viernes, diciembre 01, 2006

Paro, Paro, Paro...NO paro

Weno chicos. Este viernes ha sido medio accidentado debido al cese de actividades. Hay quienes pararon y hay quienes fueron obligados a parar. Habría que ver realmente quiénes no tenían ganas de encerrarse un viernes en su casa para complacer intereses privados y estar a merced de los vándalos de la Unión Juvenil Cruceñista. Íbamos a salir a tomar fotos de las bacanales que se organizan en las rotondas, con churrasco incluido, pero decidimos guardar nuestras ruedas en casa, no sea que provoquemos el hedonismo popular y nos dejen sin transporte mañana. De todas formas, hay todo un país que se encuentra en su punto caramelo para cualquier rato llevar a la realidad la escena final de la película Underground de Kusturica (filme que trataba sobre los conflictos yugoslavos) donde al final se puede leer "Recordaremos nuestro país cuando contemos a los niños un cuento eterno: Érase una vez un país". Triste che.

Hoy, o mejor dicho, ayer finalizó nuestra encuesta cinéfiloboliviana y hemos quedao sorprendidos. La verdad que esperábamos que los votos se distribuyan entre Cuestión de Fe y Ukamau, que son las que más se nombran en diatribas informales. De todas formas, El día que murió el silencio también está dentro de lo mejorcito que tiene el cine local, aunque mirando la lista todavía falta ESA gran película boliviana. Tarde o temprano llegará...esperemos.


A partir de hoy día esta encuesta se queda en este post, y damos comienzo a una nueva encuesta...que también durará un mes.




¿Cuál es el filme boliviano que más te ha gustado?
Yawar Mallku
Ukamau
Cuestión de Fé
Para recibir el canto de los pájaros
Mi socio
El día que murió el silencio
El Atraco
American Visa
Jonás y la ballena rosada
Dependencia Sexual
Quién mató a la llamita blanca?
Sena Quina
Chuquiago
Dí buen día a papá
La nación clandestina
El corazón de Jesús
Free polls from Pollhost.com




En vista de los acontecimientos políticos sucedidos en los últimos años, hemos notado que la calificación del "cuarto poder" otorgada a los medios es una realidad irreductible. Por eso es que nuestra nueva encuesta está enfocada a ver qué opina el individuo común de los medios. Estos cumplen su función? son simplemente instrumentos de grupos de poder? Con la plata baila el mono? Somos los títeres de los títeres del poder? Hasta dónde llega la libertad de prensa? Está bien insultar o denigrar a un personaje público y que cuando éste devuelve el golpe, quejarse de obstrucción de la profesión? Los medios brindan información o malinformación? Los países tienen los medios de comunicación que merecemos?...Y no estamos hablando de crónica roja, sino del papel que los medios cumplen en el desarrollo de los hechos históricos del mundo...cómo pueden subir o tumbar a un presidente, hacer positiva o negativa una guerra, influir en que un hecho se vea bien o mal, en que una persona sea querida u odiada...Esas vainas...así que a votar. Y si quieren dejar un comentario adicional, son libres de hacerlo.
Mañana será otro día....

No hay comentarios.: