domingo, noviembre 12, 2006

Gracias y regalito dominguero
Chicos, tenemos el agrado de informar (ja!, qué tal la formalidad) que nuestros ejemplares, ahora sí, están en la calle...o sea, nuestros aullidos andan sueltos. Hemos repartido la mercancía en las revisterías del centro de la ciudad y en las librerías Lewylibros, Cunumi Letrao y Los Amigos del Libro...ahhh, también dejamos en la Manzana 1.
Ahora que nuestro retoñito anda en las calles, hay dos cosas que quedan por decir: 1 NO estamos conformes, es decir siempre nos queda la sensación de que tenemos que mejorar el producto...pero weno, ya veremos qué pasa + adelante. y 2. toca agradecer a la gente que hizo posible que salgamos a la calle otra vez: gracias al patrocionio de Trac21 que nos ayuda y apoya nuestros emprendimientos, a Convergencia que también nos pone el hombro y la espalda....gracias a la excelente pintora Ejti Sith por prestarnos su obra para la portada, gracias a Omar Ampuero, nuestro diseñador, que con paciencia soporta nuestros excéntricos proyectos, gracias a los que colaboran con su granito de arena y los que todavía no podemos publicar, especialmente, lo sentimos por un cuento de Gustavo Suárez que tenía la página diseñada y todo, pero nos quedó faltando espacio y no pudo entrar en este número, luego de tanta espera... gracias a Radio Clásica que ha hecho nuestra publicidad radial conocida y gracias a toda esa gente linda que nos pregunta cuándo sale el quinto número, cuando todavía no terminamos de vender el cuarto.
Después de tanta ñoñez y de pedir disculpas por anticipado por todos los errores que pueden encontrar en cualquiera de nuestras publicaciones (que pueden ser imperceptibles pero a nosotros nos joden), no queda más que callarse la boca de una vez y pasar a lo que nos interesa.
Hemos decidido, que para hacer este día interesante, el blog colgará todos los domingos cosas bien curiosas, preferentemente con respaldo audiovisual...cosas como esta...

La historia de este video se remonta a 1992, época dorada de Santa Cruz...se acuerdan cómo era eso?...weno, un día de octubre el mundo jue sacudido porque a Sinead O´Connor se le ocurrió una GRAN IDEA...Se acuerdan de Sinead?, la cantante irlandesa pelona que ahora no se le acercan ni las moscas?...pues sí, esta individua se despertó un día y se dijo: "Sinead, llevemos una foto del tipo ese que todos quieren y rompámosla en mil pedazos" y parece que se respondió "Sí, Sí!! y acusémoslo de apoyar la pedofilia también"...esos son los hechos, tal cual. Como si de un kamikaze se tratara Sinead escogió uno de los programas más vistos de norteamérica "Saturday Night Life", para que los chismosos dijeran después "por eso es que ya no vende ni empanada de charque".
Una vez en Saturday Night life, se vestió de inmaculado blanco, colgó un pañuelito jamaiquino y entonó a capella (sí señores, a grito pelado nomás) la canción WAR, originalmente cantada por Bob Marley. Pero Sinead le cambió la letra imperceptiblemente para que se adaptara a su protesta: el abuso infantil. Bueno, no nos vamos a mentir, la pelona estaba enojada...pa´qué!, y ya cuando se llegó al clímax...cuando todos estaban pensando que hasta ahí llegaba la cosa...ZASSSS, saca una fotango del Papa Juan Pablo II, como pa´que su representante no pueda decir después "era una foto de hitler en una fiesta de disfraces"...no, claringo se veía que era el Papa. Y al lema de "Combate al verdadero enemigo", la rompió en pedacitos chiquititos...ahí la gente del estudio se quedó muda ni atinaron a gritarle insultos o algo, y ustedes saben que SNL es al vivo, entonces no les quedó otra que irse a corte directo. El chistecito le costó a la televisora 2.5 millones de dólares, por la censura. Sinead fue duramente criticada, hasta por sus fans...y hoy es el día que se sigue hablando del tema. Lo curioso es que en 1999, la misma Sinead, le escribió así, descaradamente, al Papa Juan Pablo II una carta, donde pedía que la Iglesia dejara a las mujeres ser sacerdotisas...y pa´rematar le pedía disculpas por el pequeño incidente: "he cometido muchos errores en mi vida, pero estoy segura que usted también", le escribió...
Es nomás como dice Mercedes Sosa: "Todo cambia". De todas formas, el motivo de su protesta era loable, aunque el medio no haya sido el más adecuado...sobre todo por las implicaciones posteriores.
Aparte de la anécdota y de la furia desatada de Sinead, la letra de la canción es bellísima...y la ponemos traducida porque realmente vale la pena...




Hasta que la filosofia que hace
A una raza inferior y a otra superior
Sea definitiva y totalmente desacreditada
Y abandonada;
Hasta que no existan
Ciudadanos de primera y segunda clase
En una nación;
Hasta que el color de la piel de un hombre
No tenga mayor relevancia que
El color de sus ojos;
Hasta que los derechos humanos básicos no sean garantizados por igual a todos,
sin excepcion de razas,
Hasta ese día, el sueño de paz duradera,
la ciudadanía mundial y las leyes de la moralidad internacional
seguirán siendo nada más que una ilusion efímera para pedir, pero nunca obtener;
Y hasta que el vil e infeliz régimen que atenaza a nuestros niños, niños abusados.....
en un bendaje inhumano, haya sido derrocado y destruido en sus cimientos
hasta ese día el continente no conocerá la paz.
Guerra en el este, guerra en el oeste, guerra en el norte, guerra en el sur...
guerra, rumores de guerra..
Y hasta ese día el continente no conocerá la paz, niños, niños, lucharemos,
nos resulta necesario, y sabemos que ganaremos,
ya que confiamos en la victoria Del bien sobre el mal, el bien sobre el mal, sí!
Combate al verdadero enemigo!.

No hay comentarios.: