lunes, febrero 15, 2010

Baby, you can turn me on
Por: Mónica Heinrich V.

Señores, este post tiene el único objetivo de informarles que el Rey ha vuelto. Sí, si esto fuera un libro se llamaría El Retorno del Rey (suck it Tolkien). 

Quizás en tierras tan tropicales, lugar macondiano que desde que acabó el carnaval del 2009 están inflando las vejigas del carnaval 2010, a nadie le interese un sorete que los Juegos Olímpicos Vancouver de invierno ya empezaron. Empezaron el viernes pasado, entre la gloria y el drama. 

Gloria porque se trata de 2632 atletas compitiendo por distintas medallas, y drama porque desde 1992 que no fallecía un atleta en dicha competición. Si bien es cierto que Nodar Kumaritashvili murió en un accidente de luge (mientras entrenaba) horas antes de la inauguración, el fallecimiento empañó unos juegos que estaban destinados a ser sólo celebración.

No obstante, the show must go on. Y es así que mañana 16 y el jueves 18, se llevarán a cabo las presentaciones que corresponden a Patinaje Artístico. 

Este deporte lo tiene todo para ser un deporte que se pueda amar: requiere entrenamiento físico, talento, transmitir, una buena coreografía, buen vestuario, buena música, o sea...no cualquier boludo/a puede ser patinador artístico. 

Se sacrifican muchas cosas, amén de una vida dedicada al entrenamiento, y el poner en segundo lugar familia, amigos y diversión, el patinador artístico sufre problemas físicos. La gran mayoría acaba con las rodillas destrozadas antes de los 30 años, o con necesidad de hacerse implantes o prótesis para seguir patinando. 

En ese limbo de dioses del patinaje artístico se encuentran dos rusos: Alexei Yagudin y Evgeni Plushenko. A pesar de ser rusos y compañeros de equipo, uno era el rival del otro, y era entre ambos que quedaba la lucha por el oro. 

Por un lado Alexei Yagudin pertenece a un raro estilo de patinador. Más masculino que el promedio, sus performances siempre tenían detalles grandiosos y destinados a impactar al espectador. 
Apasionado y entregado, la pista ardía cuando Yagudin se encontraba encima de ella. Es el único patinador artístico de la historia que ostenta marcas perfectas en todas sus presentaciones cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos 2002. Aquí Overcome, el largo que le dio el oro en dichos juegos. Una presentación PERFECTA. Para los que quieran ver cómo se ve el paso de la luna de Michael Jackson sobre hielo, esta es su oportunidad.



Yagudin acabaría con las rodillas destrozadas por los saltos ejecutados en sus complejas coreografías, se haría un transplante en el 2007, pero su retiro de las competiciones oficiales se anunció un año después de ganar los Juegos Olímpicos.

Por otro lado está Evgeni Plushenko. El Rey. 

Mucho más clásico que Yagudin, más distante, más ¨estudiado¨, Plushenko fue transformándose para enganchar al público. De ser un frío y estirado patinador, se volvió un show man. Bien lo puede atestiguar esta presentación en que usa de soundtrack el famoso tema Sex Bomb de Tom Jones. Mientras algunos lo hemos utilizado para hacer streapteases caseros, Plushenko lo usó para una memorable presentación sobre el hielo. 



Este mismo Plushenko se retiraría del patinaje hace años debido a lesiones constantes con sus rodillas. Se lo recordaría por ser uno de los pocos hombres capaces de hacer el Biellmann Spin (figura en que se levanta la pierna hacia atrás formando un arco) y por ser capaz de múltiples combinaciones de saltos (4-3-2, 4-3-3, 4-2-2-).

Con operaciones de por medio, el gran Plushenko vuelve a las pistas. Ya ganó la Eurocopa este 2010 y es la presentación más esperada de los juegos olímpicos en Vancouver. Las apuestas que este ruso se llevará el oro son casi unánimes. Aquí una de las presentaciones que le dio el Oro en la Eurocopa 2010.



Así que mañana, los que tienen Cotas Cable pueden disfrutarlo a través del canal 6 o el canal 47. Hay que estar atentos...si tenemos suerte podremos disfrutar de uno de sus grandes saltos, y si está inspirado capaz y haga historia. Sus máximos rivales son el francés Brian Joubert, el suizo Stephane Lambiel y el checo Tomas Verner. 

El francés es un ENCANTO, y puede dar la sorpresa ya que posee un frondoso currículum. El suizo todavía es muy joven, aunque se caracteriza por presentaciones enérgicas, además de tener muchas medallas encimas y el checo Tomas Verner actualmente es el número 1 del mundo, y campeón europeo 2008. 

En el apartado damas, el oro parece estar entre la coreana Yu-Na Kim y la italiana Carolina Kostner.

La cosa va a estar color de hormiga. Crucemos los dedos por Plushenko. El Rey ha vuelto. Viva el Rey.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de méxico! y estaba buscando info sobre la presentación de plushenko. Buena onda! y a qué horas es?
Salu2222

Aullidos de la calle dijo...

Hola! supuestamente es a las 8 de la noche hora boliviana. Saludos!!

Unknown dijo...

Viste que Plushenko está ganando so far?

Aullidos de la calle dijo...

hay un japonés que le está besando los talones....
y todavía no ha salido ni joubert, ni tomas...Nerviossssssss

Unknown dijo...

Not happy con los resultados, creo que el japonés se merecía el segundo lugar, pero bueno... I loved Johnny Weir!!! Me encantó su short program vestido de mujer... y el corazón con su nombre que le entregaron al final!!

Aullidos de la calle dijo...

mamita, la cosa está gajuda. Maldito gringo.
y sí, el japuco estuvo mejorcito. Ese Jhonny es un cague de risa, muchos se preguntaban por qué no le dieron más y es porque a nivel técnico no hace demasiado. NINGUNO hace lo que hace Evge. Pero qué espectáculo jejejej PINK!!!!!!!! y el besito final....Anyway mañana será el día D!!!!!!!!! Plushenko debe estar con el ass fruncido...no puedo creer que esté taaaaan ajustadoooooooooooo todo....y los otros boludos no hicieron nada, se acabaron de desparramar por la pista...

los puntajes están así no por los elementos técnicos ahí plushenko les saca a los dos que le siguen más de 2 puntos, fueron los puntajes de interpretación y coreografía que igualaron a los otros crispines...aquí se puede ver bien el criterio de puntuación...

http://www.vancouver2010.com/olympic-figure-skating/schedule-and-results/men-short-program_fsm010201uH.html?update=0

se le hace click al signo más y sale todito...

hmmmm qué pasará...QUE PASARAAAA

Anónimo dijo...

va a ganar el gringo está todo arreglado-

Anónimo dijo...

se lo robaron! el anonimo anterior tuvo razon, estaba todo arreglado. fue un robo descarado.

rajemofrel dijo...

moniq de la vida, me haces emocionar muy grave!!! muy grave!!!!! gracias!!!!

MJsiguevivo dijo...

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

www.lamuertedemjesmentira.blogspot.com

Aullidos de la calle dijo...

anonimo premonitorio, tenías razón ganó el gringo y encima, para mí, bajo criterios algo dudosos...what ever.

anonimo alma gemela. Sí, ya le habían robado en el programa corto en el que fue el mejor de lejos e hicieron que el gringo iguale inflándole el puntaje dizque en aspectos artísticos-performance cuando es más soso que Roberto Fernández haciendo campaña. No puej!!! En todo caso, si alguien se lo podía ganar por ponerlme magia a la pista...hasta al japuco te lo aceptaba. Y también le robaron a Jhonny Weir que bajo los parámetros que premiaron a Evan, debió tener mejor puntuación. Plushenko es el rey. Soberbio, pero el rey. Le pese a quien le pese. Besos

Majito!!!!!!!!!!! En seriooooooooo? ojalá que sí, besos grandes pa vos.

msigue vivo, ojalá...sería alucinante.