miércoles, marzo 02, 2011





















IMAGINEA ARTE Y CULTURA LANZA CONVOCATORIA PARA LA 2° SEMANA INTERNACIONAL DEL CORTO 


Después de la exitosa primera versión de la Semana Internacional del Corto, y la amplia participación de realizadores de todo el mundo, Imaginea Arte y Cultura tiene el agrado de presentar una nueva convocatoria para todos los realizadores y amantes del audiovisual interesados en participar.  


Este año el evento tiene como principal objetivo consolidarse como una plataforma independiente, para obras cinematográficas y audiovisuales de corta duración, además busca promover el trabajo de realizadores emergentes y experimentados, en un evento de calidad programado en diferentes espacios y para públicos diversos. Este será también un encuentro entre creadores y público a través de distintos eventos especiales.


A diferencia del año pasado, la nueva convocatoria cuenta con la categoría de “Mejor corto para niños”, además de ofrecer galardones artísticos en las siguientes categorías; Mejor director, mejor actor o actriz, mejor guión original o adaptado y mejor fotografía. Esta iniciativa parte de la necesidad de incentivar y reconocer el trabajo que se realiza en éstas categorías  y que en la mayoría de los festivales relacionados al cortometraje de nuestro medio, no es reconocido.  


El Gran premio al “Mejor Corto 2011” será otorgado por el público, el ganador recibirá un galardón y  1000 $us. (Mil dólares americanos). La fecha límite para la entrega de trabajos es el 24 de marzo. 


La convocatoria y las bases del concurso se encuentran en la página web: www.sicorto.com y en el grupo de Facebook “Semana Internacional del Corto 2011”. Para más información: semanadelcorto@gmail.com.


1 comentario:

Sergio Mendez dijo...

Yeiiiiiiii!!!!!