martes, enero 19, 2010

Muere Bella, muere!!!
Por: Mónica Heinrich V. Si los vampiros existieran realmente y no formaran parte de una interesante leyenda, Stephanie Meyer (escritora de la Saga Crepúsculo) habría sido perseguida y cazada salvajemente por darles tan mala fama.

Vampiros ñoños, hombres lobos ñoños, heroínas ñoñas, todo revestido de tal ñoñez que si yo no fuera tan cueruda, habría muerto de intoxicación en plena sala de cine.

Lo dice alguien que se leyó (me sonrojo de bochorno) los cuatro tomos de la saga, aún sabiendo (al igual que los obesos ante una McDonald) que me hacía daño y que estaba consumiendo porquerías.

Sí, mi queridísima Stephanie Meyer es parte de ese atado de escritores como Paulo Coelho, Dan Brown y otros que por algún motivo se hacen populares, generan club de fans, apasionados seguidores que seguramente dejarán sus muestras de "cariño" en mi mail.

Escritores de malos libros y que encima a merced de la vox populix, dichos malos libros se transforman en películas.

Quienes esperaban que ocurra un milagro cósmico y que las pantallas de cine no sufran la tortura de Luna Nueva, deben estar decepcionados. Después que yo misma pasé 2 horas en ese maldito infierno, es mi deber, mi obligación como ser humano advertirles que Luna Nueva es una de las bostas más insoportablemente aburridas del año.

Cuando supe que habían despedido a Catherine Hardwick (directora de Crepúsculo) pensé que era para mejor, que como Catherine es una directora más de cine independiente, por ahí habían buscado a alguien ¨comercial¨ que le ponga el toque espectacular a lo que vendría después. No queridos, no. Llamaron a Chris Weitz un crispín que dirigió la primera American Pie y una peli que me gustaba mucho About a boy, ambas direcciones acompañado de su hermano...por lo que sospecho que lo que faltó en Luna Nueva fue la mano fraterna.

Si en Crepúsculo había unas cuantas escenas que encontrabas "bonitas" o que dejaba a la muchachada suspirando, pero con algo de estilo, en Luna Nueva no existen tales momentos.

Retomamos la historia donde la dejamos, la mamerta de Bella y el afeminado de Edward andan por la vida de manita sudada, mirándose con ojos de borrego menso a medio morir. Ellos tienen un amor puro...genuino como el deseo de Michael Jackson de ser blanco.

Por x o z, no lo digo aunque en el trailer aparece casi todo lo que se puede decir de esta insulsa trama, Edward decide dejar a Bella (yo también lo hubiera hecho) y se aleja, dizque, para que ella pueda ser feliz en su mortalidad.

Mientras Edward ¨necesito bronceador¨ Cullen, anda paspando moscas...Jacob Black (el "lobito" como cariñosamente termina llamándolo la platea) se asoma como paño de lágrimas. En su fornido pecho (una de las pocas cosas rescatables) se recostará la sonsa de Bella intentando superar el gran trauma de haber perdido el amor.

Aquí podría hacer un paréntesis para contar la vida atormentada y desgraciada de Romy Schneider (actriz de Sissi Emperatriz), que haría ver la situación de Bella como lo más estúpido del mundo, pero decido pasar.

Eso es básicamente todo, que si el vampiro me quiere, no me quiere, que si necesito al lobo, no lo necesito, que si el vampiro me quiere, o no me quiere, ZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzz
Y no me malentiendan, Crepúsculo la soporté, y hay filmes ñoñísimos como Encantada o hasta Avatar, que amén de sus defectos, cursilerías y otros, están magníficamente filmados y no nos ofrecen una visión desangelada y apagada del séptimo arte.

En el caso de Luna Nueva hay desgano, apatía en la narrativa, encima la cosa se sitúa en una ciudad gris, Bella anda deprimida, y si a eso le agregamos una dirección cansina, muy muy muy poco inspirada, que abusa de la cámara lenta tal cual una molesta negrilla, y unos actores mal dirigidos que escupen sus textos como si estuvieran posando para una cámara fotográfica, ya se imaginan el desastre.

Entiendo que se trata de un producto hecho para las adolescentes y ramas aledañas, de hecho las infantes estaban haciendo cola para entrar casi 40 minutos antes de la premier, y obviamente el 99% habrá salido pensando que era la mejor película que han visto en su vida, no sé. Compañero de butaca me increpó diciéndome que si yo tuviera esa edad, capaz que salía igual de contenta, a lo que le recordé que sin cumplir los 20s no caí bajo el embrujo de Titanic ni de Todo Sobre mi madre (habéis leído bien), así que dudo mucho que Luna Nueva haya corrido mejor suerte.

Desagradable, una película que espero no toparme ni en el cable. Ni siquiera el tan esperado encuentro con los Volturi generó interés, otra tétrica muestra de hasta dónde puede caer una película que está tan mal dirigida. Buen trabajo, no obstante, de Dakota Fanning que consigue dotar a su personaje Jane de personalidad en los breves minutos que interviene, a pesar de que todos los actores involucrados en este filme parecen postes de luz.

Aún así, las malas noticias son más de las que me imaginaba, el guión había sido escrito por una de las guionistas de Dexter, cosa que hizo que quisiera botarme del palacio de justicia. No entiendo cómo Luna Nueva puede estar tan horrorosamente mala, si teóricamente tiene los elementos y los verdes necesarios para lograr un buen producto.

Odio decirlo, pero faltan DOS filmes que ya están en desarrollo bajo la batuta del mustio de Weitz. Según lo escrito por la Meyer, las cosas se van a poner más freaks y absurdas (ajá, MAS) y yo ardo en deseos de ver qué carajos piensan hacer con lo que viene. No imagino a Bella (tal cual nos la han presentado hasta ahora) viviendo tan tórridas aventuras.

Luna Nueva, un filme que demuestra que Hollywood apuesta a fondo por historias vacías, lights, interpretando que el adolescente promedio es bruto e ignorante y que no merece nada mejor que protagonistas ¨lindos¨, directores alelados y los vampiros más pijos del mundo.

Lo mejor: cuando empiezan a salir los créditos finales y podés continuar con tu vida.
Lo peor: no sé, casi todo.
La escena: todas, todas las veces en que Jacob Black estaba sin camisa. Era un destello de luz en la cloaca.
Lo más falsete: personajes, trama, todo es más falso que muela de palo
El mensaje manifiesto: No todo lo que involucra vampiros será bueno
El mensaje latente: la muchachada tolera cualquier cosa
El consejo: Si cometés el pecado de verla, andate a una hora que no sea pico, porque las adolescentes se van con cámara fotográfica al cine, acompañadas de amigas o amigos, a los que durante el filme comentan el libro, lo que viene, lo que pasó y consiguen que la experiencia sea el doble de insoportable.
La pregunta: ¿qué premios ganaràn en la entrega de los Razzie? (La frambuesa de oro, es el antioscar, se le otorga a lo peor del cine)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

odio esta pelicula y todo lo relacionado a los libros...

Anónimo dijo...

Cuantos años tienes querida....
digo mentales

Nadia dijo...

tenés razón es boba y está mal hecha. Y concuerdo con el comentario del anonimo prmero, odio la película y los libros ni siquiera pude leerlos.
Mirá aquí un grupo del face que tiene casi 80.000 miembros
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=18045071355

no somos los únicos que pensamos que esta saga sucks!!!
salu2 nena y al último comentario qué edad tenpes vos querida (seguro sos mujer) que ni siquiera ponés un comentario argumentado.

Anónimo dijo...

SI quieres algo bueno de vampiros te recomiendo la serie True Blood de HBO también basada en una serie de libros de Charlaine Harris. Es altamente recomendable no como esa basura como The Vampire Diaries o esta saga.

Aullidos de la calle dijo...

Anonimo1: Yo no la odio, pero de que es bien estúpida es.

Anonima2: Gran pregunta, me la hago todos los días, yo me pongo entre 10 y 15...vos? Besitos

Nadia: jejeje sí, hay grupos en el face y en la web que odian la saga, pero también hay los que la adoran. Creo que hay para todos los gustos, gracias por el link! Besos

Anonimo3: Tengo la primera temporada en DVD todavía no termino de verla, pero de lejos está mejor que crepúsculo y compañía...Besos

Anónimo dijo...

"Quienes esperaban que ocurra un milagro cósmico y que las pantallas de cine no sufran la tortura de Luna Nueva, deben estar decepcionados..."

Creo que, como persona aficionada al cine, no deberías alentar a la no proyección de películas. Muchas cintas de todas clases ni llegan a las pantallas bolivianas o lo hacen tardíamente,lo cual es increíblemente frustrante para algunas personas,así que agua que no has de beber, déjala correr ¿no?

"...y hay filmes ñoñísimos como Encantada o hasta Avatar, que amén de sus defectos, cursilerías y otros, están magníficamente filmados y no nos ofrecen una visión desangelada y apagada del séptimo arte."

Mmmm Avatar más que una película es un videojuego gigantesco ,prefiero la visión "desangelada y apagada" no solo de Chris Weiz, sino de otros directores que no viven gracias a la tecnología en efectos especiales, es mejor poder decir "que bien actúa" o "que mal actúa", a estar limitado a decir "oh que colores tan bonitos y que efectos".

"...encima la cosa se sitúa en una ciudad gris..."
Mmmmm estaba Volterra ¿te acuerdas? Con paisajes toscanos y capas rojas, también sale en el trailer.

"Buen trabajo, no obstante, de Dakota Fanning que consigue dotar a su personaje Jane de personalidad en los breves minutos que interviene, a pesar de que todos los actores involucrados en este filme parecen postes de luz."

Estoy de acuerdo contigo en que Dakota Fanning es excelente como Jane, pero si dices que los demás actores parecen postes de luz,dejas de lado la actuación de Michael Sheen, que eleva al Aro del libro a la quinta potencia (porque si no,no da nada de miedo) y eso es imperdonable.

Creo que más que criticar, deberías dedicarte a promocionar películas,tus críticas son del tipo que, en lugar de causar reacciones constructivas en la gente, o te hacen hervir la sangre y jurar no volver a ver críticas tuyas, o hacen que te partas de risa (ese es mi caso) y ni te enorgulleces ni te avergüenzas de haber visto esta película. Y la verdad, que te escriban cosas como "ay si a mi tampoco me gusta" después de tus 2 horas de sufrimiento es triste.Suerte.

Anónimo dijo...

bueno.quiero decirte que me gustan mucho tus criticas compartimos las mismas opiniones sobre muchas cosas...luna nueva todavia no la he visto pero cuando tuve la oportunidad preferi Sherlock Holmes y por lo que decis parece que fue una desicion mas acertada...no hagas caso de los comentarios negativos y sigue escribiendo que espero con ansias tus criticas....Atte. Will

good dijo...

Really trustworthy blog. Please keep updating with great posts like this

one. I have booked marked your site and am about to email it to a few

friends of mine that I know would enjoy reading..
World of Warcraft

wangqian dijo...

Very informative and trustworthy blog. Please keep updating with great posts like this one. I

have booked marked your site and am about to email it to a few friends of mine that I know

would enjoy reading.




luna gold
cheap luna gold
luna gold
buy luna gold
luna gold
cheap luna gold
buy luna gold
luna gold
luna gold
shaiya money
cheap shaiya money
shaiya money
buy shaiya money
shaiya money
cheap shaiya money
buy shaiya money
shaiya money
shaiya money

Anónimo dijo...

A mi me gusta la pelicula : D