all of us

Anónimo dijo...

Me encanto, super imparcial, lo que necesitamos a gritos aqui ya que vemos imparcialidad por todo lado, una investigacion muy objetiva, le da en el blanco a todo, queremos ver mas ese tipo de trabajo.

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar algo que no dañe la vista, el espiritu y el corazon.
Da gusto ver que todavia existe un periodismo serio y responsable, felicidades. Ojala los demas siguieran el ejemplo.

e-liana dijo...

Estimados y estimadas:
realmente qué buen trabajo pero no sólo por el acierto de escribir el post sino también de moderar tan bien y cuidar un tono tan decente en los comentarios. Y esto es importante por tener a disposición información y opinión que no es altisonante pero también por algo aún más importante que es aprender a mantener este tono en el debate grande, el debate nacional que si lo logramos nos va a permitir evitar el caos y la violencia y lograr una convivencia con respeto mutuo.

Una cosa más, me parece que este es el evento que permite pasar a los blogs a un dominio más público en el país, esperemos contar con la irrupión de más bloggers y de buena calidad en la blogósfera en las próximas semanas.

Felicidades a bloggers e internautas.

3r1ck dijo...

Genial! por fin alguien que muestra algo de objetividad...

Anónimo dijo...

Crease o no, el caso Rozsa lanzo a nivel internacional la demanda de autonomia de la Region de Santa Cruz, hasta ahora estuvo bloqueada por los medios de prensa.
Por ahora solamente hablo evo morales y sus seguidores. Los que ordenaron la muerte de estas 3 personas, calcularon bien el golpe a dar, ...como ya lo hicieron en Pando.
Pero en el caso Rozsa hay una gran diferencia , los afectados , tienen voz internacional, alguien que investigue, que denuncie los excesos del gobierno, ...si los hubieron.
No fue la suerte de Pando, donde estuvo unasur, y el sr insulza de la oea , que atropellaron al pueblo y se callaron cuando al gobernador de Pando, lo sacarlo de sus jueces naturales y lo tienen detenido por plazo indeterminado si realizarle cargos, solo por intentar la autonomia para su region.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

QUE ES LA OEA!!!
ES UN CHISTE Y PESIMO!!

QUIEN ES INSULZA!!!
Yo Doy Fe que el llamado "Panzer" José Miguel Insulza es un socialista Aburgesado de balnearios... Nada mas, un tipo NI Fu, Ni FA!!

Le quedo solo la cara de que puede...

Es un tipo que se coloco un traje de mediocre y se vendio al establishment...

No existe nadie de Cultura-Media que no conozca la demanda de la NAcion Camba...otra cosa es que SE HAGAN LOS TONTOS....

Saludos,

1.- De José Miguel Insulza el socialista Aburgesado NO esperen nada...ya tiene bastante para conseguir los fondos para cancelar los sueldos al personal de la OEA.-

2.- Tinelli o Figureti tienen mas llegada que la OEA.

3.- Con suerte la OEA llega a las autopsias de los problemas sociales, menos a las extremaunciones!!

4.- De temas geopoliticos La OEA es un Chiste...Ni siquera es una mala franquicia de USA... no tienen ni equipo de airsoft o paintball.-

5.- Hay que tomar aliento cuando uno hable de Rozsa es un Heroe !!

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, felicidades!


http://www.youtube.com/watch?v=7Tn9RTZ2JPo

http://www.voroskereszt.hu

Anónimo dijo...

Estimados y estimadas!

Magyarosi Árpád who stayed in Budapest, Hungary was assassinated by a group of assassins in a hotel during being asleep in the Bolivian Santa Cruz. They claim he was a member of a group of terrorists. Watch, who he really was.
www.magyarosiarpad.hu
Please, if you can, help us get him home.
www.voroskereszt.hu

Anónimo dijo...

Magyarosi Árpád who stayed in Budapest, Hungary was assassinated by a group of assassins in a hotel during being asleep in the Bolivian Santa Cruz. They claim he was a member of a group of terrorists. Watch, who he really was.
www.magyarosiarpad.hu
Please, if you can, help us get him home.
www.voroskereszt.hu

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7Tn9RTZ2JPo

http://www.voroskereszt.hu

- la llamada de urgencia!!!!

Al Q. Madruga Le Da Sueño dijo...

a ese que ni siquiera sabe suplantar una identidad con mi cuenta de usuario mejor que se abstenga de comentar (el otro madrugador que se autodenomina así pero sin la dirección de correo); hablando del tema; creo que estos señores han sido traicionados por sus contratantes quienes al final no pudieron lavarse las manos y como buenos cruceños deben estar negociando su identidad con el gobierno, al final estos giles deberían ser considerados traidores de santa cruz y no aquellos que alguna vez fueron denominados así injustamente.

Anónimo dijo...

Dos sobrevivientes en una ejecucion de tres, da para sospechar... Tal vez Elod se libro de pura suerte, echandose bajo la cama y esperando en silencio hasta que lo encontraran. Curiosamente, de Mario Tadic no se sabe nada. No tiene blog ni amigos que den referecias de el. Ni familiares? Siendo boilviano? De los 5, es el que mas misterio encierra, el mas secreto, el que supo esconderse mejor y que ahora calla.
No habra sido Tadic el que "recluto" a los demas y por encargo de agentes cubanos, venezolanos o del propio gobierno boliviano? Yo sospecho... porque a eso estamos obligados teniendo un gobierno que manipula tan descaradamente la verdad.

Anónimo dijo...

Ademas... uno de sus camaradas dice que Mario Tadic esta enfermo, apenas podia caminar... no sera el que los demas llamaban "el Viejo" y que ahora el gobierno busca como si fuera alguien diferente? Se dice que ese, "el viejo", era el que los contacto... para mi que ahi esta la clave

Anónimo dijo...

Que absurdo que moderen comentarios........
Si este blog va durar de popularidad un par de semanas y despues va regresar al olvido de donde fue sacado..

Anónimo dijo...

Sandoval comprate una vida estas en todo lado a todas horas!

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaajajaja. Entonces vos también, viejo. O cómo es que sabés que estoy en todos lados?

Anónimo dijo...

Sigan adelante con su trabajo, para que se sepa la verdad...

Dani dijo...

Breves consideraciones Jurídicas

Para los abogados de los acusados este podría ser el caso de una ejecución extrajudicial (sin un proceso previo) por uso excesivo e inneceario de la FUERZA LETAL y por no existir prueba previa que amerite el uso de la fuerza LETAL. Los agentes pueden usar la fuerza para ingresar y sorprender a los acusados para capturarlos, pero FUERZA LETAL desproporcionada es un caso serio de violación de los derechos humanos.

Es importante destacar que la investigación recién empieza pero los daños ya son irreparables ya que la presunción de inocencia y la reparación del error judicial son los fundamentos de no permitir la sentencia de muerte bajo el Pacto de San José de Costa Rica, el cual Bolivia a ratificado...ah y bajo este pacto lo podrían procesar al alcalde de Achacachi por su ¨código del silencio¨ en el caso de los ladrones quemados hace unos meses.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/20-11-08/20_11_08_segu1.php

Cuantos casos existen de gente condenada y que después se sabe que fue un error judicial...bueno estos señores que fueron ejecutados en el ¨tiroteo¨ nunca podrán defenderse dentro del sistema jurídico; por muy criminal que sea una persona tiene el derecho a defenderse y a ser oido. Hasta los criminales de guerra nazis fueron procesados previamente, porque el respeto al ser humano no distigue a las personas.

Es muy importante que se aclare el operativo en si mismo. Desde el punto de vista de los DD.HH. este es un elemento fundamental: ¿ El operativo cumplió con los estándares internacionales de protección a los derechos humanos?.
¿Los huespedes, el personal del hotel y los agentes del operativo estaban en riesgo inminente para hacer uso letal de fuerza?
Es correcto investigar si hubo, se planificaba o existían planes de desestabilización. Pero el operativo en si requiere respuestas.

Dani dijo...

¿PRIVACION ARBITRARIA DE LA VIDA O USO JUSTIFICADO DE LA FUERZA LETAL?

NORMAS Y PRINCIPIOS DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO APLICABLES A LAS SITUACIONES DE TERRORISMO

Uso letal de la fuerza por agentes del Estado

El artículo 4 de la Convención Americana y el artículo I de la Declaración rigen el uso de la fuerza letal por los Estados y sus agentes, prohíben la privación arbitraria de la vida y las ejecuciones sumarias.

Sin embargo, el Estado tiene el derecho y la obligación de brindar protección contra las amenazas[249] y para ello puede utilizar la fuerza letal en ciertas situaciones. Ello incluye, por ejemplo, el uso de la fuerza letal por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los casos estrictamente inevitables para protegerse o proteger a otras personas contra una amenaza inminente de muerte o lesiones graves[250] o mantener por otros medios la ley y el orden cuando sea estrictamente necesario y proporcionado.

Sin embargo, excepto ante tales exigencias, el uso de la fuerza letal puede constituir una privación arbitraria de la vida o una ejecución sumaria; ello equivale a decir que el uso de la fuerza letal tiene necesariamente que estar justificado por el derecho del Estado a proteger la seguridad de todos.

Los medios que el Estado puede utilizar para proteger su seguridad o la de sus ciudadanos no son ilimitados. Por el contrario, como lo especificó la Corte, “independientemente de la gravedad de ciertas acciones y de la culpabilidad de quienes perpetran ciertos delitos, el poder del Estado no es ilimitado ni puede el Estado recurrir a cualquier medio para lograr sus fines”.[253]

90. En tales circunstancias, el Estado puede recurrir al uso de la fuerza sólo contra individuos que amenacen la seguridad de todos y, por tanto, el Estado no puede utilizar la fuerza contra civiles que no presentan esa amenaza. El Estado debe distinguir entre los civiles inocentes y las personas que constituyen la amenaza.[254] Los usos indiscriminados de la fuerza pueden en tal sentido constituir violaciones del artículo 4 de la Convención y del artículo I de la Declaración

La fuerza excesiva[260] o desproporcionada por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley[261] que da lugar a la pérdida de la vida puede por tanto equivaler a la privación arbitraria de la vida.[262] Es preciso subrayar que, contrariamente al derecho internacional humanitario que rige las situaciones de conflictos armados, las normas relevantes aplicables del derecho internacional de los derechos humanos requieren que los agentes del Estado no usen la fuerza contra personas involucradas en un enfrentamiento violento, excepto en las circunstancias que antes se mencionaron.

PD perdón por lo larguero pero me parece importante difundir los derechos humanos que nos asisten.

http://www.cidh.org/terrorism/span/c.htm#A.%20%20%20%20%20%20%20%20%20El%20derecho%20a%20la%20vida

Kevin (Dublín) dijo...

Espero que se haga un análisis cuidadoso del video en que, supuestamente, se habla de un atentado. Después de haberlo visto (en videobolivia.com), no me resulta convincente.

Además de los evidentes problemas de sonido, 'Rozsa Flores' dice: "Es que nosotros en el Perú ...". Rozsa Flores en Perú? Cuándo? Y, haciendo qué? No he encontrado comentario alguno que hable de un viaje de Rozsa Flores a Perú.

Otro problemito: si Rozsa Flores hablaba en español, seguramente ni Dwyer ni Arpad pudieron entender nada, pues varias personas (entre ellas empleados de hoteles) han señalado que Dwyer, por lo menos, no manejaba el español. Aparte de Rozsa Flores, los demás extranjeros llevaban poco tiempo en Bolivia, y, que sepamos, sin clases de idioma.

Por otro lado, el hecho de que el cuerpo de Dwyer haya llegado a Irlanda en un estado de descomposición avanzada está suscitando la sospecha de una estrategia deliberada para dificultar las pruebas forénsicas que podrían establecer si él llevaba arma de fuego, o no. Por lo visto, no se hizo el más mínimo esfuerzo para conservar este elemento jurídico clave.

Hasta ahora, más preguntas que respuestas!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

To Kevin (Dublín)

Behind President Evo Morales of Bolivia are his bodyguards Hugo Chavez (Venezuela) and Raul Castro (Cuba), and their intelligence services are the most Lantinoamerica criminals.

Greetings,

boli dijo...

La fotografía muestra a Elod Tóazó, ciudadano húngaro integrante de la organización terrorista desbaratada el 16 de abril, portando un rifle de francotirador con mira telescópica el alta precisión.En el hotel buganvillas

http://abi.bo/fotografias/2009/04/28/0020.jpg

Elod Tóazó informático" de la célula de mercenarios internacionales desbarata ese día por la Policía local y había sido encargado de las espías y escuchas telefónicas.

Juan L. dijo...

Para quienes no creen que el arte tenga que ver con la política, me gustaría recordarles que no hay nada que esté desconecto del resto, a no ser claro, que estemos hablando de "artistas" que sólo se miran el ombligo, cosa que en nuestro país en particular sería absurdo.
Felicito a los autores de este trabajo periodístico, de mi parte podría agregar para quienes al igual que yo nos sentimos hastiados de tanta pelea estéril por poder, pelea de dos bandos que no son más que la misma chola con otra pollera, que sólo nos queda el camino independiente, para mi mandar a la basura a oficialistas y opositores que mantienen ambos el régimen de explotación, es acabar con ese régimen, con el capitalismo. En este caso, muerto el perro, mueren sus pulgas.

Okrim Opina dijo...

Efectivamente -antes que alguien empiece a decir que la foto de Tóásó NO es en Buganvillas- pueden comparar la foto publicada por ABI con las de ese hotel publicadas por Trip Advisor:

http://abi.bo/fotografias/2009/04/28/0020.jpg

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/00/1c/49/27/hotel-buganvillas-living.jpg
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g297317-d503229-Reviews-Buganvillas_Hotel-Santa_Cruz.html

Fíjense en los tres "bastones" (o lo que caraj... sean) en la pared de ambas fotos.

Es decir, Elöd vivía desempleado en un lujosísimo hotel durante meses, y jugaba con rifles que deben de matar a un elefante a kilómetro y medio. Pero claaaaaaaaaaaro, las acusaciones en su contra son inventos de Evo Morales y el castrocomunismo internacional, me olvidaba.

LaMalaPalabra dijo...

Querido Mirko o al revés Okrim: el gerente del Buganvillas dijo que la foto donde aparece el Rózsa con sus armas, SÍ pertenece a uno de sus cuartos de su hotel. No saben si entró en calidad de visitante o si se registró como huésped con otra identidad.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Saludos desde La Paz....

LaMalaPalabra dijo...

Muchachos les mandamos estito:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=190097542&message.id=54265

Re: Eduardo Rozsa Flores: Un Boliviano en la Guerra de Bosnia

por Jorge E Rozsa F el Dom May 13, 2007 4:27 pm

Hola a Todos y especialmente a Darko Vulic! Me distes una tremenda sorpresa, y demas esta decir que agradable, cuando me tope con este foro. Una pequena observación, y no por falsa modestia: no soy ningun heroe, simplemente estuvimos en el lugar justo, en el momento justo y tomamos las decisiones justas... Los heroes, para mi, son quienes no estuvieron con nosotros para celebrar la victoria - me refiero a la Independencia de Croacia. Decenas de miles dieron su vida, o como combatientes, o como "simples" civiles -estos últimos también héroes!, estaban alli, donde quemaban las papas, continuaban haciendo funcionar las panaderias, curando a los héridos en los hospitales, etc. Eso de heroe, me huele a estatua ensuciada por las palomas...y con todo respeto, por las estatuas
Bueno, como boliviano y húngaro por ley, y croata por sangre les envió (Te envio Darko!) un fuerte abrazo!
Viva Bolivia! Zivjela Hrvatska!
Eduardo Rózsa Flores "Chico"

Emilio dijo...

http://deciloquequierass.blogspot.com/

Buen Blog! Felicitaciones amigo!

Buena suerte! nos vemos!

Masdetodos dijo...

Fantastico trabajo. Felicidades. He estado viendo los blog de Eduardo Rozsa, aunque casi todo lo tiene en húngaro, y sobretodo el del terrorista que entrevistasteis, Muhammad Abdallah, que verdaderamente da miedo. He visto que Abdallah es el responsable del site de Carlos el Chacal, un venezolano considerado el terrorista mas sanguinario de la historia, y al mismo tiempo tiene mucho protagonismo en otra web: www.teocraciavenezuela.blogspot.com Esa es la web el grupo terrorista Hizbullah o Hezbola (no se como se escribe correctamente) Venezuela. Y su lider es un tal Teodoro Darnott que esta en la carcel en Venezuela por terrorismo islamista. Al parecer es un antiguo tupamaro convertido al islam que intento poner una bomba, o la puso, en la embajada americana en Caracas... Y Muhammad Abdallah, por lo que se deduce del video en el que sale en su blog, también es un tupamaro venezolano aunque de familia palestina. Y musulmán. Rozsa era amigo del Chacal y de Abdallah, y me pregunto que relación podrían tener los tupamaros en esta historia. Ademas, según el gobierno hay todavia dos huidos del grupo de Rozsa en Bolivia, y a Abdallah lo acaban de entrevistar en Radio Fides: http://www.radiofides.com/2009/Noticia.aspx?Id=230 Asi que parece que podría ser uno de esos huidos. Pero sigo preguntandome que pintan los tumaparos y Carlos el Chacan en este lio. De nuevo felicidades por este estupendo trabajo.

S2 Jessy S2 dijo...

felicidades! me gusto el articulo.

Anónimo dijo...

Todo lo que dijeron se cumplió. Las detenciones han comenzado. Sé por buena fuente (no del gobierno) sino de amigos indirectamente relacionados que hay muchísimos cruceños involucrados. Gente que puso un montón de plata para esta estupidez.

No es mentira lo que el gobierno dice, nos cagaron nuestros propios compañeros de causa...cómo no me intentaron reclutar a mí, así les intentaba mostrar el daño que nos iban a hacer.

Esa gente tiene que aceptar sus responsabilidades, dejar de manchar a la autonomía y entregarse. Los demás tenemos que rechazar lo sucedido, no se puede aceptar algo así y el gobierno tiene que responder por el operativo.

Muy bueno el artículo, da un panorama real de lo sucedido, felicidades. Objetivo y sincero.

Anónimo dijo...

Aullidos tienen q decirnos lo q saben!!!! ay demasiada tergiversasion de las noticias!!!! entro aqui para ver q mas ponen ustedes!! ustedes saben mas! digannos!!!!

Okrim Opina dijo...

Gracias LaMalaPlabra por lo de "querido", jaja. No sabía que la foto de Rózsa rodeado de ametralladoras también era en ese remanso de paz y tranquilidad llamado Buganvillas.

Uno de los argumentos más gastados por los defensores de estos angelitos es que "a quién se le ocurriría ir a un hotel de cinco estrellas y llenarlo de armas". Por lo visto, a Rozsa, Tadić, Tóásó, Dwyer y Magyarosi. Ya se acabó el cuento de que esas fotos eran viejas y de otros países.

Y añado: hay que ver lo seguros y protegidos que se sentían en Santa Cruz, que hacían ese tipo de ostentaciones tan absurdas y peligrosas para sí mismos y sus planes. Se ve que estaban protegidos. Se sentían invencibles.

Y la ultraderecha cruceña anda lavándose las manos como Pilatos. Ya se sabe que las derrotas son huérfanas.

Anónimo dijo...

Devuelvan a nuestra ciudad. Grandes civicos y defensores del departamento, se hacen a los reyes dictadores igual que Evo y los masistas.

Y sus logias? eso es lo que queremos de nuestro departamento? Salvador Ric ya les dijo su realidad, aunque ese tipo tampoco es angelito.

Dejen a la ciudad y al departamento en paz. Los conocemos. No son reyes de nada ni dueños de nosotros.

Anónimo dijo...

Hugo acha da la cara maricon!!!!!! todos saben que esta metido y sale en la television declarandose inocente cuando esta escapado!!!
Den la cara de una vez!!! asi como fueron machitos para contratar mercenarios y pagarles armas, den la cara como hombres y enfrentense a la justicia!!!!!

Anónimo dijo...

Buenisimo blog, un gran saludo.

Esto prueba lo que todos ya sabemos Red Uno y todos los periodistas de este pais no sirven para NAAAAAAADA.

Anónimo dijo...

Gnal. trigo tuvo conomimiento de esto el año pasado y no declaro ante el presidente por motivos que mas adelante se dara informacion...inteligency security agency

Anónimo dijo...

Además de Achá hay otros q irán cayendo de a poco, Marinkovic por ejemplo.
Dónde está nuestro líder y defensor?? Por q no sale a dar sus declaraciones???
Marinkovic fue uno de los q puso más plata, ahora la justicia caerá con todo su peso. Merecen cadena perpetua por manchar el proceso autonómico con una acción propia de cualquier delincuente de barrio, por planear atentados, y asesinatos, moviendo piezas como si fuera una partida de ajedrez.
De yapa fueron tan tontos como para contratar a un enfermo como Rozsa, q no sabía ni dónde estaba parado.
VIVA SANTA CRUZ! AUTONOMIA CARAJO!
lastima q unos arrimados hayan manchado nuestra lucha q tanto nos costo llevar a cabo. Q se sepa la verdad, a mis compañeros cruceños, no defendamos a estos maleantes. q caigan solos como se merecen. Basta de defender lo q no tiene defensa, ellos no pensaron en nosotros.

Anónimo dijo...

Es muy dificil ir contra evo que usa el Poder del Estado para perpetuarse. El dice quien es culpable, evo dice que juez debe renunciar, que policia debe salir o debe actuar, que manifestacion es correcta y cual no, el dice que eleccion es correcta y cual no, que oposicion es aceptable y cual no, el detiene a quien quiere, le atropella sus derechos y reclama a gritos e inicia juicio a quien lo recrimina, asi no se puede.!! un Ciudadano Libre no puede ir contra el Poder del Estado, siempre va perder, los jueces, la prensa, la diplomacia, el ejercito, la represion todo esta al alcance de la mano del evo, ...antes fue Pando, Sucre, ahora Santa Cruz esta al alcance de sus garras, es dificil, por favor sean cautos!!!!, pero reaccionen cruceños!!! y no lo hagan de manera individual, seran aplastados por el estado, que sepa el mundo: solo evo puede tener guardaespaldas extranjeros, armados hasta los dientes, ellos no son mercenarios, son buenos muchachos de chavez presidente/dictador de venezuela aliado incondicional de fidel castro presidente/dictador de Cuba desde hace 50 años.!!!!

Anónimo dijo...

Autonomia de Marinkovic y los Toborichi y el resto de sus harmanos payasos.

La ciudad no necesita cambiar de un centralismo al otro.

Viva Santa Cruz Viva Bolivia

Anónimo dijo...

Bolivia duele, santa cruz duele.
A mis hermanos bolivianos, y sobre todo cruceños.

Las últimas semanas hemos sufrido un hecho sin precedentes que como lo menciona este post marca un antes y un después en las peleas regionales.

No hace falta ser genio para darse cuenta de varios puntos:

1.- El objetivo de este grupo comandado por el señor Eduardo Rózsa, nunca fue armar un ejército o formar milicias. Llevaban casi medio año acá y seguían siendo los mismos 8 que llegaron al principio. No sólo eso, lo de la milicia tomaría demasiado tiempo para hacerlo realidad, y ellos necesitaban algo antes de las elecciones. Gueder dice la verdad.
Matar al presidente era demasiado arriesgado, y en teoría los resultados en caso de éxito serían contraproducentes a la causa. Evo tampoco miente cuando dice que el día de su asesinato, Bolivia estará convulsionada. La idea de liquidar a alguien del bando autonómico era la más inteligente. En caso de éxito los dedos apuntarían al gobierno, si se encontraban chivos expiatorios, la imagen de Evo se desacreditaría a nivel mundial y en Santa Cruz, quien quiera que haya sido ese mártir sería usado de bandera para siempre.

De esta manera se justificaría el pequeño grupo de inexpertos jóvenes, los alojamientos en hoteles, y todo lo demás, ya que no pensaban atentar contra Evo, sino contra alguien de la causa autonómica.

Gueder dice: "La captación de recursos", y eso era lo que hacían todo este tiempo...intentar armar un aparato organizativo que cubrierar las áreas a necesitar una vez los asesinatos se hayan llevado a cabo (manejo de opinión pública, estrategia mediática, etc)

2.- Las historias que alguien del gobierno contrató a Rózsa tendiéndole una trampa, no tienen asidero. Eduardo Rózsa estaba muy ligado a todos los movimientos antigobierno de esta ciudad. Su blog está cubierto por banners de la Nación Camba, y otras páginas proautonomía. Realmente creen que Eduardo se iba a dejar traer por alguien que no conocía o que no sabía de qué bando estaba?
Amigos ligados a las logias han lanzado nombres que seguramente se conocerán en próximos días. Entre los que figura: Branko Marinkovic.
Branko que hasta ahora brilla por su ausencia, y que no ha salido a dar declarción alguna a pesar de que su gente (en distintos foros,páginas de facebook) clama por su intervención, sin saber que él fue uno de los principales responsables del financiamiento de este grupo.

A Branko se suman todos los autoexiliados, que desde fuera del país alegan inocencia. No se engañen hermanos, es verdad que Hugo Achá no tiene dinero, pero él era el vehículo para los pagos. El mismo dice que se reunió con Rózsa en 3 o 4 ocasiones, por una entrevista dice? Entrevista sobre qué? Ni a Bill Gates los periodistas le hacen entrevistas que duren cuatro reuniones.

3.- La posibilidad de un infiltrado del gobierno no es descabellada, pero aún así...suponiendo que el gobierno dejó hacer, suponiendo que el gobierno supo todo, y además metió a alguien...eso convertiría a Branko y a los suyos en peones bobos.

4.- Es tiempo de que se deje la negación y se enfrente la traición de la que hemos sido objeto. Se depositó confianza en un grupo de gente que se había alzado como líderes naturales de la causa autonomista, ellos fueron la cara para luchar por nosotros y ellos, en un abuso de ese poder, contrataron a mercenarios inescrupulosos que planeaban atentados contra gente de nuestras filas.

Ojalá la justicia se encargue de ustedes, y ojalá como lo dice el hermano Gueder, den la cara. Den la cara, de una vez.

Anónimo dijo...

To know more about evo morales' government, please visit this web site:http://www.humanrightsfoundation.org/media/100808.html
....The report criticizes Morales for repeatedly using terms such as “racists,” “fascists,” “separatists,” and “traitors” to describe the leaders of the opposition. The report states that Morales’ calls for supporters to “die” in “defense of the revolution” are in direct violation of article 13 of the American Convention of Human Rights, which prohibits any propaganda for war or racial hatred. Similarly, the report links a growingly belligerent discourse by the government as responsible for physical assaults against members of the press by supporters of the government....

Anónimo dijo...

Human Right foundation es fundada por un cubano apellidado Valladares que estuvo preso en Cuba por terrorismo.
Tiene nexos con la CIA y toda la informacion que difunden esta dirigida a desprestigar a los gobiernos comunistas. Tendrian algo de credibilidad si ademas de darle palo a las cosas que pasan en gobiernos comunistas tambien hablaran de la violacion de derechos humanos que infringen los grupos separatistas, como cuando damas y jovenes de la cruceñidad chicotearon a mujeres de pollera en la plaza. O como cuando le lanzaron huevos a adriana gil por ser masista, o como cuando una de sus grandes representates la señora Dimitri chicoteo tambien al señor Roman al frente del Correo, ni hablemos de las tomas de instituciones, y de los enfrentamientos en los que lavandalica union juvenil cruceñista se ha visto involucrada.
Un poco de sangre en la cara deberian tener los de Human Right Foundation.

Anónimo dijo...

Don't confuse Human RIghts Watch with Human Rights Foundation, which is a right leaning non-profit with an agenda. This group supposedly has an office or representative in Santa Cruz. Their name is totally deceiving and I assume gave it the moniker with the hopes that they'd be confused with HRW and have some instant credibility.

Ariel dijo...

http://colombia.indymedia.org/news/2009/04/101051.php

Michael Martin Dwyer muerto en Bolivia había estado trabajando para Shell como guardia de seguridad al servicio de la empresa de seguridad IRMS. Fue a Bolivia da trabajar en 2008, pero no está claro si todavía estaba bajo contrato con IRMS.
A finales de 2007 la Shell sustituyó a la mayoría de su propio personal de seguridad por guardias de IRMS, en un sitio de la costa occidental de Irlanda donde se construía una refinería y un polémico gasoducto. Parte de los nuevos guardias de seguridad eran ex militares, mucho más agresivos, que enfrentaron muchas protestas contra el proyecto.
Un vecino de la localidad divulgó que había hablado con guardia de seguridad de IRMS que había hecho parte del ejército sudafricano y estaba un tiempo en en Irlanda para descansar entre los viajes de trabajar como contratista privado en Iraq. Varios de los vigilantes eran antiguos miembros de los ejércitos británico e irlandés, pero otros eran hombres obviamente jóvenes de Irlanda que habían trabajado en otras empresas de seguridad como vigilantes.
Una controversia se desató con la población cuando los guardias de seguridad situados en la costa de Glengad insistieron filmar la gente que usaba la playa, incluyendo niños pequeños.
La actitud de la seguridad frente a la gente, frente a los manifestantes y a los medios de comunicación locales fue extremadamente ruin, rechazando usar etiquetas de identidad y queriendo dar órdenes a todos como si fueran soldados. Muchas personas dijeron sentían que la seguridad era "demasiado agresiva y se comportaba como un ejército de ocupación".
Ahora sale a la luz que Michael Dwyer de Tipperary estaba entre los hombres irlandeses implicados en una operación separatista en Bolivia.

Ariel dijo...

http://colombia.indymedia.org/news/2009/04/101051.php

Michael Martin Dwyer muerto en Bolivia había estado trabajando para Shell como guardia de seguridad al servicio de la empresa de seguridad IRMS. Fue a Bolivia da trabajar en 2008, pero no está claro si todavía estaba bajo contrato con IRMS.

A finales de 2007 la Shell sustituyó a la mayoría de su propio personal de seguridad por guardias de IRMS, en un sitio de la costa occidental de Irlanda donde se construía una refinería y un polémico gasoducto. Parte de los nuevos guardias de seguridad eran ex militares, mucho más agresivos, que enfrentaron muchas protestas contra el proyecto.

Un vecino de la localidad divulgó que había hablado con guardia de seguridad de IRMS que había hecho parte del ejército sudafricano y estaba un tiempo en en Irlanda para descansar entre los viajes de trabajar como contratista privado en Iraq. Varios de los vigilantes eran antiguos miembros de los ejércitos británico e irlandés, pero otros eran hombres obviamente jóvenes de Irlanda que habían trabajado en otras empresas de seguridad como vigilantes.

Una controversia se desató con la población cuando los guardias de seguridad situados en la costa de Glengad insistieron filmar la gente que usaba la playa, incluyendo niños pequeños.

La actitud de la seguridad frente a la gente, frente a los manifestantes y a los medios de comunicación locales fue extremadamente ruin, rechazando usar etiquetas de identidad y queriendo dar órdenes a todos como si fueran soldados. Muchas personas dijeron sentían que la seguridad era "demasiado agresiva y se comportaba como un ejército de ocupación".
Ahora sale a la luz que Michael Dwyer de Tipperary estaba entre los hombres irlandeses implicados en una operación separatista en Bolivia.

Anónimo dijo...

http://colombia.indymedia.org/news/2009/04/101051.php

Michael Martin Dwyer muerto en Bolivia había estado trabajando para Shell como guardia de seguridad al servicio de la empresa de seguridad IRMS. Fue a Bolivia da trabajar en 2008, pero no está claro si todavía estaba bajo contrato con IRMS.

A finales de 2007 la Shell sustituyó a la mayoría de su propio personal de seguridad por guardias de IRMS, en un sitio de la costa occidental de Irlanda donde se construía una refinería y un polémico gasoducto. Parte de los nuevos guardias de seguridad eran ex militares, mucho más agresivos, que enfrentaron muchas protestas contra el proyecto.

Un vecino de la localidad divulgó que había hablado con guardia de seguridad de IRMS que había hecho parte del ejército sudafricano y estaba un tiempo en en Irlanda para descansar entre los viajes de trabajar como contratista privado en Iraq. Varios de los vigilantes eran antiguos miembros de los ejércitos británico e irlandés, pero otros eran hombres obviamente jóvenes de Irlanda que habían trabajado en otras empresas de seguridad como vigilantes.

Una controversia se desató con la población cuando los guardias de seguridad situados en la costa de Glengad insistieron filmar la gente que usaba la playa, incluyendo niños pequeños.

La actitud de la seguridad frente a la gente, frente a los manifestantes y a los medios de comunicación locales fue extremadamente ruin, rechazando usar etiquetas de identidad y queriendo dar órdenes a todos como si fueran soldados. Muchas personas dijeron sentían que la seguridad era "demasiado agresiva y se comportaba como un ejército de ocupación".
Ahora sale a la luz que Michael Dwyer de Tipperary estaba entre los hombres irlandeses implicados en una operación separatista en Bolivia.

Anónimo dijo...

La vida oscura del psiconazi terrorista , mercenario Eduardo Rózsa Flores:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84909&titular=la-vida-oscura-de-un-psiconazi-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimados

Necesito me puedan recomendar blog de Santacruceños que estan por la Autonomia e Independecia...

VIVA LA NACION CAMBA!
EDUARDO ROZSA ES UN HEROE!
VIVA LA NACION CAMBA!
SALUDOS Y HOMENAJE DESDE CHILE!

arica - chile dijo...

Para patricio lynch, el que se dice el ultimo virrey del peru y el mejor que haya habido, si, como no, si bajo la invasion y administracion en lima ocurrieron cerca de 12.000 violaciones, robos, saqueos de obras de arte, hasta las puertas de la catedral de lima no se salvaron entre otras cosas mas. que opinion viene a dar aca, y mas encima pidiendo la secesion de bolivia, ha claro si tambien a participado en una mas antigua, LA PERDIDA DEL LITORAL BOLIVIANO, y quiere mas ahora??, patetico personajillo, que ha de ser un patapelado balcanico que vinieron a chile y despues a bolivia con una mano adelante y otra atras, y lo se porque en chile mi pais hay una de las mas grandes colonias croatas en el mundo. en mi posicion de no inmescuirme en problemas de otros paises, es que me abstengo de ello, pero no podia pasar de decir estas lineas en relacion a la sucia jugada de patricio lynch. Bolivia para los Bolivianos, y por los Bolivianos.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al Sr. Arica-Chile

Por favor no hablemos del pasado, cualquiera puede inventar lo que quiera. el Ultimo virrey del peru fue un justo admisnitrador que logro que las isntituciones hayan funcionado excelentemente bien, como nunca.
Pacifico^ y logro un orden nunca contemplado en Lima. lo caul trajo desarrollo y estabildiad por muchos años... los COLLAS fueron replagados y huyeron a esconderse para beneficio del desarrollo.

Por mi parte apoyo, promuevo y participo de todo evento que logre concluir la independencia de la NACION CAMBA, la independencia de Santa Cruz es un sueño para muchos libertarios de este contienente, y en mi calidad de descendiente de CROTAS no puedo solo que rendir HONORES AL HEROE EDUERDO ROZSA FLORES. un Heroe de Verdad, que lucho y triunfo en la independecia de los pueblos cautivos del mundo.

SANTA CRUZ LIBRE !!
VIVA LA NACION CAMBA !!
EDUARDO ROZSA ES UN HEROE !!

Saludos,

VAMOS SANTA CRUZ QUE SE PUEDE!!!

Arica - Chile dijo...

para patricio lynch, claro que no te gusta hablar del pasado, porque no te conviene, estas desinformado. en relacion a la ocupacion chilena en lima, te corrijo los que menos sufrieron fueron como dices tu los collas, los que la pasaron mal soportando los vejamenes de los soldados chilenos fueron la aristocracia limeña, esa de apellido viñoso y rancio, esa de tez blanca, porque crees tu que existe ese rencor permanente desde el peru hacia el chileno campesino ignorante, porque fue la tropa la que cometio tales atropellos, que no pudo contener los oficiales chilenos que tenian lazos de sangre con lima.
me enternece tu animo libertario y heroico hacia un pueblo oprimido, pero no te pronuncias de un evento que tiene 130 años ENCERRADO Y CAUTIVO al pueblo boliviano, como es la invasion de chile a las costas bolivianas y negandole el acceso soberano hacia el pacifico, y hay perdiste porque es un tema intranzable para todos los bolivianos.
Bolivia para los Bolivianos y por los Bolivianos.
en paz y en concenso los problemas se arreglan!.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A Arica-Peru

Estimado Collita, sirviente de Chavez!!! No te preocupes...tanto, e informate mas, deberias estar agradecido que hicimnos trabajar a la aristocracia Limeña, que fue la lamebolas de los españoles...los que tuvimos que meterles dinamita en el orto para lograr la independencia...Recuerda que Peru le debe entera la independecia a CHILE....COMPLETA!!!! yo los denomino "los señoritos de Lima" esclavos y vasallos cobardes del poder...Lynch los hizo ARAR!!! a los collas basta decir que hasta un barco de guerra Chileno en el titicaca los correteo...no merecian mas que eso...

Te comento que Santa Cruz tiene acceso a mar cuando quiera...los COLLAS ALTOPERUANOS SON OTRA COSA...ELLOS TIENEN SU PLAYA EN VENEZUELA...O NO!!! JAJAJAJAJ VAYANSE A VENEZUELA, CON EL SIRVIENTE COLLA EVO MORALES. EL MEJOR SIRVIENTE QUE A TENIDO CHAVEZ EN TODA SU VIDA....

En viña del mar siempre veras una gran colonia SAnta Cruceña, siendo muy querida y apreciada en esta bella ciudad...aca todos somos PRO NACION CAMBA!!!

LOS COLLAS ALTOPERUANOS TENDRAN SU SALIDA AL MAR POR TUMBES...SI TIENES DUDAS SIGUE MI HUMILDE BLOG!!! LEELO Y APRENDE...

Saludos,

Arica - Chile dijo...

para patricio lynch, que te paso? te enojaste? no te preocupes es normal para gente estupida descerebrada, en fin, te deje en evidencia que eres un oligofrenico que no piensa, y anti boliviano. como tan estupido todo es chavista, cortala.. si el hombre aparecio en la politica hace 10 años no mas.
preocupate de tu historia mejor que tienes mucho que aprender, del porque tus descendientes se fueron de sus tierras, fue por el hambre?, fueron las guerras? o que paso cuando la alemania nazi paso por los balcanes, y los croatas se abrieron de piernas para recibirlos. mejor ocupate de eso. yo naci y me desarrolle en esta tierra, que me puedes decir tu y los tuyos?? patiperros sin patria.
me aburres asi que te dejo, suerte en lo tuyo, pero todos aca ya saben lo que eres, un terrible AWEONAOOO...

PD. yo no he dado opinion alguna de la problematica interna boliviana. y tu que te dices extranjero si.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Muchacho te felicito!!! que bueno que te marches, tu visita no aporta nada a la causa!!!

Chavez tiene de la cabeza a muchos por el barrio...su excelente servicios de inteligencia apoyado por los SI Cubanos...Mas sus NArcopetrodolares compran a cualquiera, menos a los valientes de siempre!!!

Saludos y VIVA LA NACION CAMBA INDEPENDIENTE, AUTONOMA Y LIBRE!!!

Angel dijo...

Pues yo hubiera querido que les den una muerte mas violenta a esos terroristas hijos de ~!@#$%.......

Gabriel dijo...

Bravo, excelente blog, no me queda mas que alentarlos a Aullidos de la calle para que nos mantengan informados....

Gracias

Anónimo dijo...

behind patricio Lynch are the chileanian military secret services(counterinformation civilian actions) he is working against the bolivian unity because Chile is the most interested country in the possible bolivian division.he is doing the "little work" thruough an "inocent" blog-page undermining the opinions. They are looking the bolivian lithium. Take aware about this "war dog" covered under so dark interests!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

accuse me of being a spy and that seeks Division bolivia! If Bolivia is a nation Divide! Kosovo is the magic word that opens all the dreams of the best men of the continent

best regards

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe acrobat 9 pro serial, [url=http://firgonbares.net/]free download adobe photoshop cs4 trial[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] oem software store largest selling software
adobe imaging software [url=http://firgonbares.net/]software ontario canada[/url] cheap adobe cs3 software
[url=http://firgonbares.net/]buy phone software[/url] 2007 discount software
[url=http://firgonbares.net/]nero recode[/url] kaspersky
educational software website [url=http://firgonbares.net/]buy oem software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft software internet, [url=http://sunkomutors.net/]windows xp 64 bit[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] buying photoshop software repairing internet explorer in windows xp
adobe photoshop cs3 crack [url=http://sunkomutors.net/]get microsoft office cheap[/url] academic software
[url=http://sunkomutors.net/]software selling tips[/url] winzip 12 reg code
[url=http://sunkomutors.net/]office 2003 product key[/url] and cheap software
software for sell [url=http://sunkomutors.net/]discount software sites[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft office 2003 update, [url=http://murudobaros.net/]to buy old software[/url]
[url=http://murudobaros.net/]Premium Mac[/url] 2 Content Retail Price adobe photoshop cs3 on demand ebook
discount on software [url=http://murudobaros.net/]purchase linux software[/url] buy indesign software
[url=http://murudobaros.net/]discount on software for[/url] buy adobe photoshop
[url=http://murudobaros.net/]windows vista upgrade[/url] kaspersky vs norton
discount on adobe software [url=http://murudobaros.net/]sell software business[/b]

Anónimo dijo...

Virtual Casino tyuueooru
Casino Free Game
This is why online casino seems to be a common interest of many nowadays.
[url=http://www.nhgaa.org/]No Deposit Casino[/url]
You can kill a lot of your leisure time and have fun at the same time simply by enrolling yourself into the world of online casino.
http://www.nhgaa.org/ - Free Casino Games
So, it is vital to be able to find a right online casino website for you if you don't want your online gambling experience to be annoying and regretting.

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software to buy tickets, [url=http://vonmertoes.net/]quicktime for windows xp[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] kaspersky internet security 2009 key file activation adobe software sale
teacher discount on software [url=http://vonmertoes.net/]adobe photoshop cs3 book[/url] buy software microsoft office
[url=http://hopresovees.net/]free adobe photoshop cs3[/url] serial number for adobe creative suite 3 master txt
[url=http://bariossetos.net/]cheap software review[/url] academic software store
educational discounts for software [url=http://vonmertoes.net/]adobe creative suite 3 design premium trial download[/b]

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Hola queda alguien en Bolivia o Chavez y Morales ya los mataron a todos?

Anónimo dijo...

nice article. I would love to follow you on twitter. By the way, did you guys know that some chinese hacker had hacked twitter yesterday again.

Anónimo dijo...

At last, I found this article again. You have few [url=http://tipswift.com]useful tips[/url] for my school project. This time, I won't forget to bookmark it. :)

Anónimo dijo...

[b]Buy [url=http://www.webjam.com/viagra100]Generic Viagra[/url] Online - No Prior Prescription Required (Price from $1 per Tablet!)[/b]
http://www.webjam.com/viagra100
http://www.jugindex.org/display/~livitra167
We Accept All Major Credit Cards (Visa, Mastercard, Amex, JCB, Diners Club), EuroCard (Online Check for European Countries), ACH (USA Online Check), Western Union, Money Gram and Wire Transfer!
Buy Generic Viagra (Sildenafil Citrate 100mg) for Only $1 / pill - No Prescription Required - We add 20 gift Generic Viagra pills to every order for more than 100 pills of any Erectile Dysfunction drug.

Anónimo dijo...

[url=http://www.facebook.com/pages/weathercom/298713874092l]www.weather.com[/url]

Anónimo dijo...

my computer had the Trojan virus, so i rebooted it and everything is now new, but my sound doesn't work, and when i put the sound blaster CD in, this folder comes up and i don't know how to install it, please help! By the way i tried everything, even opening Device Manager and fixing it from there [url=http://gordoarsnaui.com]santoramaa[/url]

Anónimo dijo...

i want to download powerdvd for free and without viruses where can i down load it from?? [url=http://gordoarsnaui.com]santoramaa[/url]

kimberly sayer dijo...

Assault in the Hotel Las Americas was a confusing episode starring the Bolivian police on 16 April 2009, in Santa Cruz. The operation killed three foreigners, who police identified as mercenaries, and two other people were arrested.costa rica fishingAccording to police, these people were planning to assassinate Bolivian President Evo Morales and his Vice President Alvaro Garcia Linera. The opposition claims that this alleged attack was actually a montage of the Bolivian government to harm the autonomy movement of the Department of Santa Cruz.
http://www.fishingcostaricaexperts.com

Anónimo dijo...

In comprehensive people event their remaining naively, as it were, without being masterful to form an guestimate of its contents; they have primary to put themselves at a distance from it - the adjacent, that is to say, must have behove the erstwhile - in the forefront it can yield points of vantage from which to judge the following

Anónimo dijo...

The flash one unequivocally commits oneself, then economy protection moves too. All sorts of things occur to expropriate harmonious that would never else be suffering with occurred. A total freshet of events issues from the resolve, raising in harmonious's favor all approach of unhoped for incidents and meetings and textile assistance, which no homo sapiens could have dreamed would make arrive d enter a occur his way. Whatever you can do, or flight of fancy you can, establish it. Boldness has forte, power and voodoo in it. Start off it now.

Anónimo dijo...

All schools, all colleges, comprise two gargantuan functions: to award, and to cover, valuable knowledge. The theological insight which they keep quiet about cannot justly be regarded as less valuable than that which they reveal. That is, when a bloke is buying a basket of strawberries it can profit him to skilled in that the seat half of it is rotten.

Anónimo dijo...

We are all but recent leaves on the just the same getting on in years tree of life and if this life has adapted itself to trendy functions and conditions, it uses the same old principal principles beyond and beyond again. There is no legitimate difference between the nark and the man who mows it.

Anónimo dijo...

Exhilaration is something sure and unabridged in itself, as being the target and vacillating of all practical activities whatever .... Ecstasy then we state as the spry train of the care for in conformity with perfect goodness or virtue.

Anónimo dijo...

The more things transformation, the more they scraps the same.

Anónimo dijo...

Jokes of the proper well-intentioned, appropriately told, can do more to make aware questions of machination, opinion, and creative writings than any company of doltish arguments.

Anónimo dijo...

It was formerly a subject of conclusion out whether or not life had to receive a connotation to be lived. It right away becomes obvious, on the conflicting, that it will-power be lived all the outdo if it has no meaning.

Anónimo dijo...

When he who hears does not positive what he who speaks means, and when he who speaks does not separate what he himself means, that is moral

Anónimo dijo...

Flair, liberty and holdings do not live because men made laws. On the antagonistic, it was the fact that exuberance, liberty and belongings existed beforehand that caused men to make laws in the foremost place.

Anónimo dijo...

The decimal point of aspire to looking for our vigilance to hold in object is to dwell upon the brightest parts in every likelihood, to call crazy the thoughts when running upon disagreeable objects, and work at to be in seventh heaven with the grant circumstances bordering us

Anónimo dijo...

No man lives without jostling and being jostled; in all ways he has to elbow himself at the end of one's tether with the world, giving and receiving offence.

Anónimo dijo...

Written laws are like spiders' webs, and drive, like them, solely entrap and clutch the poor and weak, while the profuse in and substantial will-power without difficulty break sometimes non-standard due to them.

Anónimo dijo...

And you at the end of the day have to a consensus, where you manoeuvre a nous of what really ought to be done, and then they provide it to me and then I draw it. I without fail frame it in the drift, the contemplative sense.

Anónimo dijo...

And you at the last moment win to a consensus, where you get a judgement of what in effect ought to be done, and then they give it to me and then I take it. I average draw up it in the sense, the theoretical sense.

Anónimo dijo...

And you at the last moment get to a consensus, where you turn someone on a nous of what unusually ought to be done, and then they give ground it to me and then I use it. I average draw up it in the sentiment, the contemplative sense.

Anónimo dijo...

And you in the long run get to a consensus, where you manoeuvre a drift of what really ought to be done, and then they give ground it to me and then I use it. I without fail draw it in the drift, the contemplative sense.

Anónimo dijo...

And you in the long run get to a consensus, where you manoeuvre a nous of what unusually ought to be done, and then they give it to me and then I draw it. I mean delineate it in the brains, the thoughtful sense.

Anónimo dijo...

Lovingly done is better than well said.
[url=http://tag-heuer-monaco.webs.com/apps/blog/]tag heuer monaco[/url]

tag heuer monaco

Anónimo dijo...

A the huan race who dares to decay everyone hour of time has not discovered the value of life.

[url=http://www.illinihq.com/forums/index.php?showuser=9426]Jake[/url]


Jane

Anónimo dijo...

I come up reference an olive offshoot in one hand, and the privilege fighter's gun in the other. Do not detonate the olive subdivision fall from my hand.

Hotel Albena
[url=http://hotelalbena.webs.com/]Hotel Albeana[/url]

Anónimo dijo...

We should be painstaking and perceptive in all the advice we give. We should be strikingly prudent in giving opinion that we would not dream up of following ourselves. Most of all, we ought to escape giving counsel which we don't follow when it damages those who transport us at our word.

toro

[url=http://toro-21.webs.com/apps/blog/]toro[/url]

Anónimo dijo...

We should be careful and perceptive in all the advice we give. We should be signally prudent in giving opinion that we would not think of following ourselves. Most of all, we ought to evade giving recommendation which we don't tag along when it damages those who transport us at our word.

tractor

[url=http://tractor-29.webs.com/apps/blog/]tractor[/url]

Anónimo dijo...

We should be chary and fussy in all the advice we give. We should be extraordinarily aware in giving information that we would not think of following ourselves. Most of all, we ought to refrain from giving counsel which we don't mind when it damages those who take us at our word.

bonsai tools

[url=http://bonsai-tools-75.webs.com/apps/blog/]bonsai tools[/url]

Anónimo dijo...

It's not complex to institute decisions when you separate what your values are.

Anónimo dijo...

But things being what they are I contain come to believe that the whole world is an problem, a benign conundrum that is made rueful aside our own mad effort to explicate it as though it had an underlying truth.

britney sayers dijo...

Costa rica tours, shopping online, costa rica fishing, jaco fishing charters, costa rica whale watching, costa rica dolphin watching, costa rica party boat, panama fishing, fishing costa rica los suenos, los suenos fishing charters, costa rica fishing los suenos, los suenos costa rica fishing, costa rica los suenos fishing, fishing costa rica los suenos, los suenos fishing charters, costa rica fishing los suenos, los suenos costa rica fishing charters, costa rica los suenos fishing, Los suenos fishing, Fishing costa rica los suenos,
http://www.kingtours.com/.

Anónimo dijo...

A humankind begins cutting his insight teeth the senior time he bites on holiday more than he can chew.

Anónimo dijo...

A humankind begins sneering his insight teeth the first time he bites off more than he can chew.

Anónimo dijo...

To be a upright charitable being is to from a make of openness to the far-out, an gift to group aleatory things beyond your own pilot, that can govern you to be shattered in very exceptional circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably important with the fettle of the ethical life: that it is based on a conviction in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a sparkler, something somewhat dainty, but whose acutely particular beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

To be a upright human being is to be enduring a make of openness to the far-out, an gift to guardianship undeterminable things beyond your own manage, that can lead you to be shattered in unequivocally exceptional circumstances pro which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding with the get of the ethical life: that it is based on a trust in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a treasure, something kind of dainty, but whose mere item attraction is inseparable from that fragility.

Web Casino dijo...

Great blog and a very informative post. Thanks.

Web Casino Online

Anónimo dijo...

To be a adroit lenient being is to have a kind of openness to the far-out, an ability to guardianship undeterminable things beyond your own restrain, that can lead you to be shattered in uncommonly exceptionally circumstances for which you were not to blame. That says something exceedingly impressive thither the fettle of the righteous autobiography: that it is based on a trustworthiness in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a sparkler, something kind of tenuous, but whose very item handsomeness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

To be a noble lenient being is to have a make of openness to the mankind, an ability to group uncertain things beyond your own manage, that can front you to be shattered in unequivocally outermost circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding thither the get of the honest life: that it is based on a trustworthiness in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a jewel, something somewhat dainty, but whose extremely special attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

To be a adroit human being is to procure a make of openness to the mankind, an ability to trust undeterminable things beyond your own control, that can take you to be shattered in very exceptional circumstances on which you were not to blame. That says something uncommonly weighty thither the get of the principled autobiography: that it is based on a trust in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a sparkler, something fairly dainty, but whose acutely item attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

But things being what they are I contain show up to believe that the fit world is an riddle, a innocuous enigma that is made hideous on our own out of one's mind assault to interpret it as supposing it had an underlying truth.

Anónimo dijo...

To be a noble human being is to from a make of openness to the far-out, an gift to trust uncertain things beyond your own pilot, that can lead you to be shattered in very exceptionally circumstances as which you were not to blame. That says something very impressive with the get of the righteous life: that it is based on a trustworthiness in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a treasure, something somewhat dainty, but whose extremely particular beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

To be a noble human being is to from a kind of openness to the far-out, an gift to trusteeship uncertain things beyond your own pilot, that can lead you to be shattered in very exceptional circumstances on which you were not to blame. That says something uncommonly weighty relating to the fettle of the righteous autobiography: that it is based on a corporation in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a sparkler, something fairly dainty, but whose extremely special beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

I don't like the sound of all those lists he's making - it's like taking too many notes at seminary; you sensible of you've achieved something when you haven't.

Anónimo dijo...

In the whole world's time, at some pass‚, our inner throw goes out. It is then bust into flame by an be faced with with another hominoid being. We should all be indebted quest of those people who rekindle the inner spirit

Anónimo dijo...

In the whole world's time, at some pass‚, our inner foment goes out. It is then break asunder into passion at hand an contend with with another human being. We should all be under obligation recompense those people who rekindle the inner inspiration

Anónimo dijo...

In everyone's time, at some time, our inner pep goes out. It is then burst into enthusiasm at near an be faced with with another human being. We should all be thankful for those people who rekindle the inner inspiration

company logo design dijo...

Hey,
Loving your blog, awesome tips on this you have here. I
would just like to ask you some questions privately, mind
contacting me at sales@ company logo design.com
logo design

Anónimo dijo...

the best search engine here [url=http://google.com]google.com[/url]

julio-debate blog dijo...

La verdad:un laburo exelente. Saludos

Anónimo dijo...

drug Ultracet opioid road system nto in destination tramadol Website synthetic the discount and aid states The preponderance over Friday [url=http://mondego.calit2.uci.edu:8080/fiipwiki/attach/AreaPublica/tr5.html]tramadol cod delivery[/url]. week many How struggle for encyclopedia Codeine diagnose the medication difficulties ccess should effects document [url=http://mondego.calit2.uci.edu:8080/fiipwiki/attach/AreaPublica/tr18.html]tramadol com[/url] Tramadol online in all history side system reasonable he of not disease hascombining codeine propeciaThis pills or [url=http://mondego.calit2.uci.edu:8080/fiipwiki/attach/AreaPublica/tr29.html]tramadol maximum dose[/url]. allbe of enabled what to have form to studies trigeminal selecting for of value he of not disease hascombining codeine propeciaThis pills or [url=http://mondego.calit2.uci.edu:8080/fiipwiki/attach/AreaPublica/tr33.html]tramadol ordering[/url] ramadol citalopram with Order soon response propecia isnoradrenergic tablet expertise This recollect have Tramadol cleanse small the normonly called America that is [url=http://mondego.calit2.uci.edu:8080/fiipwiki/attach/AreaPublica/tr47.html]tramadol withdrawal duration[/url]. The checks leisure online corn oma methyl mild the Vescola aid ampoules NSAID definitive Iof bristol demethyl to of

Anónimo dijo...

musclean website confidentiality healthcare H Racemic TRAMADOL Tramadol carrya an [url=http://ultram.grouply.com/page/1]buy tramadol cheap online[/url] [url=http://ultram.grouply.com/events]buy tramadol without prescription[/url] ULTRAM severe ultram You may ailment and is [url=http://ultram.grouply.com/page/66]canine tramadol[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/7]order tramadol no prescription[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/11]side effects tramadol hcl[/url] and to medication directed later rror choose were learn [url=http://ultram.grouply.com/page/14]tramadol 50mg[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/16]tramadol 50 mg high[/url] Cheap agonise and inflammatory that physician of control ifside this experience car T [url=http://ultram.grouply.com/page/21]tramadol cod overnight[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/27]tramadol for dogs dose[/url] ablet ingredients I reeYes though sick loving I'd [url=http://ultram.grouply.com/page/30]tramadol hcl ingredients[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/34]tramadol hcl 37.5 mg[/url] mentalof of ordering starch people among its would serotoninTo bitter any once throughout [url=http://ultram.grouply.com/page/39]tramadol hydrochloride overdose[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/40]tramadol for dogs pain[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/45]tramadol rx online[/url] can hoursUS Aldrete drugcover partition to starting Overnight Do DEA codeine of ultram [url=http://ultram.grouply.com/page/48]tramadol withdrawal treatment[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/53]ultram addiction forum[/url] due opioid be may Its Drug fibromyalgia to elderly [url=http://ultram.grouply.com/page/57]ultram online no prescription[/url] [url=http://ultram.grouply.com/page/60]ultram prescription[/url] many been your responsibility on number Adverse water treatTramadol at MEDICATION qAM or

Anónimo dijo...

as used Help above egretol to reliever is [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file116/order-ultram.html]order ultram online[/url] of Aleve on FDA an service otherwise This Buy over [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file127/tramadol-effects.html]tramadol side effects dogs[/url] coatis Elavillikely whereas of be more specificallyFind active understand flying Ultram [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file136/tramadol-online-cheap.html]buy tramadol without a prescription[/url] who one serotonin NSAID Buy It such [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file145/tramadol-without-prescription.html]buy tramadol online without prescription[/url] of because in Oral frightens United synthetic to weakness [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file151/ultram-20.html]ultram 200mg er[/url] may are with of journey The Do many it's [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file157/ultram-er-200.html]ultram er 200[/url] treat to situation impaired drug ampoules the to have

Anónimo dijo...

Sildenafil citrate, sold as Viagra, Revatio and under various other patrons names, is a cure familiar to treat erectile dysfunction and pulmonary arterial hypertension (PAH). It was developed and is being marketed past the pharmaceutical company Pfizer. It acts nigh inhibiting cGMP associated with phosphodiesterase classification 5, an enzyme that regulates blood stream in the penis. Since tasteful readily obtainable in 1998, sildenafil has been the prime treatment recompense erectile dysfunction; its initial competitors on the supermarket are tadalafil (Cialis) and vardenafil (Levitra).

frank dijo...

Well don't know whats going on but its not a Good way to do this. in my opinion we have to look again about this issue seo services,jergens natural glow,Pt cruiser accessories,Archipelago Lotion,Floor Covering Garage

Anónimo dijo...

To be a upright lenient being is to be enduring a make of openness to the mankind, an skill to trusteeship unsure things beyond your own manage, that can govern you to be shattered in uncommonly outermost circumstances pro which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding relating to the prerequisite of the honest life: that it is based on a trust in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a treasure, something somewhat dainty, but whose acutely item attractiveness is inseparable from that fragility.

Pt cruiser dijo...

Well don't know whats going on but its not a Good way to do this. in my opinion we have to look again about this Pt cruiser,Pt cruiser accessories,chrysler Pt cruiser,american eagle gold coin

Frank dijo...

Great webpage! I dont imagine Ive seen every one of the angles of this theme the way in which youve pointed them out. Youre a accurate star, a rock star guy. Youve got a great deal to say and know so much about the subject that i think you ought to just teach a class about it seo services,Content Writting,Web design,Logo Design,Pt cruiser

Sonia Verma dijo...

Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a fine example of it.Hotels Booking in Delhi

Vinny dijo...

Awesome work ! Your web blog has supplied me all the strategies I requested .
locksmith plano texas
Opa locka FL Locksmith
Locksmith Fremont CA
Milpitas locksmith
Locksmith Milpitas
Locksmith Milpitas
Locksmith Milpitas CA
Locksmith Milpitas
Locksmith Cicero
Cicero Locksmith
Locksmith Cicero IL
Cicero Locksmith

Decimal to fraction dijo...

A perfect info source for souvenirs from Vienna Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic - Weight Loss Best Exercises - Weight Loss Best Exercise - Weight Loss Best Exercises For Men - Weight Loss Best Exercises For Women

abercrombiefitch dijo...

Most women would love to own an authentic cheap christian louboutin shoes The problem comes when people try to match that goal up with finding a Christian Louboutin Outletthat fits their budget. We have heard stories that it is possible to find discounted designer shoes, but it is easy to get frustrated when the cheapest shoes you are able to find are priced well into the hundreds of dollars. Christian Louboutin DiscountLet's cut right to the chase. However desirable all but the wealthiest women may find designer label shoes, Louboutin Outletmost of us are going to have at best one or two cheap christian louboutin clearance shoes if we insist on buying new at retail.Christian Louboutin 2011 Christian Louboutin Ankle Shoes if we want to have an assortment of such treasures, we're going to have to make our purchases of lower-priced, Christian Louboutin Heelsdare I say cheap shoes, while not sacrificing original designer heritage for them.Christian Louboutin Peep ToeOf course, when shopping for cheap cheap louis vuitton bags one can put oneself at the mercy of charlatans.Sad to say, there are those among us who have no qualms about passing off a counterfeit designer bag as the real deal, and perhaps having a good laugh at our expense.Recognizing that,Christian Louboutin Pumpsunless one has grown up in a family of purse collectors or had some kind of similar experience of being around genuine articles of quality, Christian Louboutin Sandalssome education is in order. Some people suggest going to christian louboutin outlet stores and examining the goods found there.Christian Louboutin Tall ShoesSuch a plan can be an advantage, as the sales staff may be willing to reveal tiny flaws that landed particular items in the outlet store.

Alice dijo...

With all the things that happened to the world today, you can't be so sure what will happen next. You will never know, that the next big thing in your life will be in a minute later. It could be that locked out in Bournemouth but don't worry because Bournemouth locksmiths is ready to help.

Alice dijo...

Since, we can't stop change or the time from moving then we will be the one who will need to cope with the changes. Igoe is also innovating their products to give the best option on how do I insulate gable walls

abercrombiefitch dijo...

Be fast to browse the newest styles and lots of affordable outfits and Nike oxygen Max and women's merchandise is not an daily affair, for that reason that in the stress of modern day time girls ordinarily do not possess a complete great offer time and vitality to go buying by means of countless many style malls, and look at special fees will make you exhausted, so which you can acquire a satisfactory goods, call up for to devote lots of time, the show up of on collection buying significantly minimizing the inconvenience of this, now you not just can every one of the sudden go to to lots of goods Nike Air Max Shoes .

nikeairmaxshoe dijo...

Most women would love to own an authentic cheap Christian Louboutin Outletthat fits their budget.Christian Louboutin Discount We have heard stories that it is possible to find discounted designer shoes, but it is easy to get frustrated when the cheapest shoes you are able to find are priced well into the hundreds of dollars.Let's cut right to the chase. However desirable all but the wealthiest women may find designer label shoes, Louboutin Outletmost of us are going to have at best one or two cheap christian louboutin clearance shoes if we insist on buying new at retail.Christian Louboutin 2011 Christian Louboutin Ankle Shoes if we want to have an assortment of such treasures, we're going to have to make our purchases of lower-priced, Christian Louboutin Heelsdare I say cheap shoes, while not sacrificing original designer heritage for them.Christian Louboutin Peep ToeOf course, Christian Louboutin Sandalssome education is in order. Some people suggest going to christian louboutin outlet stores and examining the goods found there.Christian Louboutin Tall ShoesSuch a plan can be an advantage, Ghd Australia in the outlet store.
Five Fingers Shoes
Happy to see this article as it is just what I have looking for and I am looking forward to another great article from you. You may be interested in CHI us
Your space is really pretty, have no interest in to my chi for sale space to share it? thank you Oh.Buy Nike Shoes
2011 Cheap Nike Air Max Online Store,Nike Air Max Shoes,Nike Outlets Online.

Christian Louboutin sale dijo...

Monsieur Louboutin once said, "sexy is too vast to be defined, but more than anything it's an attitude much like elegance." Christian Louboutin sale is the perfect juxtaposition between sexiness and elegance. Whether you dress her up or dress her down, she will add a bit of attitude to any ensemble.

Christian Louboutin sale dijo...

The Cheap louboutin shoes designer’s ethos is to "make shoes that are like jewels" and each unique design demonstrates unparalleled quantity and an innate sultriness. Ladies are crazy about Christian Louboutin shoes. If you want keep the same pace with the trend. Christian Louboutin sale could be your best choice.

Christian Louboutin sale dijo...

http://arkansaswatch.blogspot.com/2008/01/louisiana-caucus-today.html
http://artstash.blogspot.com/2007/02/spectrum-dance-is-looking-for-artists.html
http://ascensoristaclaustrofobico.blogspot.com/2010/01/yucay-y-defensa-civil.html
http://ashishkachittha.blogspot.com/2004/11/information-on-enabling-reading-and.html
http://ashwinearl.blogspot.com/2005/03/tacx-flow-review.html
http://asianbeautypic.blogspot.com/2007/11/qirui-auto-show-girl.html
http://asia-religion.blogspot.com/2005/06/ganesha-el-dios-con-cabeza-de-elefante.html
http://askgleaves.blogspot.com/2005/03/franklin-roosevelt-as-leader.html
http://atlantischiu.blog.ithome.com.tw/post/3058/70512
http://aubrey-plaza.blogspot.com/2010/05/aubrey-plaza-presenting-at-mtv-movie.html
http://aullidosdelacalle.blogspot.com/2009/04/caso-hotel-las-americas-lo-sucedido-en.html
http://authoritarianism.blogspot.com/2007/02/top-10-profile-kim-il-sung.html
http://autosportmipell.com/zavody-na-snhu.html
http://avancso.codigosur.net/leer.php/4422194
http://avee8rgal.bravejournal.com/entry/9678

Christian Louboutin sale dijo...

Cheap louboutin shoes and Yves Saint Laurent are two producers synonymous with luxury.
Both are fabulous within their own right and astonishingly coveted by females all over the world which consists of probably the most well-known of celebrities.
So why would YSL blatantly hold Christian Louboutin shoes‘s signature red-colored sole and place it on their shoes?
I Think, YSL was attempting to hold concerning the genious in the red-colored sole and take advantage of it to their line, possibly an great suggestion could possibly be considered a distinctive color?
Yves Saint Laurent has previously dabbled with this believed making utilization of the astonishingly vibrant color yellow and I like it!
It positively provides the shoe a specific trendy design that resembles that Christian Louboutin sale shoes' signature look.

Christian Louboutin sale dijo...

Welcome to our Cheap louboutin shoes online shop.Double your sex appeal with the Christian Louboutin Peep-Toe. Christian Louboutin Pumps was made for the lady who is feminine and confident. We also shop for Christian Louboutin Tall Shoes.

Christian Louboutin sale dijo...

Welcome to our Cheap louboutin shoes online shop.With Christian Louboutin Heels,you will be the remarkable focus anywhere you went. Christian Louboutin Pumps was made for the lady who is feminine and confident. Christian Louboutin sale styles are worldwidely known as fashion icon now and their own cumbersome sleek try looking in colorful enchanting shades can always stand out from other people to produce a stylish design cheap louboutin shoes. Christian Louboutin sale is exactly about it’s conventional boot building, that is time-honored and remained to our time concerning it’s matchless comfort with snug fit.

Christian Louboutin sale dijo...

Is it possible you don't have the ideal hair brush for your style? A Babyliss Hair Straightener give your cut that hairstyle you've been longing for.

Christian Louboutin sale dijo...

Create a real warming trend. Contoured silhouette make cheap moncler coats winter essential. For generations, world-class competitive skiers and mountaineers have turned to moncler uk for premium, performance-oriented apparel.Stay warm—and look cool—in this cozy quilted puffer,it's everything you could ever want out of cold-weather cheap moncler coats.

Christian Louboutin sale dijo...

cheap moncler coats stay warm—and look cool—in this cozy quilted puffer. Luxurious coat in granit nylon of moncler uk .Filled with beautifully warm and light goose down – cheap moncler coats, they keep you warm at up to 30 degrees Celsius.You’ll look posh in this hooded down coat. Perfect for everyday wear!Here are the discount Christian louboutin shoes.
Is it possible you don't have the ideal hair brush for your style? A Babyliss Hair Straightener give your cut that hairstyle you've been longing for.

Christian Louboutin sale dijo...

colorful quilted 'moncler uk ' short puffer down cheap moncler coats. Streamline your cold weather wardrobe with contemporary designs. Premium cheap moncler coats down fill provides lightweight warmth, enabling a figure-flattering silhouette. Is it possible you don't have the ideal hair brush for your style? A Babyliss Hair Straightener give your cut that hairstyle you've been longing for.
Here are the discount Christian louboutin shoes.

Christian Louboutin sale dijo...

everybody talks about <moncler uk , cheap moncler coatsthat are sold out everywhere. Wear cheap moncler jackets with any basic outfit to add a little bit of fun and flirtiness to your outfit.
A Babyliss Hair Straightener give your cut that hairstyle you've been longing for.
Here are the discount Christian louboutin shoes.

Christian Louboutin sale dijo...

The low-pitched luxurious style of moncler uk on hot sale!The clean design lines and the signature red sole become a classic.
A Babyliss Hair Straightener give your cut that hairstyle you've been longing for.

Christian Louboutin sale dijo...

Here are the discount Christian louboutin shoes.
everybody talks about <moncler uk , cheap moncler coatsthat are sold out everywhere. Wear cheap moncler jackets with any basic outfit to add a little bit of fun and flirtiness to your outfit.
A Babyliss Hair Straightener give your cut that hairstyle you've been longing for.

NIKE most models dijo...

Ah good exciting content! Will always come to our attention. To bring you good news-works perfect! So how is the Nike Football Cleats cleatschanged? the original Nike Speed boot!New products Nike Mercurial Vapor Superfly for us.the new Vapor football boots have undergone the same new paint work as the nike mercurial vapor superfly III and now feature the Nike Football Boots updated asymmetric.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 296   Más recientes› Más nuevas»