jueves, noviembre 01, 2007

EL PULPO DUMBO
Hay animalitos, que ni siquiera sabemos que existen, ese es el caso de Dumbo. Los pulpos del género Grimpoteuthis, son conocidos también como Pulpos Dumbo. Se lo pusieron en honor al elefantito protagonista de la película Dumbo, de Disney. Obviamente por las orejotas. Chequeen al pulpo. Son criaturas que viven en lo más profundo del océano (2,5 kilómetros de profundidad). Puede crecer hasta 20 cm. De cuerpo blando y gelatinoso.

A que no es un freaky? Ya te dieron ganas de agarrar uno? Son tan polifacéticos, que incluso pueden llegar a rozar el suelo marino para buscar caracoles, gusanos y otros alimentos. Soportan los fríos marítimos más despiados, así como níveles bajos de oxígeno. Pueden impulsarse con las orejas, con las aletas o con sus tentáculos, a la vez o separadamente. Pueden lavar su propia piel transparente. Y encima son capaces de estar en mar abierto, cosa muy rara en los pulpos.

Definitivamente, un personaje curioso.

10 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

parece un Pokemón jaja

Aullidos de la calle dijo...

Loca!!
Es el comentario popular. Será que de ahí se inspiraron para Pikachu?
:=)

liliana dijo...

Que los cacen y que los lleven a los mercados para que los podamos comer. Han de estar bien ricos y con mucha carne.

Anónimo dijo...

¿puedo tener uno de mascota? ¿dónde lo puedo comprar?

Aullidos de la calle dijo...

liliana. Si te animás a comerlos, allá vos, conseguite una caña de pescar =)

Anonimo:
por qué será que siempre se quiere a los animalitos de mascota?

Anónimo dijo...

esa no es la foto verdadera de un Grimpoteuthis, nada que ver.

Atte.
El biologo marino

Aullidos de la calle dijo...

Biologo dejanos el link de la foto verdadera, si sos tan amable...queremos ver lo que dices que es diferente. Saludos

Anónimo dijo...

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2009/11/23/grimpteuthis_270x250.jpg

un poco tarde pero sirve

Anónimo dijo...

En lugar de decir "vamos a tratar de conocer un poco más sobre esta especie y las demás para protegerlas", parece que no hubiera suficiente comida en el munco como para querer acabar con todas las especies de la Tierra.
Además ya tenemos perros y gatos que son las mascotas ideales, si no podemos tener uno y cuidarlo como se debe no tenemos que sacar a otros animales de sus habitats.
Se nota la carencia de información, respeto y de interés por la naturaleza.

Anónimo dijo...

QUE BRONCA ... EL SER HUMANO ES Y SIEMPRE SERA IGUAL !!!!EL SER HUMANO POR EL AFÁN DE SABER, CONOCER Y ENCONTRAR EL POR QUE A TODO SOMOS CAPACES DE DESTRUIR MUCHAS COSAS.... POR QUE ENJAULAR UN ANIMAL ???DIOS!!!! SI FUÉRAMOS INDEFENSOS ANTE UNA RAZA SUPERIOR ACASO NOS GUSTARÍA QUE NOS ENJAULARAN Y QUE FUÉRAMOS EL OBJETO DE OBSERVACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN???? DENSE CUENTA !!!! UNOS DICIENDO .. QUE LO PONGAN RÁPIDO EN VENTA ASI VEMOS COMO SABE ...OTROS DICIENDO .. DONDE LO CONSIGO PARA TENERLO EN MI CASA!!! HELLO!!! FÍJENSE QUIENES SON LOS ANIMALES ACA !!!! PD: ME GUSTO TU ULTIMO COMENTARIO AULLIDOS DE LA CALLE