miércoles, agosto 25, 2010

FUCKING SPECIAL

Uno de esos temas que hacen recuerdo a juventudes idas, adolescencias marchitadas e inocencias perdidas es Creep, de Radiohead. Escrita por Thom York a finales de los 80s, la canción es melancólica e incluso cuando recién salió, algunos radialistas pensaron que era demasiado depresiva. Radiohead, ante el éxito del tema y seguro hartos de que se la pidan, decidieron dejar de tocarla. No obstante, muy de vez en cuando cantan una de sus únicas dos canciones que llegaron al top 40 de las listas americanas.

El otro día, viendo el trailer de The Social Network, el filme sobre el facebook que supuestamente nos mostrará cómo se llega a ser millonario antes de los 30s sin conservar ningun amigo, escuché el tema de Radiohead. Esta vez es un coro. Un espectacular coro de chicas belgas...Scala & Kolacny Brothers, es el nombre y entre la disyuntiva de poner el pinche trailer de 2 minutos con imágenes deprimentes de lo que es el mundillo facebookero: el dedito levantado, los comentarios chotos, las fotitos donde todos nos vemos felices, y toda esa falacia humana, opto por poner la versión íntegra del tema.

El "fucking special" en voces adolescentes femeninas imperdible y la parte del in crescendo es...sin palabras...



Y ya que estamos, cuando estaba pegando esta cuestión, me topé con una versión de Damien Rice, y casi me fui de face contra el planeta. Se acuerdan? El que cantaba el tema principal de Closer, The Blowers Daughter...y en su voz, Creep suena...sin palabras también, es difícil describir ciertas cosas...a veces sólo se puede escuchar.

Hmmm, ahora que estaba por poner publicar entrada, no puedo dejar fuera la interpretación unplugged de Korn. No...sería injusto y pendejo. Aquí la gran banda Korn, con la letra traducida y subtitulada. La traducción un poco chapuceada, pero...es lo que hay.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello.

vincent dijo...

He ahi algo pa escuchar y morir

Gabriella Fox dijo...

Sin duda uno de los himnos autocompasivos más grandes del planeta... autocompasivo.... jejeje
Aquí otra opinión de la canción hecha por expertos: http://www.youtube.com/watch?v=It6VWk1yT5o "repeat after me: I am somebody" jejeje

Aullidos de la calle dijo...

Anonimo 1 =)

Vincent: Puej, pa morir más que pa escuchar jejeje

Gabriella: sssssssiiiiii es hipermegaautocompasivo, e ideal para cuando se tienen ganas de autocompadecerse.
buenísimo el video!!! Im somebody...jejeje not a creep, freak loser :p

Jose dijo...

Pari mi lo más grande que ha hecho el grupo de Thom Yorke se llama "Fake plastic trees".

mimi dijo...

tenes razon en decir que es indescriptible la version de damien rice (Y)

Anónimo dijo...

Yes! Finally someone writes about pido.

Check out my weblog :: anti cellulite treatment