domingo, diciembre 03, 2006

El arte de la publicidad

Está comprobado que en el mercado boliviano la publicidad se encuentra estancada desde hace tiempo. No es que hagan un mal trabajo, simplemente que no existe propuesta. Cuando ves comerciales para TV que vienen de otros países como éste, sabés que en Bolivia, NADIE se hubiese atrevido a hacer algo tan políticamente incorrecto...¿Cuál es el logro de este spot?, que una vez lo veás no te lo olvidarás nunca y con ello, no olvidás al producto.

Para los que todavía no han aprendido a usar los videos que colgamos aquí, es sencillo. Ponen Play y empezará a aparecer una línea roja que indica en qué parte de la descarga va (ahí mismo, al lado del play). Esperen a que descargue del todo y vean completo el archivo.

Continuando con el tema publicitario, si ya vieron el spot que colgamos, bien pensado puede resultar algo chocante para las sociedades más conservadoras, pero visto por el lado trágico-cómico que el spot maneja, es simpático ¿o no?.

Pasemos a otro ejemplo.

Espectacular. Aquí lo que prima es un trabajo conceptual artístico que no dejará indiferente (nuevamente) a la persona que lo vea. Se podría decir que el spot hasta tiene magia.

Tenemos uno más, que va en la onda del atreverse.

Muy gracioso. La música, la historia que teje, hace que, para variar, uno piense en el producto y este se posicione en tu mente.

En Argentina se han creado spots muy buenos, como éste. Uno de los mejores de la cerveza Quilmes, en él se juega con los temas más conocidos del rock argentino para contar la historia. MUY BONITO.


De lo nacional, los de paceña están lograditos, pero parece que contratan a gente de afuera para hacerlos. Después, usualmente ponen a una magnífica o modelo con poca ropa y listo. Hay que animarse...sabemos que tiene que ver mucho plata, medios y otras cosas. Aquí no es tan fácil filmar en 35mm....pero las ideas que provoquen siempre serán una alternativa a lo aburrido que ya se conoce.

Eso fue nuestro regalito dominguero.

No hay comentarios.: