lunes, agosto 23, 2010

Mensaje a la comunidad

El día sábado nos apersonamos en el Cine Center para disfrutar del Festival Iberoamericano de Cine, grande fue nuestra sorpresa cuando en boletería nos informan que no hay nada. Que sólo hubo una película a las 16:00 y otra a las 18:30 y que para el domingo el panorama era similar. El motivo, dicen, es que no han recibido las películas.

Algunos habitués expresaron su desconcierto, molestia y vertimos teorías del más negro e intrincado fondo. Por la noche, yendo a ver La Extraña Máquina a Clapton, nos topamos con Ariel Gamboa (Director del FIAC) que nos dice que por desgracia las cintas están varadas en aduana y que no han podido solucionar los papeleos, pero que el martes la cosa se regularizará.

Hoy, parece que no hay ninguna novedad en el frente. Fuentes del cine nos comentaban que hasta las 16:00 no se había recibido película alguna. Entonces, la cosa es sencilla, por el momento no hay festival, sólo invitados que no tienen películas para visionar y público sumido en la desilusión y el desconcierto.

Mañana será otro día.

2 comentarios:

Frustrado cinéfilo dijo...

Vos que podés, tenés que contarnos la verdadera historia detrás del fiasco del Festival de Cine. ¿Es A. Gamboa tan malo como dicen, o es peor?

Aullidos de la calle dijo...

Compañero de frustración, voy a escribir algo preciso sobre el festival el lunes. Sobre Gamboa, lo conozco por lo del corto, no sé si es malo, pero salta a la vista que hay un problema de producción e inversión (rendición de cuentas), este ha sido de lejos el peor festival de todos, y eso que ya venía muy de capa caída...en fin, ya escribiré con calma, prometido =)