sábado, noviembre 03, 2007

LA SAGA OSCURA
Por: Ana Ma. Cortés

Christine Feehan creó la fascinante Saga Oscura, una serie de novelas románticas protagonizadas por los Carpatianos. Hasta el momento la autora ha escrito 18 tomos, aunque paralelamente ha desarrollado otras historias que nada tienen que ver con esta saga.

Feehan a raíz de la muerte de su hijo, e inmersa en el dolor, creó a los cárpatos, seres atormentados por el paso del tiempo y la desesperación por no encontrar a su pareja de vida. La historia se origina en Rumania, y narra las peripecias de estos seres que a primera vista pueden ser confundidos con vampiros. Los cárpatos necesitan de sangre humana para vivir, no soportan el sol, duermen durante el día y tienen una serie de poderes que incluyen la proyección, la lectura de mentes, el cambio de forma, la hipnosis, la manipulación de la naturelaza (aire-lluvia-fuego-tierra) y otros.

Viven en constante lucha con los vampiros, que vienen a ser el estado corrupto de los cárpatos. Seres que profanaron la regla dorada de NO alimentarse de un humano hasta darle muerte, seres que al no encontrar su pareja de vida, renegaron de su raza y le dieron rienda suelta a la barbarie asesinando a humanos y cárpatos por igual.

De ahí que entre los carpatianos, se necesiten "cazadores", personajes singulares dotados de habilidades superiores al resto que tienen que dar caza a los que antes fueron de los suyos, para frenar el caos que dejan a su paso.


Los cárpatos viven siglos y siglos, pero mientras el tiempo avanza y si no han encontrado su pareja de vida, empiezan a volverse fríos y distantes, pierden la capacidad de distinguir colores y se acercan peligrosamente a un estado que los convertirá en vampiros. Se dice que puede llegar a un punto en que tiene que elegir el "caminar hacia el amanecer"(dejar que el sol lo destruya) o convertirse en vampiro.

Una vez encuentran a su pareja de vida, recuperan la capacidad de sentir y de ver colores, dependiendo ambos el uno del otro, cosa de que si uno muere, el que sobreviva lo seguirá a la muerte pronto. El sexo en lugar de decaer se intensifica conforme va pasando el tiempo.

Existe todo un mundo alrededor de la saga, donde la aventura, el amor y el erotismo se conjugan para crear una historia que llega a ser adictiva. Aquí en Bolivia, la novela romántica no ha sido muy explotada, comercialmente hablando. Lo único que llega, con suerte, es la insípida Danielle Steel o los refritos de Corín Tellado.

Para que le den una probadita a este interesante universo, les dejo el link que descarga en formato PDF, la primera entrega de la saga: El Príncipe Oscuro. Este tomo narra la historia del encuentro entre Mikahil (príncipe de los carpatianos) y Raven, una americana con poderes paranormales que resulta ser su pareja de vida. En el momento en que surge el nexo, se hallan perseguidos por vampiros y fanáticos obsesos, que harán peligrar la vida de ambos.

Esta autora se ha hecho tan popular que incluso acaba de lanzarse en USA un manga con sus personajes, una serie de TV, y si un director de cine se aviva, podría crear el nuevo fenómeno cinematográfico con esta historia.

Lo negativo?: Es una autora, a veces, demasiado descriptiva, vueltera y repetitiva. Algunas feministas se han quejado de la relación dominante que suele ejercer el macho carpatiano. Si leés varios tomos, te suena a más de lo mismo. En mi caso, sigo leyendo porque me tiene enganchada.

2 comentarios:

Javier Pimentel dijo...

Habrá que revisarla.
Saludos desde Colombia.

Aullidos de la calle dijo...

Pime, listo =)
Saludos desde Bolivia!